miércoles, 31 de julio de 2013

¿QUÉ ES LA MIGRAÑA?


Una migraña es un dolor de cabeza severo, dolor que a menudo precedida o acompañada de signos de alarma sensoriales como destellos de luz, puntos ciegos, hormigueo en los brazos y las piernas, náuseas, vómitos y aumento de la sensibilidad a la luz y el sonido. El dolor insoportable que las migrañas traer puede durar horas o incluso días.
Dolores de cabeza de migraña resultado de una combinación de la ampliación de los vasos sanguíneos y la liberación de productos químicos a partir de fibras nerviosas que se bobina alrededor de estos vasos sanguíneos. Durante el dolor de cabeza, aumenta la arteria que se encuentra en el exterior del cráneo debajo de la piel del templo (arteria temporal). Esto provoca una liberación de químicos que causan la inflamación, el dolor y la nueva ampliación de la arteria.
Una migraña hace que el sistema nervioso simpático a responder con sentimientos de náuseas, diarrea y vómitos. Esta respuesta también retrasa el vaciamiento del estómago al intestino delgado (que afecta a la absorción de los alimentos), disminuye la circulación de la sangre (que lleva a las manos y los pies fríos), y aumenta la sensibilidad a la luz y el sonido.
Más de 28 millones de estadounidenses sufren de dolores de cabeza por migraña y las mujeres son mucho más propensas a ellos que los hombres.
Investigadores de la glía Institute, Sao Paulo, Brasil y el Einstein College of Medicine, Nueva York, EE.UU., encontraron que los niños con migrañas tienen más probabilidades de tener también problemas de conducta, tales como problemas de atención, ansiedad y depresión, en comparación con los niños que no tienen migrañas.
Las lesiones cerebrales y enlace migraña - las mujeres que sufren de migrañas tienen un mayor riesgo de tener hiperintensidad de sustancia blanca profunda (lesiones cerebrales) en comparación con otras mujeres, los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden, Países Bajos, publicado en JAMA (Journal of the American Medical Association ) (noviembre de 2012). Añadieron que la gravedad de la migraña, la frecuencia y el tiempo que han estado ocurriendo por no estuvieron asociados con la progresión de las lesiones.
¿Qué causa las migrañas?
Algunas personas que sufren de migrañas pueden identificar claramente los factores desencadenantes o factores que causan los dolores de cabeza, pero muchos no pueden. Los posibles desencadenantes de la migraña incluyen:

• Alergias y reacciones alérgicas

• Las luces brillantes, ruidos fuertes y ciertos olores o perfumes

• Estrés físico o emocional

• Los cambios en los patrones de sueño o sueño irregular

• El tabaquismo o la exposición al humo

• Saltarse comidas o ayunar

• Alcohol

• fluctuaciones de los ciclos menstruales, píldoras anticonceptivas, las fluctuaciones hormonales durante el inicio de la menopausia

• Las cefaleas tensionales

• Los alimentos que contienen tiramina (vino rojo, el queso curado, el pescado ahumado, hígados de pollo, higos y algunas legumbres), glutamato monosódico (MSG) o nitratos (como el tocino, los perros calientes y salami)

• Otros alimentos como el chocolate, las nueces, mantequilla de maní, aguacate, plátano, cítricos, cebollas, productos lácteos y los alimentos fermentados o encurtidos.

Los desencadenadores no siempre causan migrañas, y evitar los desencadenantes no siempre prevenir las migrañas.
Descubren mutación genética migraña
Un equipo de científicos, entre ellos Emily A. Bates, PhD, de la Universidad de California, San Francisco (UCSF) y la Universidad Brigham Young, que ha estado plagada de migrañas desde su adolescencia, han identificado una mutación genética que aumenta la susceptibilidad de una persona a migrañas.
Ellos publicaron sus hallazgos en Science Translational Medicine (número de mayo de 2013).
Dr. Bates explicó lo que sus años adolescentes eran. Ella era un atleta entusiasta y recuerda preguntándose cuando el próximo ataque de migraña atacaría. Su capacidad de practicar, competir como un atleta y estudiar eran a menudo interrumpido por su condición.
Decidió convertirse en un científico y tratar de obtener más información sobre las migrañas, sus causas, y la investigación sobre los posibles tratamientos y medidas de prevención. Hoy Bates es un profesor de química en la Universidad Brigham Young.
Las migrañas del Bate hicieron finalmente dejan, pero no es su dedicación a completar su misión. Se unió a un equipo de genetistas dirigido por Louis Ptáček de la UCSF, donde la mayor parte de este último estudio se llevó a cabo.
Ptáček, Bates y su equipo trabajaron con dos familias que se cree tienen una forma hereditaria dominante de la migraña.
El equipo se propuso determinar si las anomalías genéticas (mutaciones) eran compartidos por las dos familias. Uno fue encontrado que afectada la caseína quinasa delta (un tipo de proteína) de producción. De hecho, la mutación estaba presente entre la mayoría de los que sufren de migraña en las dos familias.
Ellos necesitaban para confirmar que no era pura coincidencia, y diseñaron un experimento animal con ratones. Los ratones de laboratorio tenían la mutación insertado, para determinar si podrían desarrollar migrañas.
La nitroglicerina se administró a los ratones para reducir su umbral de dolor. Los científicos querían medir su sensibilidad a los estímulos. Compararon un grupo de ratones con la mutación genética contra otro grupo de ratones "normales" (controles).
Ellos encontraron que los ratones con la mutación genética tenían considerablemente más bajos niveles de umbral para la sensibilidad inducida por nitroglicerina en comparación con los controles.
¿Cuáles son los síntomas de la migraña?
Los síntomas de la migraña puede producirse un tiempo antes de que el dolor de cabeza, inmediatamente antes de que el dolor de cabeza, el dolor de cabeza durante, y después de que el dolor de cabeza. Aunque no todas las migrañas son los mismos, los síntomas típicos incluyen:

• dolor moderado a severo, por lo general confinadas a un lado de la cabeza, pero el cambio en las migrañas sucesivas

• pulsante y dolor punzante cabeza

• Aumento del dolor durante la actividad física

• Incapacidad para realizar actividades habituales debido al dolor

• Náuseas

• Vómitos

• Aumento de la sensibilidad a la luz y el sonido

Muchas personas experimentan migrañas con auras justo antes o durante el dolor de cabeza, pero la mayoría no lo hacen. Auras son alteraciones de la percepción, tales como pensamientos o experiencias confusas y la percepción de extrañas luces, brillante o luces parpadeantes, líneas en el campo visual, puntos ciegos, hormigueo en un brazo o pierna, o los olores desagradables. Los investigadores del INSERM, el Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica de Burdeos, y el Hospital Brigham and Women de Boston, encontró que las mujeres que tienen migrañas con aura tienen un mayor riesgo de ataque al corazón, mientras que los que tomaron nuevos anticonceptivos pueden tener un riesgo mayor de coágulos de sangre.
Los enfermos de migraña también pueden tener premoniciones llamados pródromos que pueden ocurrir varias horas o un día o así antes de que el dolor de cabeza. Estas premoniciones pueden consistir en sentimientos de euforia o energía intensa, los antojos de dulces, sed, somnolencia, irritabilidad o depresión.

Esto y mucho más se encuentra aquí: http://bit.ly/16QnRHE
Imagen de la revista Scientific American - con Kimberly Koehl y Asif Ali.

lunes, 29 de julio de 2013

¿Qué sucede cuando usted respira?


Por El Corazón, los Pulmones y la Sangre Nacional (NHLBI)

Breathing In (inhalación)

Cuando usted respira o inhala, su diafragma se contrae (se aprieta) y se mueve hacia abajo. Esto aumenta el espacio en la cavidad torácica, en la que los pulmones se expandan. Los músculos intercostales entre las costillas también ayudan a ampliar la cavidad torácica. Contratan a tirar la caja torácica hacia arriba y hacia afuera cuando se inhala.

A medida que sus pulmones se expanden, el aire es aspirado por la nariz o la boca. El aire viaja por la tráquea hasta los pulmones. Después de pasar por los bronquios, el aire finalmente llega y entra en los alvéolos (sacos de aire).

A través de las paredes muy delgadas de los alvéolos, el oxígeno del aire pasa a los vasos capilares cercanos (vasos sanguíneos). Una proteína de los glóbulos rojos llamada hemoglobina (HEE-er-resplandor-bin) ayuda a transportar el oxígeno de los alvéolos a la sangre.

Al mismo tiempo, el dióxido de carbono se mueve de los capilares en los sacos de aire. El gas ha viajado en el torrente sanguíneo desde el lado derecho del corazón a través de la arteria pulmonar.

Sangre rica en oxígeno desde los pulmones se realiza a través de una red de capilares de la vena pulmonar. Esta vena entrega la sangre oxigenada hacia el lado izquierdo del corazón. El lado izquierdo del corazón bombea la sangre al resto del cuerpo. Allí, el oxígeno en la sangre se mueve desde los vasos sanguíneos hacia los tejidos circundantes.

(Para más información sobre el flujo de sangre, vaya a los temas de salud Cómo funciona el corazón del artículo.)

Breathing Out (exhalación)

Al exhalar, o exhala, el diafragma se relaja y se mueve hacia arriba dentro de la cavidad torácica. Los músculos intercostales entre las costillas también se relajan para reducir el espacio en la cavidad del pecho.

A medida que el espacio en la cavidad del pecho se hace más pequeño, el aire rico en dióxido de carbono es expulsado de los pulmones y la tráquea, y luego de la nariz o la boca.

Exhalando requiere ningún esfuerzo de su cuerpo a menos que tenga una enfermedad pulmonar o está haciendo actividad física. Cuando usted está físicamente activo, su contrato músculos abdominales y empuje el diafragma contra los pulmones, incluso más de lo habitual. Esto empuja rápidamente el aire de sus pulmones.

viernes, 26 de julio de 2013

¿QUÉ ES EL GLAUCOMA?


El glaucoma es una enfermedad del nervio mayor de la visión, llamado el nervio óptico. El nervio óptico recibe impulsos nerviosos generados por la luz de la retina y transmite estos al cerebro, donde se reconoce las señales eléctricas como la visión. El glaucoma se caracteriza por un patrón particular de daño progresivo del nervio óptico, que generalmente comienza con una sutil pérdida de la visión lateral (visión periférica). Si el glaucoma no se diagnostica y se trata, puede progresar a la pérdida de la visión central y ceguera.

El glaucoma es generalmente, pero no siempre, asociada con la presión elevada en el ojo (presión intraocular). En general, es esta presión ocular elevada que lleva a daño del ojo (óptica) del nervio. En algunos casos, el glaucoma puede ocurrir en la presencia de la presión normal del ojo. Se cree que esta forma de glaucoma que es causada por la mala regulación del flujo sanguíneo en el nervio óptico.

¿Qué tan común es el glaucoma?
A nivel mundial, el glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible. De hecho, hasta en 6 millones de personas son ciegas en ambos ojos de esta enfermedad. Sólo en los Estados Unidos, de acuerdo con una estimación, más de 3 millones de personas tienen glaucoma. Hasta la mitad de las personas con glaucoma, sin embargo, no puede saber que tienen la enfermedad. La razón de que no son conscientes es que el glaucoma no causa síntomas al principio, y la consiguiente pérdida de la visión lateral (visión periférica) no suele ser reconocido.

