martes, 26 de julio de 2011

Entender la inteligencia kinestésica!

Cinestesia es el sentido del movimiento. Simplemente se refiere a la conciencia de los cambios en la fuerza, el equilibrio, la presión y la posición del cuerpo en general. Se nos dice todo acerca de cómo nos estamos moviendo nuestros cuerpos. Kinestésica inteligencia incluye el control de los movimientos corporales, la capacidad de manejar objetos con habilidad y el don para el uso de movimientos en todo el cuerpo.

Usted ha visto o puede ser una de esas personas, que están siempre en movimiento, que estudian al caminar, cuyo cuerpo está siempre activo, independientemente de lo que están haciendo, incluso mientras ve la televisión. Para los tipos de cinética, en movimiento es fundamental y que inquietan a menudo si no otra cosa. Esto les ayuda a concentrarse mejor.

Este "cuerpo inteligente" del grupo como se les llama cariñosamente incluye a las personas hiperactivas que se entregan en cuerpo físico y para quienes el aprendizaje es una experiencia física.

Cinestésica Inteligencia y nuestro cerebro

El área de la inteligencia kinestésica se encuentra en el cerebelo y se refiere al tálamo, los ganglios principales y de otras partes del cerebro. El cerebro es la corteza motora controla movimiento corporal y las personas con esta habilidad la pantalla de inteligencia y las habilidades para la multa movimiento del motor.

La identificación de la inteligencia kinestésica

Es muy fácil identificar a las personas con inteligencia kinestésica. Ellos disfrutan y por lo general se considera que el éxito en el deporte activo, la construcción, la danza, ejercicios prácticos, en colaboración con las sondas científicas y microscopios, la robótica, digital y cámaras de vídeo, etc Estas actividades implican destreza y la coordinación física y el uso de la multa y habilidades motoras gruesas, las personas con inteligencia kinestésica involucran en el aprendizaje y que se expresan a través de diversas actividades físicas.

Kinestésica comportamiento

Las personas con inteligencia kinestésica comportan de manera diferente a los que siguen completamente las normas establecidas por la sociedad. Estas personas aman descubrir cómo funcionan las cosas y no necesitan que otros les dicen. Hacen las cosas van por sus instintos y obtener "corazonadas" de las cosas a su alrededor. Tienen un montón de energía física y el amor el movimiento físico. No pueden quedarse quietos por mucho tiempo ya menudo se describen como "sobre la marcha." Los niños se retuercen en la mesa del desayuno, o incluso en su escritorio en la escuela. Ellos disfrutan de la danza, los deportes y cualquier experiencia estimulante. Ellos son muy buenos en la creación de las cosas y que siempre están activos y el amor al aire libre. Sus habilidades motoras son excelentes y están muy conscientes de sus cuerpos. Aprenden así a través del movimiento y el "hacer" y prefiere tocar que busca.

Nosotros mantenemos las cosas como audiencia: "Mi mente funciona mejor cuando estoy haciendo algo físico, como correr o caminar." "Me gusta pasar todo mi tiempo al aire libre gratuito." "Me gusta trabajar con mis manos." Todos estos constituyen la inteligencia kinestésica .

Creatividad

Este tipo de alta inteligencia kinestésica es lo que crea los científicos, escritores, artistas, músicos, bailarines, artistas y personas creativas que permiten que sus mentes y sus manos para mover sin ningún tipo de formato de pre-planificado. Mientras que algunos son bendecidos con habilidades atléticas, otros tienen el don de habilidades de motricidad fina, como el dibujo y las manualidades.

Muchos escritores creativos usar el estilo de escritura libre para obtener ideas y compositores musicales terminan jugando piezas improvisadas. Estos son ejemplos de lo que permite que el cuerpo tome a jugar un papel importante en la creación de ideas nuevas. Estas acciones no son pre-planificado y que es sólo el movimiento del cuerpo precede los procesos de pensamiento.

Una persona con inteligencia kinestésica se dice que escribe muy bien y puede hacer que la escritura se sienten real, divertido, a la tierra y física. Si esta información es muy fuerte en una pieza de escritura, entonces es probable que afecte al lector a nivel intestinal. Este escrito también puede tener un sentido natural del movimiento, el tipo de escritura que la gente puede decir, "respira".

Reacción de la sociedad

La sociedad es casi asustado con lo que percibe como la hiperactividad, que se llama "inteligencia". Kinestésica-la inteligencia es una de las inteligencias humanas básicas que no se ha apreciado en nuestra cultura y siempre ha sido suprimida por las civilizaciones. Es el condicionamiento social negativo que provoca que las personas a suprimir la inteligencia corporal kinestésica.

Albert Einstein dijo una vez que lo sentía en sus músculos, cuando estaba pensando en algo que más tarde resultó ser muy significativo. Este incremento de sentido kinestésico nos dice que ayudar a desarrollar esta sensibilidad cinestésica desde una edad temprana, en lugar de suprimirla, ayudará a las personas resultando ser las personas más creativas.

Desaliento

Los niños crecen tan condicionada por la sociedad. Sin darse cuenta de lo que es, la mayoría de la gente, incluyendo a los padres y maestros, restringir los niños de hacer un montón de cosas sólo porque esa no es la forma en que se supone que debe hacer. En la escuela del estudiante superior es siempre el que es muy bueno para copiar las secuencias de movimientos en la escritura, la danza, los deportes, en el discurso e incluso las costumbres sociales. Esto enseña al estudiante a prestar atención a algo que se enseña y luego hacer en consecuencia. Considerando que, la persona creativa cinestésica permite a la cabeza del cuerpo y se mueve de forma independiente sin seguir ningún plan preconcebido. Estas combinaciones pueden producir sin la excelencia en muchas áreas. ¿Quién sabe que podría ser una persona altamente creativa oculta en su hijo también. Pero se necesita un adulto inteligente para reconocer y entender las actividades cinestésicas.

Algunas personas pueden decir que esto es como poner el carro delante del caballo. Un ejemplo de la Volkswagen se da cuando se compara una persona kinestésica. En Volkswagen, el motor está en la parte trasera del vehículo y esta es la innovación alemana. Del mismo modo, en la creación de personas inteligentes y creativos, los niños se debe permitir innovar sin tener que seguir un curso planeado.

Cómo fomentar la inteligencia kinestésica?

En lugar de los niños ridículo con la inteligencia kinestésica y que están muy nerviosos, es mejor darles las herramientas y equipos para manipular en la clase. En lugar de impedir su movimiento, es mejor dejar que sus cuerpos se desarrollan a través de la expresión, lo que les permite crecer y convertirse en individuos creativos.

Necesitan oportunidades para aprender actuando las cosas o en movimiento, ya que son "prácticas" los alumnos. Esperando que ellos se sientan en silencio durante mucho tiempo y escuchar algo sin experimentarlo físicamente no es realista.

Las personas con inteligencia kinestésica puede ser excelente con las habilidades de motricidad fina o motoras, o incluso ambos. Gente como los cirujanos, los atletas, los bailarines son muy valorados, tanto por sus habilidades, su talento o cosas que producen. Kinestésica inteligencia debe entenderse mejor para poder ofrecer mejores oportunidades a estas personas, con el fin de llevar a cabo sus talentos ocultos.