¿Qué causa el glaucoma?
La presión elevada en el ojo es el factor principal que lleva al daño glaucomatoso en el ojo (óptica) del nervio. El glaucoma con presión intraocular normal se discute más adelante en la sección sobre los diferentes tipos de glaucoma. El nervio óptico, el cual se encuentra en la parte posterior del ojo, es el principal nervio visual para el ojo. Este nervio transmite las imágenes que vemos hacia el cerebro para su interpretación. El ojo es firme y redonda como una pelota de baloncesto. El tono y la forma son mantenidos por una presión dentro del ojo (presión intraocular), que oscila normalmente entre 8 mm y 22 mm (milímetros) de mercurio. Cuando la presión es demasiado baja, el ojo se vuelve más suave, mientras que una presión elevada hace que el ojo a ser más difícil. El nervio óptico es la parte más sensible del ojo a alta presión, ya que las fibras delicadas en este nervio se dañan fácilmente.

La parte frontal del ojo está llena de un líquido claro llamado humor acuoso, que proporciona alimento a las estructuras en la parte frontal del ojo. Este líquido se produce constantemente por el cuerpo ciliar, que rodea la lente del ojo. El humor acuoso fluye entonces a través de la pupila y sale del ojo a través de pequeños canales llamados la malla trabecular. Estos canales se encuentran en lo que se llama el ángulo de drenaje del ojo. Este ángulo es donde la córnea transparente, que cubre la parte frontal del ojo, se adhiere a la base (raíz o periferia) del iris, que es la parte coloreada del ojo. La córnea cubre el iris y la pupila, que se encuentran en frente de la lente. El alumno es el pequeño y redondo, negro de apariencia de apertura, en el centro del iris. La luz pasa a través de la pupila, a través de la lente, y a la retina en la parte posterior del ojo. Por favor, vea la figura, que es un diagrama que muestra el ángulo de drenaje del ojo.

Este diagrama de la parte frontal del ojo es en sección transversal para mostrar el filtrado, o drenaje, ángulo. Este ángulo se encuentra entre la córnea y el iris, que se unen entre sí justo donde están ubicados los canales de drenaje (malla trabecular). La flecha muestra el flujo del fluido acuoso desde el cuerpo ciliar, a través de la pupila, y en los canales de drenaje. Esta cifra se recrea de la comprensión y el tratamiento del glaucoma, un libro de cartón anatomía humana por Tim Peters and Company Inc., Gladstone NJ

En la mayoría de las personas, los ángulos de drenaje están abiertas, aunque en algunos individuos, que pueden ser estrecha. Por ejemplo, el ángulo habitual es de aproximadamente 45 grados, mientras que un ángulo estrecho es de aproximadamente 25 grados o menos. Después de salir a través de la malla trabecular en el ángulo de drenaje, el fluido acuoso drena a continuación, en los vasos sanguíneos pequeños (capilares) en el torrente sanguíneo principal. El humor acuoso no debe confundirse con las lágrimas, que son producidos por una glándula fuera del propio globo ocular.

Este proceso de producir y retirar el líquido desde el ojo es similar a la de un lavabo con el grifo siempre encendido, la producción y el drenaje del agua. Si el desagüe del fregadero se tapa, el agua puede desbordar. Si este sumidero fuera un sistema cerrado, como es el ojo, y es incapaz de desbordamiento, la presión en el fregadero se elevaría. Del mismo modo, si la malla trabecular del ojo se obstruye o se bloquea, la presión intraocular puede ser elevada. Además, si el grifo del fregadero está en demasiado alta, el agua puede desbordar. Una vez más, si este sumidero fuera un sistema cerrado, la presión dentro del fregadero se incrementaría. Del mismo modo, si se produce demasiada cantidad de líquido dentro del ojo, la presión intraocular puede llegar a ser demasiado alta. En cualquiera de los casos, ya que el ojo es un sistema cerrado, si no se puede eliminar la mayor cantidad de fluido, la presión se acumula y puede dar lugar a daño del nervio óptico.

¿Cuáles son los factores de riesgo de glaucoma?
El glaucoma es a menudo llamado "el ladrón furtivo de la vista." Esto es porque, como ya se ha mencionado, en la mayoría de los casos, la presión intraocular puede construir y destruir la vista sin causar síntomas obvios. Por lo tanto, la conciencia y la detección precoz del glaucoma son muy importantes debido a que esta enfermedad puede ser tratada con éxito si se diagnostica a tiempo.

Mientras todo el mundo está en riesgo de glaucoma, algunas personas tienen un riesgo mucho más alto y deben ser controlados con más frecuencia por su médico de los ojos. Los principales factores de riesgo para el glaucoma son los siguientes:
• Edad mayor de 45 años
• Antecedentes familiares de glaucoma
• ascendencia racial Negro
• Diabetes
• Historia de la elevación de la presión intraocular
• La miopía (alto grado de miopía), que es la incapacidad para ver claramente los objetos distantes
• Antecedentes de lesión en el ojo
• El uso de la cortisona (esteroides), ya sea en el ojo o sistémicamente (por vía oral o inyectada)
• La hipermetropía (hipermetropía), que está viendo objetos distantes mejores que los cercanos (personas con visión de futuro pueden tener ángulos estrechos de drenaje, lo que les predisponen a la aguda [] repentinos ataques de glaucoma de ángulo cerrado.)

¿Cuáles son los diferentes tipos de glaucoma?
Hay muchos tipos diferentes de glaucoma. La mayoría, sin embargo, pueden ser clasificados como glaucomas de ángulo abierto, que son por lo general las condiciones de larga duración (crónica), o glaucomas de ángulo cerrado (ángulo cerrado), que incluyen las condiciones que ocurren tanto en forma súbita (aguda) y durante un largo período de tiempo (crónica). Los glaucomas suelen afectar a los dos ojos, pero la enfermedad puede progresar más rápidamente en un ojo que en el otro. La participación de un solo ojo se produce sólo cuando es provocada por factores tales como una lesión previa, la inflamación, o el uso de esteroides sólo en que el ojo del glaucoma.

Glaucoma de ángulo abierto crónico de ángulo abierto glaucomaPrimary (COAG) es, con mucho, el tipo más común de glaucoma. Por otra parte, su frecuencia aumenta en gran medida con la edad. Este aumento se produce porque el mecanismo de drenaje gradualmente puede obstruirse con el envejecimiento, a pesar de que el ángulo de drenaje está abierta. Como consecuencia, el fluido acuoso no drena desde el ojo correctamente. La presión dentro del ojo, por lo tanto, se acumula sin dolor y sin síntomas. Por otra parte, como se mencionó anteriormente, ya que la pérdida de visión comienza en el lado (periférica), la gente por lo general no se dan cuenta del problema hasta que los invade pérdida en su área visual central.

Tensión normal (presión) glaucoma o glaucoma de baja tensión son variantes de glaucoma crónico de ángulo abierto primario que están siendo reconocidos con más frecuencia que en el pasado. Este tipo de glaucoma se cree que es debido a la disminución del flujo sanguíneo en el nervio óptico. Esta condición se caracteriza por el daño del nervio óptico y la pérdida progresiva de la visión periférica (campo visual) a pesar de las presiones intraoculares en el rango normal o incluso debajo de lo normal. Este tipo de glaucoma se puede diagnosticar mediante exámenes repetidos por parte del médico de los ojos para detectar el daño a los nervios o la pérdida del campo visual.

Glaucoma congénito (infantil) es relativamente rara, hereditaria tipo de glaucoma de ángulo abierto. En esta condición, el área de drenaje no se desarrolla apropiadamente antes del nacimiento. Esto se traduce en un aumento de la presión ocular que puede conducir a la pérdida de la visión del daño del nervio óptico y de la vista ampliada. El ojo de un niño pequeño aumenta en respuesta al aumento de la presión intraocular, ya que es más flexible que el ojo de un adulto. Diagnóstico y el tratamiento con medicamentos y / o cirugía temprana son fundamentales en estos bebés y niños para preservar su visión.

Glaucoma secundario de ángulo abierto es otro tipo de glaucoma de ángulo abierto. Puede ser consecuencia de un ojo (ocular) lesiones, incluso uno que ocurrió hace muchos años. Otras causas de glaucoma secundario son la inflamación en el iris del ojo (iritis), la diabetes, cataratas, o en individuos sensibles a los esteroides, el uso de esteroides (orales o inyectables) tópicos (gotas) o sistémica (cortisona). También puede estar asociado con un desprendimiento de retina u oclusión venosa de la retina o bloqueo. (La retina es la capa que recubre el interior de la parte posterior del ojo.) Los tratamientos para los glaucomas de ángulo abierto secundarios varían, dependiendo de la causa.

Glaucoma pigmentario es un tipo de glaucoma secundario que es más común en hombres jóvenes. En esta condición, por razones que no se entienden, los gránulos de pigmento se desprenden del iris, que es la parte coloreada del ojo. Estos gránulos se pueden obstruir la malla trabecular, que, como se señaló anteriormente, es un elemento clave en el sistema de drenaje del ojo. Por último, el sistema de drenaje bloqueado conduce a la elevación de la presión intraocular, lo que resulta en daños en el nervio óptico.

Glaucoma exfoliativa (pseudoexfoliación) es otro tipo de glaucoma que puede ocurrir ya sea con ángulos abiertos o cerrados. Este tipo de glaucoma se caracteriza por depósitos de material escamoso sobre la superficie frontal de la lente (cápsula anterior) y en el ángulo del ojo. Se cree que la acumulación de este material en el ángulo para bloquear el sistema de drenaje del ojo y elevar la presión del ojo. Si bien este tipo de glaucoma puede ocurrir en cualquier población, es más frecuente en las personas mayores y las personas de ascendencia escandinava. Se ha demostrado recientemente que se asocia a menudo con pérdida de la audición en las personas mayores.

Glaucoma de ángulo cerrado
Glaucoma de ángulo cerrado es una forma menos común de glaucoma en el mundo occidental, pero es muy común en Asia. El glaucoma de ángulo cerrado puede ser agudo o crónico. El elemento común de ambos es que una parte o la totalidad del ángulo de drenaje se vuelve anatómicamente cerrado, de modo que el fluido acuoso dentro del ojo no puede llegar incluso a la totalidad o parte de la malla trabecular. En el glaucoma agudo de ángulo cerrado, la presión intraocular del paciente, que normalmente es normal, puede subir repentinamente (aguda). Este aumento brusco de presión se debe a que el ángulo de drenaje se convierte en cerrado y cuadras de todos los canales de drenaje.

Este tipo de glaucoma puede ocurrir cuando la pupila se dilata (ensancha o amplía). Como resultado, el borde periférico del iris puede llegar a ser agrupado en contra de su fijación córnea, provocando de este modo el ángulo de drenaje para cerrar. Por lo tanto, el problema en el glaucoma de ángulo cerrado es la dificultad con el acceso del fluido ocular al sistema de drenaje (malla trabecular). Por el contrario, recuerda que el problema en el glaucoma de ángulo abierto es la obstrucción del sistema de drenaje del mismo. En el glaucoma de ángulo abierto crónico, porciones del ángulo de drenaje se convierten cerrados durante un largo período de tiempo. A medida que más y más áreas se cierran, la presión dentro del ojo aumenta, a menudo durante un período de meses o años.
Las personas con ojos pequeños y están predispuestos a desarrollar glaucoma de ángulo cerrado, ya que tienden a tener ángulos de drenaje estrechos. Ojos pequeños no son evidentes a partir de su apariencia, sino que pueden ser medidos por un oftalmólogo.

Por lo tanto, las personas con hipermetropía, o de origen asiático pueden tener ojos pequeños, los ángulos de drenaje estrechos, y un mayor riesgo de desarrollar glaucoma de ángulo cerrado. Además, esta condición puede ser aguda provocada por medicamentos que pueden dilatar las pupilas. Estos agentes se pueden encontrar en algunas gotas para los ojos, remedios para el resfriado, citalopram (Celexa), topiramato (Topamax), o parches utilizados para prevenir el mareo. Esta condición también puede ocurrir de forma espontánea en un cuarto oscuro o una sala de cine, cuando la pupila se dilata automáticamente para dejar entrar más luz. A veces, por lo tanto, las personas con ángulos estrechos se dan gotas para los ojos para mantener a sus pequeños alumnos. (Ver la sección sobre agentes parasimpaticomiméticos.)

Un ataque de glaucoma agudo de ángulo cerrado puede estar asociada con dolor ocular y dolor de cabeza, ojos rojos (inflamados), náusea, vómito y visión borrosa. Además, la presión intraocular elevada conduce a inflamación de la córnea (edema), que hace que el paciente para ver halos alrededor de las luces. A veces, el glaucoma agudo es tratado con inhibidores orales de la anhidrasa carbónica. (Ver la sección sobre estos medicamentos.) Un ataque de glaucoma agudo, sin embargo, generalmente se alivia con la cirugía ocular. En esta operación, el médico hace un pequeño orificio en el iris con un láser (láser iridotomía) para permitir que el fluido para reanudar el drenaje en sus canales normales de flujo de salida.

¿Cuáles son los signos y síntomas del glaucoma?
Los pacientes con glaucoma de ángulo abierto y el glaucoma de ángulo cerrado crónico en general no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad. La pérdida del campo visual (pérdida de la visión lateral) no es un síntoma hasta tarde en el curso de la enfermedad. Rara vez los pacientes con niveles fluctuantes de la presión intra-ocular pueden tener turbidez de la visión y ver halos alrededor de las luces, especialmente en la mañana.

Por otra parte, los síntomas de-ángulo cerrado agudo son a menudo extremadamente dramático con la rápida aparición de dolor grave en los ojos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, y visión borrosa. De vez en cuando, las náuseas y los vómitos exceden los síntomas oculares en la medida en que una causa ocular no se contempla.

Los ojos de los pacientes con glaucoma de ángulo abierto o glaucoma crónico de ángulo cerrado pueden parecer normales en el espejo o con la familia o amigos. Algunos pacientes reciben los ojos un poco enrojecidos por el uso crónico de gotas para los ojos. El oftalmólogo, en el examen de la paciente, puede encontrar la presión intraocular elevada, anomalías del nervio óptico, o la pérdida del campo visual, además de otras señales menos comunes.

Los ojos de los pacientes con glaucoma agudo de ángulo cerrado se ven rojas, y la pupila del ojo pueden ser grandes y no reactiva a la luz. La córnea puede aparecer turbia a simple vista. El oftalmólogo suele encontrar disminución de la agudeza visual, edema corneal, altamente presión intraocular elevada, y un ángulo de drenaje cerrado.

¿Cómo se diagnostica el glaucoma?
Un médico de los ojos (oftalmólogo) generalmente puede detectar a las personas que están en riesgo de glaucoma (debido, por ejemplo, un ángulo de drenaje estrechos o aumento de la presión intraocular) antes de daño en los nervios ocurre. El médico también puede diagnosticar a los pacientes que ya tienen glaucoma mediante la observación de su daño en los nervios o la pérdida del campo visual. Las siguientes pruebas, todos los cuales son sin dolor, pueden ser parte de esta evaluación.
• Tonometría determina la presión en el ojo, midiendo el tono o la firmeza de su superficie. Existen varios tipos de tonómetros están disponibles para esta prueba, la más común es el tonómetro de aplanación. Después de que el ojo ha sido anestesiado con gotas de anestésico, el sensor de la tonómetro se coloca contra la superficie frontal del ojo. El más firme el tono de la superficie del ojo, mayor será la lectura de la presión.
• Paquimetría es una prueba relativamente nueva que se utiliza para el diagnóstico y tratamiento de glaucoma. Paquimetría determina el espesor de la córnea. Después de que el ojo ha sido anestesiado con gotas de anestésico, la punta paquímetro se toca ligeramente a la superficie frontal del ojo (córnea). Estudios recientes han demostrado que el espesor de la córnea puede afectar a la medición de la presión intraocular. Córneas más gruesas pueden dar falsas lecturas de la presión ocular alta y córneas más delgadas pueden dar lecturas falsamente baja presión. Además, córneas delgadas pueden ser un factor de riesgo adicional para el glaucoma.
• Gonioscopía se hace entumecer el ojo con gotas anestésicas y de la colocación de un tipo especial de lente de contacto con espejos en el interior del ojo. Los espejos permiten que el médico vea el interior del ojo desde diferentes direcciones. El propósito de este ensayo es examinar el ángulo de drenaje y el área de drenaje del ojo. En este procedimiento, el médico puede determinar si el ángulo está abierto o estrecho y encontrar otras anomalías dentro de la zona angular. Como se indicó anteriormente, los individuos con ángulos estrechos tienen un mayor riesgo de un cierre repentino del ángulo, que puede causar un ataque de glaucoma agudo de ángulo cerrado. Gonioscopía también puede determinar si cualquier cosa, como los vasos sanguíneos anormales, podría estar bloqueando el drenaje del humor acuoso fuera del ojo.
• Es un examen en el que el médico utiliza un dispositivo de mano para mirar directamente a través de la pupila (la abertura en el iris de color) en el ojo. Este procedimiento se realiza para examinar el nervio óptico (visto como el disco óptico) en la parte posterior del ojo. El daño al nervio óptico, llamado ahuecamiento del disco, se puede detectar de esta manera. Ventosa, que es una muesca del disco óptico, puede ser causada por el aumento de la presión intraocular. Adicionalmente, un color pálido del nervio puede sugerir el daño al nervio de flujo sanguíneo deficiente o aumento de la presión intraocular. Cámaras especiales se pueden utilizar para tomar fotografías del nervio óptico para comparar los cambios en el tiempo.
• Las pruebas de campo visual en realidad asigna los campos visuales para detectar cualquier signo temprano (o tarde) de daño glaucomatoso en el nervio óptico. Esta prueba puede ser groseramente hecho haciendo que el paciente mira hacia adelante con un ojo cubierto y contar los dedos mostrados por el examinador de lado. Más típicamente, sin embargo, los campos visuales se miden por una evaluación informatizada. Para este procedimiento, un ojo está cubierto y el paciente coloca su barbilla con un tipo de recipiente. Entonces, cuando el paciente ve las luces de varias intensidades y en diferentes lugares, él o ella empuja un botón. Este proceso produce un mapa computarizado del campo visual, se indicarán las áreas donde el ojo puede o no se puede ver.

Otras pruebas, más sofisticados también pueden emplearse. Todas estas pruebas deben ser repetidas a intervalos para evaluar el progreso de la enfermedad y el efecto del tratamiento.

Más información y el artículo completo aquí: http://bit.ly/UPn4ia

CONCEPTOS BÁSICOS ¿QUÉ ES LA SANGRE?


por el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio Wexner

La sangre es el líquido que mantiene la vida y circula a través del cuerpo:
Corazón
Arterias
Venas
Capilares
¿Cuál es la función de la sangre?

La sangre lleva el siguiente para los tejidos del cuerpo:

Alimento
Los electrolitos
Hormonas
Vitaminas
Anticuerpos
Calor
Oxígeno

La sangre transporta los siguientes lejos de los tejidos del cuerpo:
Residuos de materia
Dióxido de carbono

¿Cuáles son los componentes de la sangre?

Los componentes de la sangre humana incluyen:
Plasma, en el que las células de la sangre están suspendidas, incluye lo siguiente:
Los glóbulos rojos (eritrocitos) - transportan oxígeno desde los pulmones hasta el resto del cuerpo.

Los glóbulos blancos (leucocitos) - ayudan a combatir las infecciones y ayuda en el proceso inmunológico. Tipos de células blancas de la sangre incluyen los siguientes:
Los linfocitos
Los monocitos
Los eosinófilos
Los basófilos
Los neutrófilos (granulocitos)

Las plaquetas (trombocitos) - ayudan a controlar el sangrado.

Glóbulos de grasa

Las sustancias químicas, incluyendo las siguientes:
Los hidratos de carbono
Proteínas
Hormonas

Gases, incluyendo los siguientes:
Oxígeno
Dióxido de carbono
Nitrógeno

¿Dónde se producen las células sanguíneas?
Las células sanguíneas se producen en la médula ósea. La médula ósea es el material blando y esponjoso situado en el centro de los huesos que produce aproximadamente el 95 por ciento de las células sanguíneas del cuerpo. La mayor parte del cuerpo de un adulto de médula ósea se encuentra en los huesos de la pelvis, el esternón, y los huesos de la columna vertebral.

Existen otros órganos y sistemas en nuestro cuerpo que ayudan a regular las células sanguíneas. Los ganglios linfáticos, el bazo y el hígado ayudan a regular la producción, destrucción y diferenciación (desarrollando una función específica) de las células. La producción y el desarrollo de nuevas células es un proceso denominado hematopoyesis.

Las células sanguíneas formadas en la médula ósea empiezan como una célula madre. Una "célula madre" (o célula hematopoyética) es la fase inicial de todas las células sanguíneas. A medida que la célula madre madura, se desarrollan varias células distintas, como los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Las células sanguíneas inmaduras también se denominan blastocitos. Algunos blastocitos permanecen en la médula ósea para madurar y otros viajan a otras partes del cuerpo para convertirse en madura, glóbulos funcionamiento.

¿Cuáles son las funciones de las células sanguíneas?
La función principal de los glóbulos rojos, o eritrocitos, es transportar oxígeno y dióxido de carbono. La hemoglobina (Hgb) es una proteína importante en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las partes de nuestro cuerpo.

La función principal de los glóbulos blancos, o leucocitos, es combatir las infecciones. Hay varios tipos de glóbulos blancos y cada uno tiene su propio papel en la lucha contra las infecciones bacterianas, virales, micóticas y parasitarias. Los tipos de glóbulos blancos que son más importantes para ayudar a proteger al cuerpo de las infecciones y células extrañas incluyen los siguientes:

Los neutrófilos
Los eosinófilos
Los linfocitos
Los monocitos
Los granulocitos
Los glóbulos blancos:

Ayuda a sanar las heridas no solamente combatiendo la infección, sino también ingiriendo, tales como las células muertas, restos de tejido y glóbulos rojos viejos.

Nos protegen de los cuerpos extraños que entran en la corriente sanguínea, como los alergenos.

Están implicados en la protección contra las células mutadas, como el cáncer.

La función principal de las plaquetas, o trombocitos, es la coagulación de la sangre. Las plaquetas son mucho más pequeños en tamaño que las otras células de la sangre. Se agrupan para formar grupos, o un tapón, en el orificio de un vaso para detener el sangrado.

¿Qué es un recuento sanguíneo completo (CBC)?

Un recuento sanguíneo completo es una medición del tamaño, el número y la madurez de las diferentes células sanguíneas en un volumen de sangre específico. Un recuento completo de células sanguíneas puede ser utilizada para determinar muchas anomalías, ya sea con la producción o la destrucción de células de la sangre. Variaciones de la cantidad normal, tamaño, o la madurez de las células de la sangre se pueden utilizar para indicar una infección o proceso de la enfermedad. A menudo con una infección, será elevado el número de células blancas de la sangre. Muchas formas de cáncer pueden afectar la producción de médula ósea de células de la sangre. Un aumento en los glóbulos blancos inmaduros en un recuento completo de células sanguíneas puede estar asociado con la leucemia. La anemia y la anemia de células falciformes tendrán anormalmente bajos de hemoglobina.

Imagen de Susumu Nishinaga
Artículo Here: http://bit.ly/ZTqLqq

DESHIDRATACIÓN


Benjamin Wedro, MD, FACEP, FAAEM y Melissa Conrad Stöppler, MD

Información sobre la deshidratación:

El cuerpo necesita agua para funcionar.

La deshidratación se produce cuando la ingesta de agua es inferior a la pérdida de agua.

Los síntomas varían de leves a mortales.

Los jóvenes y los ancianos son especialmente susceptibles a la deshidratación.

¿Qué es la deshidratación?

El agua es un elemento fundamental del cuerpo, y mantener el cuerpo bien hidratado es una necesidad para que el cuerpo funcione. Hasta el 75% del peso del cuerpo está compuesto de agua. La mayor parte del agua se encuentra dentro de las células del cuerpo (espacio intracelular). El resto se encuentra en el espacio extracelular, que consiste en los vasos sanguíneos (espacio intravascular) y los espacios entre las células (espacio intersticial).

La deshidratación ocurre cuando la cantidad de agua que sale del cuerpo es mayor que la cantidad que se tomado pulg El cuerpo es muy dinámico y siempre cambiante. Esto es especialmente cierto con el agua en el cuerpo. Perdemos agua de forma rutinaria cuando:

respirar y aire húmedo sale del cuerpo (esto se puede ver en un día frío cuando se puede ver la respiración en el aire, que es sólo agua que haya sido exhalado);

sudar para enfriar el cuerpo; y

eliminar los residuos de orinar o defecar.

En un día normal, una persona tiene que beber una cantidad significativa de agua para reemplazar esta pérdida de rutina.

La fórmula para necesidades diarias de líquidos depende de peso de una persona. Si desea calcular su necesidades diarias de líquidos utilizando el sistema métrico el peso corporal y, por favor, utilice esta fórmula.

Para el primero de 10 kg (kilogramo) de peso corporal, la ingesta diaria de líquidos requerido es 100 cc (o ml) por kg.

Para el próximo 10 kg de peso corporal, el fluido requerido es un adicional de 50 cc / kg.

Por cada kg de peso corporal adicional, se requiere una 10cc/kg adicional
Este es el requisito básico del cuerpo. Se necesita más líquido para reemplazar el exceso de sudor por el ejercicio o la fiebre, la pérdida de líquidos a causa del vómito y la diarrea o el aumento de la producción de orina.

¿Qué causa la deshidratación?

La deshidratación se produce porque hay demasiada agua perdido, no hay suficiente agua tomada en, o más comúnmente, una combinación de los dos.

Diarrea: La diarrea es la razón más común para que una persona pierda una cantidad excesiva de agua. Una cantidad significativa de agua se puede perder con cada movimiento del intestino. A nivel mundial, más de cuatro millones de niños mueren cada año a causa de la deshidratación por diarrea.

Vómitos: El vómito puede ser también una causa de la pérdida de fluido. No sólo puede una persona perder líquido en el vómito, pero puede ser difícil de reemplazar el agua por beber debido a que la misma náuseas y vómitos.

Sudor: El cuerpo puede perder cantidades significativas de agua en forma de sudor cuando se trata de enfriarse por sí mismo. Si la temperatura corporal aumenta porque de trabajar o hacer ejercicio en un ambiente caluroso o porque un paciente tiene fiebre debido a una infección, el cuerpo utiliza el agua en forma de sudor para refrescarse. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, una caminata rápida puede generar hasta 16 onzas de sudor (una libra de agua) una hora para permitir el enfriamiento del cuerpo, y que el agua debe ser reemplazado por el mecanismo de la sed de señalización a la persona a beber líquidos.

Diabetes: En personas con diabetes, los niveles elevados de azúcar en la sangre hacen que el azúcar se derrame en la orina y el agua a continuación se indica, lo cual puede causar una deshidratación significativa. Por esta razón, la micción frecuente y sed excesiva son algunos de los primeros síntomas de la diabetes.

Quemaduras: La piel actúa como una barrera protectora para el cuerpo y también es responsable de la regulación de la pérdida de fluido. Las víctimas de quemaduras se deshidratan porque la piel dañada no puede evitar que el fluido se filtre fuera del cuerpo. Otras enfermedades inflamatorias de la piel tales como necrólisis epidérmica tóxica, también pueden estar asociados con la pérdida de fluido significativa.

La incapacidad para beber líquidos: La incapacidad para beber adecuadamente es otra posible causa de la deshidratación. Ya sea por la falta de disponibilidad de agua, intensas náuseas con o sin vómitos, o la falta de fuerza de beber, esto, junto con las pérdidas de agua de rutina o extraordinarias puede agravar el grado de deshidratación.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la deshidratación?
Respuesta inicial del cuerpo de la deshidratación son sed de aumentar la ingesta de agua, y la disminución de la producción de orina para tratar de conservar la pérdida de agua. La orina concentrada y se convertirá en más de color amarillo.

A medida que el nivel de aumenta la pérdida de agua, más síntomas pueden llegar a ser aparente. Los siguientes son otros signos y síntomas de la deshidratación.

Sequedad en la boca
Los ojos dejan de producir lágrimas
La sudoración puede dejar de
Calambres musculares
Las náuseas y los vómitos
Palpitaciones del corazón
Mareo (especialmente al ponerse de pie)
Debilidad
Disminución del gasto urinario

El cuerpo trata de mantener el gasto cardíaco (la cantidad de sangre que es bombeada por el corazón hacia el cuerpo), y si se reduce la cantidad de líquido en el espacio intravascular, el cuerpo trata de compensar esta disminución por el aumento de la frecuencia cardíaca y haciendo los vasos sanguíneos se contraen para tratar de mantener la presión sanguínea y el flujo sanguíneo a los órganos vitales del cuerpo. El cuerpo desvía el flujo de sangre lejos de la piel a los órganos internos, por ejemplo, el cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones y los intestinos, causando que la piel se sienta fría y húmeda. Este mecanismo de defensa comienza a fallar como el nivel de deshidratación aumenta.

Cuando la deshidratación es severa, confusión y debilidad ocurrirán como el cerebro y otros órganos del cuerpo reciben menos sangre. Por último, coma, insuficiencia orgánica y la muerte finalmente se producirá si la deshidratación se mantiene sin tratar.

Este artículo y más: http://bit.ly/12CbtoU

LOS BENEFICIOS DE SALUD DE BAILE - INCLUYENDO LOS BENEFICIOS ESPECIFICOS DE DIFERENTES DANZAS


No sólo es el baile una manera excepcional para dejarse llevar y divertirse, pero también ofrece algunos beneficios fabulosos para su salud.

De hecho, los científicos de Mayo Clinic informaron que el baile social ayuda a:
• Reducir el estrés
• Aumenta la energía
• Mejorar la fuerza
• Aumentar el tono muscular y la coordinación

Bailando toda la noche se queman más calorías por hora que andar en bicicleta o nadar.

Y si te gusta levantar su cura al hip hop, clásica o país, el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) dice que el baile puede:
• Disminuir el riesgo de enfermedad coronaria
• Disminuir la presión arterial
• Ayuda a controlar el peso
• Fortalecer los huesos de las piernas y las caderas

El baile es una forma única de ejercicio, ya que proporciona los beneficios saludables para el corazón de un ejercicio aeróbico al mismo tiempo que le permite participar en una actividad social. Esto es especialmente estimulante para la mente, y un estudio de 21 años publicado en el New England Journal of Medicine encontró incluso bailar puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia en los ancianos.

En el estudio, los participantes mayores de 75 años que dedica a leer, bailar y tocar instrumentos musicales y juegos de mesa una vez a la semana tenían un riesgo 7 por ciento más bajo de demencia en comparación con aquellos que no lo hicieron. Los que se dedican a estas actividades por lo menos 11 días al mes tenían un riesgo 63 por ciento más bajo!

Curiosamente, el baile era la única actividad física de 11 en el estudio que se asoció con un menor riesgo de demencia. Dijo Joe Verghese, neurólogo del Albert Einstein College de Medicina e investigador principal del estudio, "Esta es tal vez porque la música de baile involucra la mente del bailarín."

Verghese dice baile puede ser un triple beneficio para el cerebro. No sólo el aspecto físico de la danza de aumentar el flujo de sangre al cerebro, sino también el aspecto social de la actividad conduce a un menor estrés, la depresión y la soledad. Además, el baile requiere memorización de pasos y trabajar con un socio, los cuales proveen desafíos mentales que son cruciales para la salud del cerebro.

¿Qué tan bueno de un entrenamiento es el baile, ¿En serio?
La cantidad de beneficios que recibe de baile depende, al igual que la mayoría de los ejercicios, el tipo de baile que está haciendo, lo extenuante que es, la duración y el nivel de habilidad.

Dice el fisiólogo Catalina Cram, MS, de la Consultoría Integral de fitness en Middleton, Wisconsin, "Una vez que alguien llega al punto en el que van a obtener su ritmo cardíaco, en realidad están recibiendo un entrenamiento excelente. La danza es una actividad de levantamiento de peso , que fortalece los huesos. También es "maravillosa" de la parte superior del cuerpo y la fuerza ".

La mayoría de las personas están de acuerdo en que el baile social les da una perspectiva más positiva de la vida.

Además, el baile requiere el uso de los músculos que puede que ni siquiera sabía que tenía.
"Si usted está bailando el foxtrot, que está dando pasos largos, barriendo hacia atrás. Eso es muy diferente a caminar hacia adelante en una caminadora o salir a correr por el barrio ... El baile de salón funciona la parte posterior de los muslos y los músculos glúteos de manera diferente de muchos otros tipos de ejercicio ", dice Ken Richards, bailarina profesional y portavoz de EE.UU. Dance, el organismo nacional de DanceSport (bailes de salón competitiva).

Beneficios específicos de diferentes danzas
Si usted está buscando para obtener resultados específicos de salud, he aquí un desglose de los beneficios de algunos bailes populares. Recuerde que cualquier tipo de baile es mejor que ningún baile en absoluto!

Danza del vientre
• Mejora la postura y el tono muscular
• Mantiene la flexibilidad
• Ayuda a prevenir problemas de espalda
• Tonifica y reafirma los brazos y los hombros
• Ayuda a bajar de peso
• Ayuda a preparar a las mujeres para el parto
• Reduce el estrés

Baile de salón
• Condiciones del cuerpo
• Ayuda a mantener el corazón en forma
• Construye y aumenta la resistencia
• Desarrolla el sistema circulatorio
• Fortalece y tonifica las piernas y el cuerpo
• Aumenta la flexibilidad y el equilibrio
• Ayuda a bajar de peso
• Alivia el estrés

Bailar Salsa
• Aumenta la resistencia y la resistencia
• Ayuda a bajar de peso
• Alivia el estrés
• Le ayuda a liberar las toxinas a través de la sudoración
• Puede ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol
• Se puede llevar a una reducción de la frecuencia cardíaca con el tiempo

Cuadrilla
• Proporciona acondicionamiento cardiovascular
• Puede conducir a un ritmo cardíaco lento, presión arterial más baja y un mejor perfil de colesterol
• Fortalece los huesos
• Le ayuda a desarrollar fuertes lazos sociales
• Afloja y tonifica los músculos

Los beneficios físicos aparte, baile tiene una manera de alegrar el día de una persona, dice el propietario de salón y los operadores Karen Tebeau.

"Muchas veces, cuando las personas entran en el estudio, se debe a que ha habido un cambio en su vida:. Un divorcio o que han sido a través de un período de depresión Ellos (continuar), que entra y se ve un gran cambio. Después de un tiempo, están caminando con una expresión soleado. Usted sabe que es el baile que está haciendo eso ", dice.

Artículo Here: http://bit.ly/111Za2v

lunes, 22 de julio de 2013

¿POR QUÉ QUE LAS HERIDAS PICAN CUANDO ESTÁN SANANDO?


Todo el mundo se ha preguntado: "¿Por qué las heridas pican cuando están sanando?" Los profesionales médicos no lo saben, pero hay varias teorías.

El proceso de curación

Si usted quiere saber, "¿Por qué las heridas pican cuando están sanando?" Es necesario entender el proceso de curación. La piel es la primera línea de defensa contra las cosas que pueden dañar a usted. Al igual que en un sistema de seguridad, cuando se penetra en el perímetro, las alarmas empiezan a apagarse. Esto alerta al cuerpo para entrar en acción y empezar la curación.

Aquí están los cuatro pasos en el proceso de curación:

• La primera etapa es la hemostasia. Después de los vasos sanguíneos estrechos, disminuyendo la pérdida de sangre, las plaquetas se pegan entre sí y forman un tapón de plaquetas en el sitio de la herida. Entonces se produce la coagulación como la fibrina hace que una especie de trampa de malla y las plaquetas y los glóbulos rojos quedan atrapados y formar un coágulo.

• Lo siguiente es la fase inflamatoria en la que el cuerpo comienza a limpiar la herida. Los escombros se toma fuera del sitio para evitar la infección.

• La fase proliferativa es la fase siguiente. El cuerpo comienza a producir nuevos vasos sanguíneos y la piel nueva se hace.

• Por último viene la fase de maduración y re-modificación. Otras células dañadas son reparadas, incluidas las células nerviosas.

¿Por qué las heridas ITCH Cuando están sanando?

Hay varias teorías que explican por qué las costras picazón. Hay histaminas en costras que irritan la piel alrededor de la herida. Algunos médicos creen que esta es la manera del cuerpo de deshacerse de la sarna que ya no se necesita. Cuando pica, se rasca y se está se desprende. Hay una falla en esta teoría, porque a veces la sarna pica antes de que se curó la herida.

Una segunda teoría tiene que ver con los nervios de la piel que se cortan cuando se corta la piel. Cuando una herida se cura, la nueva piel es muy delgada, por lo que los nervios son aún más sensibles. A medida que se están curando, sus señales pueden ser afectados y el cerebro obtiene el tipo incorrecto de señal. El cerebro puede interpretar como un picor y quiere responder al rascarse.

Otra teoría es que a medida que la herida sana, la costra se tira de la piel nueva, y que hace que el área alrededor de la costra a picar.

Por último, la sequedad podría ser una razón para la comezón. Cuando se produjo la herida, la piel, los nervios y las glándulas sebáceas se vieron afectados, y sin aceite, la piel se convertirían en seco.

Rascarse el Itch

Hay varias cosas que pueden ayudar a aliviar la picazón de la sarna:

• Aplique una crema antibiótica tan pronto como sea posible. Esto puede ayudar a que la herida sane más rápido y tienen una costra más pequeño, por lo que no pican tanto. • Mantener la herida cubierta es importante mantenerlo limpio para la infección no establecer pulg

• Por último, usted puede probar los productos over-the-counter, como crema anti-picazón o aceite de vitamina E. Estos le ayudarán a proteger y enfriar la picazón y el masaje suave a medida que aplicarlos también puede ser un alivio.

Primeros auxilios

Si usted puede incluso hacer la pregunta, "¿Por qué pican las heridas cuando están sanando?", Entonces su herida es, probablemente, cada vez mejor, lo cual es una buena cosa. Para que la curación ocurra, se requiere un poco de primeros auxilios básicos.

• Detenga el sangrado mediante la aplicación continua presión suave, con una gasa o un paño limpio, durante 20-30 minutos. Si se mueve la tela para comprobar sobre el mismo, esta se moverá el coágulo y el sangrado se iniciará de nuevo. Busque ayuda médica si no se detiene la hemorragia.

• Limpie la herida colocando la zona de la herida bajo fresco, agua corriente, si es posible. Limpie el área alrededor de ella con una gasa o un jabón y un paño.

• Aplique un antibiótico. Aplique una capa fina de crema antibiótica tópica. Esto ayudará a prevenir infecciones y ayuda en la curación.

• Cubra la herida. Siempre ponga un vendaje adhesivo a través de un corte, no longitudinalmente. Cuando se inicia la curación de la herida, a continuación, la exposición al aire será útil y vendajes ya no son necesarias.

• Cambie el vendaje todos los días o si se ensucia o mojados. No es necesario un vendaje después de que se forme costra.

• Obtener puntos de sutura para las heridas profundas de más de un 1/4 de pulgada de profundidad o si se tiene un borde irregular. Esto debe hacerse poco después del accidente para evitar la infección.

Información encontrada aquí: http://bit.ly/WbR09s

CAPA DE MIELINA


Capa de mielina
Definido: La envolvente aislante de mielina que rodea el núcleo de una fibra nerviosa o axón y que facilita la transmisión de los impulsos nerviosos, formados a partir de la membrana celular de la célula de Schwann en el sistema nervioso periférico y las células de oligodendroglia. También se llama la vaina medular.

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL


El sistema nervioso central se divide en dos partes: el cerebro y la médula espinal. El cerebro humano adulto medio pesa 1,3 a 1,4 kg (aproximadamente 3 libras). El cerebro contiene cerca de 100 mil millones de células nerviosas (neuronas) y trillones de "células de apoyo llamadas glia". La médula espinal es de unos 43 cm de largo en las mujeres adultas y 45 cm de largo en los hombres adultos y pesa alrededor de 35 a 40 gramos. La columna vertebral, la colección de los huesos (hueso de nuevo) que alberga la médula espinal, es de unos 70 cm de largo. Por lo tanto, la médula espinal es mucho más corto que la columna vertebral.

Sistema Nervioso Periférico:
El sistema nervioso periférico se divide en dos partes principales: el sistema nervioso somático y el sistema nervioso autónomo.

Somática del sistema nervioso:
El sistema nervioso somático consiste en fibras nerviosas periféricas que envían información sensorial al sistema nervioso central y las fibras nerviosas motoras que se proyectan al músculo esquelético.

Sistema nervioso autónomo:
El sistema nervioso autónomo se divide en tres partes: el sistema nervioso simpático, el sistema nervioso parasimpático y el sistema nervioso entérico. El sistema nervioso autónomo controla el músculo liso de las vísceras (órganos internos) y las glándulas.

Desde Neuroscience for Kids y Universidad de Washington

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DEGENERATIVA DEL DISCO?


Por Peter F. Ullrich, Jr., MD

Enfermedad degenerativa del disco es una de las causas más comunes de dolor de espalda baja, y también uno de los más incomprendidos.

Enfermedad degenerativa del disco es un nombre poco apropiado:

Una gran parte de la confusión de muchos pacientes es que el término "enfermedad degenerativa del disco" suena como una enfermedad progresiva, muy amenazante. Sin embargo, esta condición no es estrictamente degenerativa y no es realmente una enfermedad:
• Parte de la confusión proviene probablemente de la palabra "degenerativa", lo que implica que la mayoría de las personas que los síntomas van a empeorar con la edad. El término se aplica a la degeneración del disco, pero no se aplica a los síntomas. Si bien es cierto que la degeneración del disco es probable que el progreso a través del tiempo, el dolor lumbar por enfermedad degenerativa del disco no suele empeorar y, de hecho, por lo general mejora con el tiempo.
• Otra fuente de confusión es probablemente creado por el término "enfermedad", que es en realidad un nombre inapropiado. Enfermedad degenerativa del disco no es realmente una enfermedad en absoluto, sino más bien una condición degenerativa que a veces puede producir dolor de un disco dañado.

La degeneración del disco es una parte natural del envejecimiento y con el tiempo todas las personas se presentan cambios en sus discos consistentes con un mayor o menor grado de degeneración. Sin embargo, no todas las personas desarrollan síntomas. De hecho, la enfermedad degenerativa del disco es muy variable en su naturaleza y gravedad.

Los profesionales médicos están en desacuerdo sobre la enfermedad degenerativa del disco:
Finalmente, muchos pacientes están confundidos acerca de la enfermedad degenerativa del disco, ya que muchos profesionales médicos no están de acuerdo sobre lo que describe la frase.

En términos prácticos, esto significa que los pocos profesionales están de acuerdo sobre lo que funciona y lo que no constituye un diagnóstico de la enfermedad degenerativa del disco. Incluso los libros de texto médicos no suelen tratar de dar una descripción exacta. Por lo tanto, mientras que muchos médicos creen que la enfermedad degenerativa del disco es una causa común de dolor de espalda en adultos jóvenes, muy pocos están de acuerdo sobre las consecuencias.

Aunque todavía hay un gran debate en la comunidad médica sobre la enfermedad degenerativa del disco, se conocen algunos aspectos de la condición. Este artículo discutirá los aspectos de la enfermedad degenerativa del disco que están más comúnmente aceptados, como la teoría de la cascada degenerativa, así como algunas áreas de la teoría de que son aún objeto de debate en la comunidad médica.

El dolor de la enfermedad degenerativa del disco:
El disco lumbar es una estructura única y bien diseñado en la columna vertebral. Es lo suficientemente fuerte como para resistir las fuerzas terribles en varios diferentes planos de movimiento, sin embargo, todavía es muy móvil. El disco tiene varias funciones, incluyendo actuar como un amortiguador entre los cuerpos vertebrales.

El disco lumbar ha sido comparado con una dona de jalea. Se compone de una serie de bandas que forman una capa exterior dura y suave, similar a la gelatina material contenido dentro de:

Anillo fibroso-la firma del disco, difíciles layerNerves exterior para el espacio de disco sólo penetra en la porción más externa del anillo fibroso. A pesar de que hay poca inervación en el disco, puede convertirse en una fuente importante de dolor de espalda si una rotura en el anillo llega a la parte exterior y los nervios se sensibiliza. Con la continua degeneración, los nervios en la periferia del disco en realidad crecer aún más en el espacio discal y se convierten en una fuente de dolor.

Núcleo pulposo-el gelatinosa disco interior materialThe núcleo pulposo contiene una gran cantidad de proteínas muy inflamatorias. Si este material disco interior entra en contacto con una raíz nerviosa, se inflamará la raíz del nervio y crear dolor abajo de la pierna (ciática o radiculopatía). De la misma manera, si cualquiera de las proteínas inflamatorias en el espacio de disco se filtran en el anillo exterior y toca las fibras del dolor en esta zona, se puede crear una gran cantidad de dolor de espalda baja.

Fuente del dolor:

En general, se piensa que el dolor asociado con la enfermedad degenerativa del disco que se derivan de dos factores diferentes:
• Inflamación
• Inestabilidad micromovimientos anormal

Las proteínas en el espacio de disco pueden causar una gran cantidad de la inflamación, y la inflamación en el espacio de disco pueden causar dolor de espalda que se irradia a las caderas. El dolor asociado también puede viajar en la parte posterior de las piernas.

Si el anillo-los anillos exteriores del disco intervertebral - se daña o se desgasta, no es tan eficaz en la resistencia de movimiento en la columna vertebral. Esta condición ha sido llamada la inestabilidad "micromovimientos", ya que normalmente no se asocia a inestabilidad grave (como un deslizado cuerpo vertebral o espondilolistesis).

Tanto la inflamación y la inestabilidad micromovimiento puede causar un espasmo muscular en la espalda baja. El espasmo muscular es el intento del cuerpo para estabilizar la espalda baja. Es un reflejo, y aunque la respuesta del cuerpo del espasmo muscular no es necesaria para la seguridad de las raíces de los nervios, que puede ser bastante doloroso.

Artículo completo en la columna vertebral-Health.com

EL PSOAS


(A) Una tribu remota en Papua, Nueva Guinea. (B) Un sistema operativo revolucionario. (C) El músculo que es la clave de su estabilidad estructural.
Por Liz Koch

Si pensó que era C, tiene usted razón. Enclavado en el centro de su cuerpo, el psoas (pronunciado "so-az") afecta a todas las facetas de su vida, de su bienestar físico para que te sientas a ti mismo ser y cómo relacionarse con el mundo. Un puente que une el tronco con las piernas, el psoas es fundamental para una alineación equilibrada, la rotación adecuada de las articulaciones y muscular, rango completo de movimiento. En el yoga, el psoas juega un papel importante en cada asana. En flexiones hacia atrás, un psoas liberado permite que la parte delantera de los muslos y para alargar la pierna se mueva independientemente de la pelvis. En poses de pie y se inclina hacia adelante, las piernas no pueden girar totalmente hacia afuera a menos que los comunicados de psoas. Todas las posturas de yoga se ve reforzada por una liberados en lugar de acortar psoas. (Al invertir su orientación a la gravedad en inversiones, sin embargo, el psoas deben ser tonos, así como se presenta a mantener la estabilidad de la columna vertebral apropiada.)

Si usted sufre de un dolor de espalda o de la ansiedad, de la tensión de rodilla o agotamiento, hay una buena probabilidad de que un músculo psoas constreñida podría estar contribuyendo a sus aflicciones. Ponerse en contacto con este músculo profundamente enterrada puede ser humillante al principio. Usted puede descubrir que usted ha estado haciendo muchas actitudes mediante la contratación de su núcleo, en lugar de confiar en el esqueleto de apoyo y permitir que sus músculos más periféricas a organizarse en torno a un centro de tonos, sino que fluye y espacioso. Pero si perseveras, trabajo psoas puede aportar una nueva perspectiva, la apertura y estabilidad a su práctica. A pesar de su psoas pueden no ser tan fáciles de detectar como los bíceps o los tendones de la corva, la mejora de su conocimiento de este músculo vital puede mejorar mucho su salud física y emocional.

Junto con la mejora de su estabilidad estructural, el desarrollo de la conciencia de su psoas puede traer a los temores de luz larga encerrados en el cuerpo como la tensión física inconsciente. Íntimamente involucrado en la lucha o la huida, el psoas que pueden acurrucarse en posición fetal protectora o flexionar para preparar la poderosa espalda y músculos de las piernas para entrar en acción. Debido a que el psoas está tan íntimamente involucrado en este tipo de reacciones físicas y emocionales básicas, un psoas crónicamente tensos continuamente señales de su cuerpo que está en peligro, el tiempo de agotar las glándulas suprarrenales y el agotamiento del sistema inmunológico. A medida que aprende a acercarse al mundo sin esta tensión crónica, la conciencia del psoas puede abrir la puerta a una sintonización más sensible a las señales internas de su cuerpo sobre la seguridad y el peligro, y para una mayor sensación de paz interior.

Conozca a sus Psoas
Para localizar este poderoso músculo, imagine pelar su cuerpo como una cebolla. La primera capa es la piel, el próximo vienen los músculos abdominales en los músculos grandes de los laterales y delanteros y traseros. Una capa más profunda se encuentran los intestinos y otra capa de músculos de la espalda. Seguir pelando cada capa hasta justo antes de llegar a su base ósea: Allí, en el centro de su universo interior resto de los músculos psoas. Uno a cada lado de la columna vertebral, cada uno trabajando de forma independiente pero armoniosamente, el psoas se conecta al lado y hacia la parte delantera de la vértebra torácica 12 y cada uno de la vértebra lumbar. Moviéndose a través de la pelvis sin asociar a los huesos, los insertos psoas junto con el músculo ilíaco en un tendón común en la parte superior del fémur.

Un funcionamiento saludable psoas proporciona un puente colgante sensible entre el tronco y las piernas. Idealmente, el psoas guía a la transferencia de peso del tronco en las piernas y también actúa como un cable de puesta a tierra guiar el flujo de las energías sutiles. Funciona correctamente, las funciones del psoas como el aparejo de una carpa de circo, estabilizando la columna vertebral así como los cables de retención ayudan a estabilizar el eje principal de la gran carpa.
Además, el músculo psoas proporciona un soporte diagonal a través del tronco, formando un estante para los órganos vitales de la musculatura abdominal. En caminar, un psoas sano se mueve libremente y se une con un diafragma lanzado para masajear continuamente la columna vertebral, así como los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios y del tronco. Trabajando como una bomba hidráulica, un psoas libremente en movimiento estimula el flujo de fluidos a través del cuerpo. Y un liberados, psoas fluyen, combinados con una pelvis de soporte de peso estable, contribuye a las sensaciones de sentirse a tierra y centrado.

Psoas Relación / Pelvis
Piense en su pelvis como la base de una estructura esquelética equilibrada. Para su pelvis para proporcionar esta base estable, que debe funcionar como parte del tronco y no como parte de las piernas. Muchas personas piensan erróneamente de sus piernas como punto de partida en la cintura, tal vez porque muchos músculos grandes piernas se unen a la pelvis. Pero esqueleto y estructuralmente, las piernas empiezan en sus articulaciones de la cadera. Si la pelvis se inclina hacia adelante o hacia atrás o de lado a lado cada vez que se mueve las piernas, los huesos no pueden soportar y transferir el peso correctamente. Sus psoas entonces serán llamados a ayudar a proteger la columna vertebral mediante la estabilización de su esqueleto. Desde el psoas pueden contraer y liberar de forma independiente en cualquiera de sus archivos adjuntos conjuntas, se puede compensar los desequilibrios estructurales de muchas maneras. Pero si usted contrae constantemente el psoas para corregir la inestabilidad del esqueleto, el músculo comienza a acortar el tiempo y pierden flexibilidad.

El acortamiento del psoas conduce a una serie de condiciones lamentables. Inevitablemente, se convierten en otros grupos musculares implicados en la compensación por la pérdida de la integridad estructural. Los consejos cuenco pélvico hacia adelante, la reducción de la distancia entre las crestas de la pelvis y las piernas, y los fémures se comprime en las articulaciones de la cadera. Para compensar esta constricción, los músculos del muslo se vuelven excesivamente desarrollado. Dado que la rotación completa de los fémures ya no puede ocurrir en las articulaciones de la cadera, la mayor parte del par de rotación se transfiere a las rodillas y la columna vertebral lumbar-una receta para la rodilla y las lesiones de la espalda baja. En su práctica de yoga, si sientes tensión en las rodillas o la espalda baja en el asiento y poses de pie, su cuerpo puede estar diciendo que usted necesita para alargar su psoas.

Además de los problemas estructurales, acortando el espacio del psoas límites en la pelvis y el abdomen, la constricción de los órganos, ejerciendo presión sobre los nervios, lo que interfiere con el movimiento de fluidos, y alterar la respiración diafragmática. Por último, al limitar sus opciones para el movimiento y mediante la constricción de su centro, un psoas acortado disminuye tanto su vitalidad y su conexión con las sensaciones en su núcleo skeleto-muscular y emocional.

La pérdida de contacto con su núcleo puede suceder en miles de formas. Usted puede haber nacido con los desequilibrios estructurales que pueden dar lugar a que contrate el psoas de apoyo. Todo tipo de traumas físicos pueden comprometer el óptimo funcionamiento saludable de los psoas: lesiones en la pelvis o la columna vertebral, la cirugía, los huesos rotos y lesiones en las articulaciones de los pies y las piernas, incluso un ligamento desgarrado desde overexuberant estiramiento en el yoga. No importa cuál sea su origen, los desequilibrios musculares que compensen por las lesiones, los músculos superdesarrolladas y tensión muscular crónica se suman a la inestabilidad estructural que afecta el psoas.

Además, nuestro entorno de vida a menudo no soporta el uso adecuado de los psoas. Desde los asientos de seguridad para ropa ajustada, desde las sillas a los zapatos que distorsionan la postura, muchas características de la vida moderna reducen nuestros patrones de movimientos naturales. De hecho, un psoas crónicamente apretados pueden remontarse a sus primeros pasos. Zapatos de bebé que constriñen los pies, afectan el movimiento de los huesos, o la movilidad del tobillo límite pueden alterar el equilibrio del esqueleto de un niño y sofocar psoas vitalidad. Otros parafernalia de crianza pueden agravar el problema. Bebé limitan el movimiento portadores de plástico rígido, lo que elimina la protección natural y de dar y tomar del cuerpo de la madre, y corralitos restringir el rastreo esencial para la maduración neuromuscular y esquelético. Walkers dar a los recién una falsa sensación de estabilidad, animándoles a ponerse de pie y caminar antes de que los huesos están completamente formados y preparados para soportar peso. Corriendo el desarrollo de esta forma enseña a los niños a confiar en sus músculos psoas, en lugar de sus esqueletos, de apoyo.
Cualquier trauma emocional o una continua falta de apoyo emocional también puede conducir a un psoas crónicamente contratados, y por lo tanto a una pérdida de la conciencia central.

Si se activa su lucha / síndrome de huida a la excitación constante, con el tiempo se pierde el contacto con su mundo interior. Una psoas participante del taller, por ejemplo, recordó su madre amonestar repetidamente ella, "Mira dónde va, señorita." Constantemente recibe el mensaje de que su cuerpo no podía ser de confianza la llevó a la ansiedad crónica. Ella se dio cuenta de que, literalmente, observaba cada paso que daba, lo que obligó su esqueleto se hunda bajo el peso de una cabeza cayendo.

Como adulto, aprender a liberar conscientemente sus psoas puede reavivar energías vitales por el restablecimiento de la conexión con señales somáticas tu sabiduría instintiva interno de tu cuerpo. Liberar su psoas alienta este proceso ya que le permite confiar en su estabilidad esquelética en lugar de mantener a ti mismo por el esfuerzo muscular. Sintiendo los huesos de soporte de peso se traduce en una sensación física y emocional de "pie sobre sus propios pies." Con un funcionamiento adecuado del psoas, el peso del oso huesos, los músculos mueven los huesos y las articulaciones conectar las energías sutiles del cuerpo. La energía fluye a través de las articulaciones, que ofrece una sensación de continuidad, como la cuerda que fluye a través de un collar de perlas que lo transforma en algo más que la suma de sus partes. Los psoas, mediante la realización de la energía, terrenos nosotros a la tierra, así como un cable a tierra evita choques y elimina estática en una radio. Liberado y conectado a tierra, la columna vertebral puede despertar.

Una vez que has aprendido a sentir y liberar sus psoas, puede aplicar estas lecciones a su práctica de yoga y de la vida cotidiana. Mantener sus psoas liberan durante la práctica del yoga libera la atención previamente dirigido hacia su núcleo contratado, lo que le permite siente más claramente el delicado equilibrio de la acción entre otros grupos musculares. Y la liberación de su centro crea una sensación de tranquilidad y relajación que puede infundir a todas sus actividades. En su poema "Burnt Norton", T.S. Eliot escribió una frase que capta perfectamente la estabilidad interior y la tranquilidad que acompaña funcionan correctamente un psoas: "el punto inmóvil del mundo que gira."

Artículo y más información aquí: http://bit.ly/XSzPKI

Imagen De Yoganatomy

EL DESCANSO Y LA RECUPERACION


El descanso y la recuperación después del ejercicio mejora el rendimiento!
Por Elizabeth Quinn

La mayoría de los atletas saben que descansar lo suficiente después del ejercicio es esencial para el rendimiento de alto nivel, pero muchos todavía más de tren y se sienten culpables cuando toman un día libre. El cuerpo se repara y fortalece sí mismo en el tiempo entre los entrenamientos y capacitación continua en realidad puede debilitar a los atletas más fuertes.

Los días de descanso son críticos para el rendimiento deportivo para una variedad de razones. Algunos son fisiológica y algunos son psicológica. El descanso es físicamente necesario para que los músculos se pueden reparar, reconstruir y fortalecer. Para los atletas recreativos, la construcción en los días de descanso puede ayudar a mantener un mejor equilibrio entre los objetivos de su casa, trabajo y bienestar.

En el peor de los casos, muy pocos días de descanso y de recuperación puede llevar al síndrome de sobreentrenamiento - una condición difícil de recuperar.

¿Qué sucede durante la recuperación?
Construyendo el tiempo de recuperación en cualquier programa de entrenamiento es importante porque es el momento en que el cuerpo se adapta a la tensión del ejercicio y el efecto real de formación se lleva a cabo. La recuperación también permite que el cuerpo para reponer las reservas de energía y reparar los tejidos dañados. El ejercicio o cualquier otro trabajo físico provoca cambios en el cuerpo, como la descomposición del tejido muscular y el agotamiento de las reservas de energía (glucógeno muscular), así como la pérdida de líquidos.
El tiempo de recuperación permite a estas tiendas para reponerse y permite la reparación de tejidos que se produzca. Sin tiempo suficiente para reparar y reponer el cuerpo seguirá a la ruptura de un ejercicio intenso. Los síntomas de exceso de entrenamiento a menudo se producen a partir de una falta de tiempo de recuperación. Los signos de sobreentrenamiento incluyen una sensación de malestar general, estancamiento, depresión, disminución del rendimiento deportivo y un mayor riesgo de lesiones, entre otros.

Recuperación a corto y largo plazo: Tenga en cuenta que hay dos categorías de recuperación. No es inmediata (a corto plazo) la recuperación de una sesión de entrenamiento especialmente intenso o evento, y no es la recuperación a largo plazo que hay que incorporar a un programa de entrenamiento durante todo el año. Ambos son importantes para un rendimiento deportivo óptimo.

La recuperación a corto plazo, a veces llamada la recuperación activa se produce en las horas inmediatamente después del ejercicio intenso. La recuperación de activos se refiere a la práctica de ejercicio de baja intensidad después de los entrenamientos tanto durante la fase de enfriamiento inmediatamente después de un gran esfuerzo o hacer ejercicio, así como durante los días posteriores al entrenamiento. Ambos tipos de recuperación de activos están vinculados a los beneficios de rendimiento.
Otro aspecto importante de la recuperación inmediatamente después del ejercicio tiene que ver con la reposición de las reservas de energía y fluidos perdidos durante el ejercicio y optimizar la síntesis de proteínas (el proceso de aumentar el contenido de proteínas de las células musculares, evitando la degradación muscular y el aumento de tamaño del músculo) por comer los alimentos adecuados en la comida post-ejercicio.

Este es también el tiempo para los tejidos blandos (músculos, tendones, ligamentos) reparación y la eliminación de los productos químicos que se acumulan como resultado de la actividad de las células durante el ejercicio.

Fuentes:
Spiegel, Leproult y Van Cauter, Impacto de la deuda de sueño en el metabolismo y la función endocrina. The Lancet (www.thelancet.com) (1999; 354:1435-1439).
Lamberg, L., el sueño puede ser el mejor Booster Athletes 'Performance, Psychiatric News 19 de agosto 2005, Volumen 40 Número 16
Mujika, I. y Padilla. Bases científicas para las estrategias de pre-competencia afilados. Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio 35: 1182-11187, 2003.

Artículo encontrar aquí: http://bit.ly/14yGPlY

Imagen de Ivan Stalio

¿QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN?


Por Medical News Today

La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, es una condición en la que las arterias tienen presión arterial persistentemente elevada. Cada vez que late el corazón humano, que bombea la sangre a todo el cuerpo a través de las arterias.

La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. Cuanto mayor sea la presión, más difícil que el corazón tiene que bombear. La hipertensión puede conducir a los órganos dañados, así como varias enfermedades, como la insuficiencia renal (insuficiencia renal), aneurismas, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, o ataque al corazón. Investigadores de la Universidad de California Davis publicado en la revista de la Academia Americana de Neurología que la presión arterial alta en la mediana edad puede aumentar el riesgo de deterioro cognitivo más tarde en la vida.

Según el diccionario médico de Medilexicon, hipertensión significa "La hipertensión arterial, la elevación transitoria o sostenida de la presión arterial sistémica a un nivel que pueda inducir daño cardiovascular u otras consecuencias adversas."

El nivel normal para la presión arterial está por debajo de 120/80, donde 120 representa la medición sistólica (pico de presión en las arterias) y 80 representa la medición diastólica (presión mínima en las arterias). La presión arterial entre 120/80 y 139/89 se denomina prehipertensión (para indicar un mayor riesgo de hipertensión), y una presión arterial de 140/90 o más se considera hipertensión.

La hipertensión puede ser clasificado como esencial o secundaria. La hipertensión esencial es el término para la presión arterial alta con causa desconocida. Representa alrededor del 95% de los casos. La hipertensión secundaria es el término para la presión arterial alta con una causa directa conocida como enfermedad renal, tumores o las píldoras anticonceptivas.

Unos 70 millones de adultos en los Estados Unidos se ven afectados por la hipertensión. La enfermedad también afecta a cerca de dos millones de adolescentes y niños. De acuerdo con un informe publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en septiembre de 2012, más de la mitad de todos los estadounidenses con hipertensión no tienen su presión arterial bajo control.
¿Qué causa la hipertensión?

Aunque las causas exactas de la hipertensión son generalmente desconocidos, hay varios factores que han sido altamente asociados con la enfermedad. Estos incluyen:
De fumar

La obesidad o el sobrepeso

Diabetes

Estilo de vida sedentario

La falta de actividad física

Los altos niveles de consumo de sal (sodio sensibilidad).

De acuerdo con la American Heart Association (AHA), el consumo de sodio debe limitarse a 1.500 miligramos por día, y eso incluye a todo el mundo, incluso las personas sanas sin la presión arterial alta, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Director general de la AHA, Nancy Brown dijo "Nuestra recomendación es simple en el sentido de que se aplica a toda la población de los EE.UU., no sólo a los grupos de riesgo. Estadounidenses de todas las edades, independientemente de los factores de riesgo individuales, pueden mejorar la salud del corazón y reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular mediante la restricción de su consumo diario de sodio a menos que 1.500 miligramos ". La recomendación fue publicada en la revista Circulation (5 de noviembre de 2012 cuestión)

Insuficiente de calcio, de potasio, de magnesio y el consumo

La deficiencia de vitamina D

Los altos niveles de consumo de alcohol

Estrés

Envejecimiento

Los medicamentos como las píldoras anticonceptivas

La genética y los antecedentes familiares de hipertensión - En mayo de 2011, los científicos de la Universidad de Leicester, Inglaterra, reportaron en la revista Hypertension que algunos genes en los riñones pueden contribuir a la hipertensión.

La enfermedad renal crónica

Problemas o tumores suprarrenales y la tiroides

¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión?
No hay garantía de que una persona con hipertensión presentará ningún síntoma de la enfermedad. Alrededor del 33% de la gente en realidad no saben que tienen presión arterial alta, y esta ignorancia puede durar años. Por esta razón, es recomendable que someterse a exámenes periódicos de la presión sanguínea incluso cuando no hay síntomas presentes.

Velocidades Hipertensión hasta el envejecimiento del cerebro

Las personas jóvenes y de mediana edad con presión arterial alta tienen un mayor riesgo de envejecimiento acelerado del cerebro, los científicos de la Universidad de California Davis publicado en The Lancet (2 de noviembre de 2012 cuestión).

El riesgo parece estar allí, incluso para aquellos cuya presión arterial no se considera suficiente para la intervención médica.

Los autores dicen que sus hallazgos deberían alentar a los médicos a controlar la presión arterial de los pacientes desde el principio, incluso los prehipertensos.

El equipo, dirigido por el profesor Charles DeCarli, dijo que encontró evidencia de daños estructurales en la sustancia blanca, y también el volumen de materia gris en las personas con presión arterial alta, incluidos los pacientes prehipertensos en sus 30s y 40s. Escribieron que "(lesión cerebral) se desarrolla insidiosamente durante toda la vida con efectos discernibles".

Más información aquí: http://bit.ly/14U1X1D
Arte por thevirtualheart.org

LOS PULMONES


Los pulmones se encuentran en el pecho a cada lado del corazón. Están rodeados y protegidos por la caja torácica. El pulmón izquierdo es un poco más pequeño que el pulmón derecho, ya que comparte espacio en el lado izquierdo del pecho con el corazón. Cada pulmón se divide en secciones (lóbulos).

El pulmón derecho tiene tres secciones o lóbulos, incluyendo:

Lóbulo superior derecho, que ocupa el tercio superior del pulmón derecho

Lóbulo medio derecho, que es el más pequeño de los tres lóbulos y con forma de triángulo

Lóbulo inferior derecho, que es el más grande de los tres

La cisura mayor separa el lóbulo inferior derecho de los lóbulos medio y superior derecha.

El pulmón izquierdo tiene forma ligeramente diferente a la derecha. Sólo tiene dos lóbulos - el lóbulo superior izquierdo y el lóbulo inferior izquierdo.

Info: Cedars-Sinai
Art by by Giselle Vitali

ALTURA PROMEDIO DE ALTURA DE UNA PERSONA


¿Sabía usted que: La altura promedio de una persona disminuye, en promedio, de 15 mm a lo largo del día. Esto es igual a aproximadamente un 1% de pérdida de altura desde la mañana hasta la tarde.

¿Por qué ocurre esto?
La respuesta es que los discos intervertebrales o discos espinales, están compuestos principalmente de agua. El resto discos entre las vértebras de la columna, o vértebras. Estos disca intervertebral se comprimen como pararse y caminar - es nuestro propio peso corporal que comprime el disco intervertebral. Cuando usted duerme en la noche, la presión de compresión se libera, y los discos de ampliar de nuevo. Mientras que la diferencia es pequeña, es un hecho!

¿QUÉ ES LA FASCIA?


Fascia es el tejido conjuntivo resistente que crea una red de 3 dimensiones que se extiende sin interrupción desde la cabeza a los pies. La fascia rodea e impregna todos los músculos, huesos, nervios, vasos sanguíneos y órganos, todo el camino hasta el nivel celular.

El sistema fascial afecta a todos los sistemas y la función de su cuerpo-músculo-esqueléticas, neurológicas, metabólicas, etc Los blancos, fibras brillantes que se ven cuando se tire un pedazo de carne aparte o al tirar la piel del pollo de distancia se encuentra la fascia.

¿Qué es la fascia hecho?
La fascia se compone de un complejo que consta de tres partes:
1. Fibras de elastina - Esta es la parte elástica y estirable del complejo.

2. Las fibras de colágeno - Estas fibras son extremadamente resistentes y dan apoyo a la
estructura.

3. Planta sustancia / matriz: Una sustancia como gelatinosa que transporta metabólica
material de todo el cuerpo

¿Qué hace la fascia?
El sistema fascial apoya en general, estabiliza y cojines. Fascia crea una separación entre los vasos, los órganos, los huesos y los músculos. Se crea un espacio a través del cual los nervios delicados, los vasos sanguíneos y los líquidos pueden pasar.

¿Cuáles son las restricciones fasciales?
En un estado saludable, las fibras de colágeno se envuelven alrededor de las fibras elásticas en una configuración relajada, ondulado. Trauma, movimientos repetitivos, inflamación, o una mala postura puede causar la fascia para ser solidificado y acortado. Estas áreas engrosadas se conocen como una restricción fascial. Restricciones fasciales tienen la capacidad de crear hasta 2.000 libras de presión por pulgada cuadrada en un área restringida. Esa aplastante presión puede comprometer cualquier sistema fisiológico en el cuerpo que resulta en dolor y disfunción.

La fascia en todo el cuerpo está interconectado como el hilo de un suéter o una telaraña compleja. Una restricción en un área del cuerpo crea tensión en todo este web tirando de otras estructuras distantes. Esto explica por qué algunas personas pueden tener dolor que aparece relacionado con la lesión original. Además, las restricciones miofasciales no aparecen en los exámenes estandarizados comunes tales como rayos X, resonancia magnética, TAC, etc

Restricciones fasciales pueden sacar el cuerpo fuera de su alineación normal, la compresión de las superficies articulares y abultamiento discos, lo que resulta en dolor, pérdida de movimiento, y debilidad.

Información obtenida de la columna vertebral - Salud, Mayo Clinic, NIH y MedTerms
Arte por Dan Beckemeyer

HEMISFERIOS DERECHO E IZQUIERDO


Demasiado bueno para no compartir!
Derecha o izquierda? (Todo el mundo tiene ambas cualidades, sino de qué lado es más tu personalidad? Obviamente, esto es sólo para la diversión!)

El texto para el cerebro izquierdo se lee:

"Yo soy el cerebro izquierdo. Soy un científico. Un matemático. Me encanta el familiar. Yo clasifico. Soy precisa. Lineal. Analítica. Estratégico. Yo soy práctico. Siempre en control. Un maestro de la palabra y el lenguaje. Realista. Calculo ecuaciones y jugar con los números. Estoy orden. Soy la lógica. Sé exactamente lo que soy. "

Y por el lado derecho del cerebro:

"Yo soy el cerebro derecho. Estoy creatividad. Un espíritu libre. Yo soy la pasión. Anhelo. Sensualidad. Yo soy el sonido de carcajadas. Estoy gusto. La sensación de la arena bajo los pies descalzos. Estoy movimiento. Colores vivos. Yo soy el impulso de pintar sobre un lienzo en blanco. Estoy imaginación sin límites. Art. Poesía. Tengo la sensación. Me siento. Yo soy todo lo que quería ser. "

LA COLUMNA VERTEBRAL


La columna vertebral se compone de 26 huesos individuales, estos huesos se conocen como vértebras. La columna vertebral se divide en 5 áreas diferentes que contienen grupos de vértebras y se agrupan de la siguiente manera:

7 vértebras cervicales en el cuello.

12 vértebras torácicas en la parte posterior superior correspondiente a cada par de costillas.

5 vértebras lumbares en la espalda baja.

5 vértebras sacras que se fusionan entre sí para formar 1 hueso llamado el sacro.

4 vértebras coccígeas que se fusionan para formar el cóccix.

Las vértebras se conocen por su nombre y el número, contando desde la parte superior de la columna vertebral de la siguiente manera:

Las vértebras cervicales son alquilo C1 - C7

Las vértebras torácicas son T1-T12

Las vértebras lumbares son L1 - L5

El sacro y el coxis. Los nervios espinales salen del sacro y el coxis en niveles (Foramen) dentro de la estructura principal de cada vértebra.

¿CUÁLES SON LOS CÁLCULOS BILIARES?


Los cálculos biliares son sustancias pequeños guijarros similares que se desarrollan en la vesícula biliar. La vesícula biliar es un pequeño saco en forma de pera ubicado debajo del hígado en el abdomen superior derecho. Los cálculos biliares se forman cuando el líquido almacenado en la vesícula biliar se endurece en pedazos de piedra-como el material. El líquido llamado bilis ayuda al cuerpo a digerir las grasas. La bilis se produce en el hígado, luego se almacena en la vesícula biliar hasta que el cuerpo la necesita. La vesícula biliar se contrae y empuja la bilis a un tubo-llamado el conducto biliar común, que lo lleva hasta el intestino delgado, donde ayuda en la digestión.

La bilis contiene agua, colesterol, grasas, sales biliares, proteínas, y la bilirrubina, un producto de desecho. Las sales biliares disuelven la grasa, y la bilirrubina da la bilis y las heces de un color pardo amarillento. Si el líquido de la bilis contiene demasiado colesterol, sales biliares o bilirrubina, que puede endurecerse en los cálculos biliares.

Los dos tipos de cálculos biliares son piedras de colesterol y piedras de pigmento. Las piedras de colesterol son generalmente de color amarillo verdoso y están hechas principalmente de colesterol endurecido. Representan alrededor del 80 por ciento de los cálculos biliares. Los cálculos de pigmentos son piedras pequeñas y oscuras hechas de bilirrubina. Los cálculos biliares pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf. La vesícula biliar puede desarrollar sólo una piedra grande, cientos de cálculos pequeños, o una combinación de los dos.

Los cálculos biliares pueden bloquear el flujo normal de la bilis si se mueven desde la vesícula biliar y se alojan en cualquiera de los conductos que llevan la bilis desde el hígado hasta el intestino delgado. Los conductos incluyen la

• Los conductos hepáticos, que llevan la bilis del hígado
• conducto cístico, que lleva a la bilis y de la vesícula biliar
• conducto biliar común, que lleva la bilis de los conductos quísticos y hepática al intestino delgado

La bilis atrapada en estos conductos puede causar inflamación en la vesícula biliar, los conductos, o en casos raros, el hígado. Otros conductos desembocan en el conducto biliar común, incluyendo el conducto pancreático, que lleva las enzimas digestivas del páncreas. A veces, los cálculos biliares que pasan a través del conducto biliar común provocan inflamación en el páncreas llamada pancreatitis-una condición extremadamente dolorosa y potencialmente peligroso de cálculos biliares.

Si cualquiera de las vías biliares siguen bloqueadas por un período significativo de tiempo, el daño grave o la infección pueden aparecer en la vesícula biliar, el hígado o el páncreas. Si no se trata, la enfermedad puede ser fatal. Las señales de advertencia de un problema grave son fiebre, ictericia y dolor persistente.

¿Qué causa los cálculos biliares?
Los científicos creen que los cálculos de colesterol se forman cuando la bilis contiene demasiado colesterol, demasiada bilirrubina o pocas sales biliares, o cuando la vesícula biliar no se vacía completamente suficiente o con frecuencia. La razón se producen estos desequilibrios no se conoce.
La causa de los cálculos de pigmento no se entiende completamente. Las piedras tienden a desarrollarse en las personas que tienen cirrosis hepática, infecciones de las vías biliares, o sangre hereditarias, como la anemia de células falciformes, que el hígado produce demasiada bilirrubina.
La mera presencia de cálculos biliares pueden causar más de desarrollar cálculos biliares. Otros factores que contribuyen a la formación de cálculos biliares, piedras particularmente colesterol, incluyen

• Sexo. Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar cálculos biliares. El exceso de estrógenos del embarazo, la terapia de reemplazo hormonal, y las píldoras anticonceptivas parecen incrementar los niveles de colesterol en la bilis y disminuir la movilidad de la vesícula, lo cual puede llevar a cálculos biliares.

• Antecedentes familiares. Los cálculos biliares con frecuencia se heredan, que apunta a un posible vínculo genético.

• Peso. Un estudio clínico a gran escala demostró que ser moderadamente sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar cálculos biliares. La razón más probable es que se reduce la cantidad de sales biliares en la bilis, lo que resulta en más colesterol. El aumento de colesterol reduce el vaciado vesícula biliar. La obesidad es un importante factor de riesgo para los cálculos biliares, especialmente en las mujeres.

• Dieta. Las dietas altas en grasa y colesterol y baja en fibra aumenta el riesgo de cálculos biliares debido al aumento de colesterol en la bilis y la reducción de vaciamiento vesicular.

• Pérdida de peso rápida. A medida que el cuerpo metaboliza la grasa durante el ayuno prolongado y rápida pérdida de peso, tales como las dietas de choque ""-el hígado segrega exceso de colesterol en la bilis, lo que puede causar cálculos biliares. Además, la vesícula biliar no se vacía apropiadamente.

• Edad. Las personas mayores de 60 años tienen más probabilidades de desarrollar cálculos biliares que los jóvenes. Cuando las personas envejecen, el cuerpo tiende a secretar más colesterol en la bilis.

• Raza. Los indios americanos tienen una predisposición genética a segregar niveles elevados de colesterol en la bilis. De hecho, tienen la tasa más alta de cálculos biliares en los Estados Unidos. La mayoría de los hombres indios estadounidenses tienen cálculos biliares por 60 años. Entre los indios Pima de Arizona, el 70 por ciento de las mujeres tienen cálculos biliares por 30 años. Hombres mexicano-americanos y las mujeres de todas las edades tienen una alta incidencia de cálculos biliares.

• Los medicamentos para reducir el colesterol. Los fármacos que reducen los niveles de colesterol en la sangre en realidad aumentar la cantidad de colesterol que se secreta en la bilis. A su vez, el riesgo de cálculos biliares aumenta.

• Diabetes. Las personas con diabetes generalmente tienen altos niveles de ácidos grasos llamados triglicéridos. Estos ácidos grasos pueden aumentar el riesgo de cálculos biliares.

¿Cuáles son los síntomas de los cálculos biliares?
Como los cálculos biliares se mueven en los conductos biliares y crean bloqueos, aumenta la presión en la vesícula biliar y se puede presentar uno o más síntomas. Los síntomas de los conductos biliares bloqueados a menudo son llamados a la vesícula biliar "ataque" porque ocurren repentinamente. Vesícula ataca a menudo siguen las comidas grasas, y pueden ocurrir durante la noche. Un ataque típico puede causar

• dolor constante en la parte superior derecha del abdomen que incrementa rápidamente y tiene una duración de 30 minutos a varias horas
• Dolor en la espalda entre los omóplatos
• Dolor bajo el hombro derecho

Informe a su médico si usted cree que ha experimentado un ataque de vesícula biliar. A pesar de estos ataques pasan a menudo como los cálculos biliares se mueven, la vesícula biliar puede infectarse y romperse si el bloqueo se mantiene.

Las personas con cualquiera de los siguientes síntomas debe acudir al médico de inmediato:
• prolongado del dolor más de 5 horas
• náuseas y vómitos
• fiebre, incluso de bajo grado-o escalofríos
• color amarillento de la piel o del blanco de los ojos
• heces de color arcilla
Muchas personas con cálculos biliares no tienen síntomas, estos cálculos se denominan No interfieren con la vesícula biliar, el hígado o la función del páncreas y no necesitan tratamiento "piedras silenciosas.".

Artículo completo aquí: http://1.usa.gov/1cDK3TH

El National Digestive Diseases Information Clearinghouse es un servicio del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón, Institutos Nacionales de Salud.