domingo, 6 de octubre de 2013

EL PLEXO LUMBOSACRO


¿Qué es el plexo lumbar ? Escrito por: S.E. herrero

El plexo lumbar es un plexo nervioso , un área donde un grupo de nervios espinales se cruzan , que inerva los músculos de la parte inferior del cuerpo . Este grupo de nervios es parte de la más grande del plexo lumbosacro , que incluye el plexo lumbar , plexo sacro , y plexo pudendo . La comprensión de la ubicación y la función de los nervios del plexo lumbar es importante para los médicos en un número de campos .
Este plexo nervioso incluye los cuatro primeros nervios lumbares , que inervan los músculos de las pantorrillas , las rodillas , la ingle , los muslos , el abdomen y la espalda baja . Los pacientes que desarrollan problemas neurológicos en estas áreas pueden ser examinados por un neurólogo que va a determinar en donde la fuente de los problemas es , sino que puede estar en la columna vertebral , el plexo lumbar , o a lo largo del cuerpo del nervio . La evaluación de los pacientes después de accidentes , cirugía espinal y lesiones espinales también por lo general incluye una serie detallada de los controles que se han diseñado para determinar si los problemas neurológicos han surgido , incluyendo una evaluación de los nervios involucrados en el plexo lumbosacro .
El músculo psoas se encuentra el conjunto de nervios del plexo lumbar. Los nervios pueden ser enterrados bastante profunda , especialmente en pacientes más pesados ​​que pueden tener depósitos de grasa en el músculo psoas , que puede hacer que sea difícil de identificar y aislar . Para la cirugía de la participación de este área del cuerpo , el paciente puede ser colocado en su estómago para permitir que el cirujano accede a la zona de forma fácil y segura .
Los anestesiólogos pueden utilizar el plexo lumbar o del plexo lumbosacro como una ubicación conveniente para un bloqueo nervioso. Haciendo bloques en esta área puede ser complicado , pero muy útil, y la capacidad de realizar tales un bloque es una habilidad que a menudo se espera un anestesiólogo tener . Los bloqueos de nervios se pueden utilizar para crear la anestesia regional para la cirugía , lo que permite un paciente se someta a cirugía sin el riesgo de la anestesia general , y los bloqueos nerviosos regionales también pueden ser utilizados para el tratamiento del dolor .
Algunas de las complicaciones de un bloqueo nervioso lumbosacro pueden incluir infecciones, hematomas , las reacciones adversas a la anestesia , la punción accidental de una vena, lesiones nerviosas , y la inestabilidad hemodinámica. El riesgo de estas complicaciones puede reducirse en gran medida mediante el uso de un anestesiólogo experimentado , competente y meticuloso que tomará su tiempo durante las etapas críticas de la colocación del bloqueo nervioso. El bloqueo del nervio también puede estar contraindicada para algunos pacientes , con el anestesiólogo determinar el anestésico más adecuado para un paciente y caso dado.

Artículo completo aquí : http://bit.ly/10dy2iZ
Imagen de Netter - con Silke Kampfküken

CONMOCION CEREBRAL



El término conmoción cerebral describe una lesión en el cerebro como resultado de un impacto en la cabeza . Por definición , una conmoción cerebral no es una lesión potencialmente mortal , pero puede causar problemas tanto a corto plazo como a largo plazo. Una conmoción cerebral es consecuencia de un tipo cerrado de la cabeza de la lesión y no incluye las lesiones en las que hay un sangrado debajo del cráneo o al cerebro. Otro tipo de lesión cerebral debe estar presente si el sangrado es visible en una tomografía computarizada ( TAC) del cerebro.
Una conmoción cerebral leve puede implicar la no pérdida de la conciencia (sensación de " aturdimiento ") o una breve pérdida de conciencia ( siendo " noqueado ") .
Una conmoción cerebral severa puede implicar la pérdida prolongada de la conciencia con un retraso en el retorno a la normalidad.

Causas Conmoción cerebral

Una conmoción cerebral puede ser causada por una fuerza contundente trauma importante en la cabeza , como una caída , un accidente de tráfico, lesiones deportivas , o ser golpeado en la cabeza con un objeto.

Conmoción cerebral síntomas

• Pérdida de la conciencia después de cualquier traumatismo en la cabeza

• Confusión

• Dolor de cabeza

• Náuseas o vómitos

• Visión borrosa

• Pérdida de la memoria a corto plazo ( no puede recordar la lesión actual y los acontecimientos algún tiempo antes o después del impacto )

• perseverando (repitiendo lo mismo una y otra vez, a pesar de que nos dijeron que la respuesta cada vez que , por ejemplo, " ¿Estaba en un accidente? ")

Cuándo se debe buscar atención médica
Llame al médico acerca de cualquiera de las siguientes situaciones. El médico le recomendará la atención domiciliaria, hacer una cita para ver a la persona afectada , o enviar a la persona a la sala de urgencias de un hospital.

• Una persona que tropezó con un objeto duro con la cabeza ( por ejemplo, suelo de baldosas , hielo , bañera ), pero no perdió el conocimiento

• Mareo leve o náuseas después de una lesión en la cabeza

• Pérdida de la memoria del evento (amnesia ) durante unos pocos minutos

• Dolor de cabeza leve , sin alteraciones en la visión

Ir a un servicio de urgencias en ambulancia en las situaciones siguientes . Para las personas con lesiones menos graves que no requieren transporte en ambulancia , un coche puede ser llevado al hospital.

• traumatismo craneal severo , por ejemplo , una caída de más de la altura de la persona o una fuerte caída sobre una superficie dura u objeto con sangrado o laceración resultante.

• Cualquier niño que pierde el conocimiento como el resultado de una lesión en la cabeza .

• Pérdida prolongada de la conciencia ( más de dos minutos )

• Cualquier pérdida tardía de la conciencia ( por ejemplo, la persona lesionada es eliminado sólo momentáneamente , y luego se despierta y hablando , y luego pierde el conocimiento nuevo )

• Vomita más de una vez

• Confusión que no desaparece rápidamente

• Inquietud o agitación

• somnolencia extrema , debilidad o incapacidad para caminar

• Dolor de cabeza severo

• Pérdida de la memoria del evento (amnesia )

• perseverando (diciendo la misma cosa una y otra vez)

• Ataques o convulsiones

• Dificultad para hablar

• Alguien que toma warfarina ( Coumadin ) o inhibidores plaquetarios clopidogrel ( Plavix ) y la aspirina y el dipiridamol ( Aggrenox ) para un problema médico y sufre un golpe significativo a la cabeza.

• Si la persona no logra recuperar la conciencia después de dos minutos, o el daño es muy severo , incluso si no han transcurrido dos minutos, NO mueva a la persona. Impedir el movimiento del cuello , lo que podría exacerbar lesiones de la médula . Si la persona tiene que vomitar , ruede cuidadosamente a la persona a su lado sin volver la cabeza. Llame de inmediato al 911 para pedir ayuda.
Si no está seguro de la gravedad de la lesión, llevar a la persona al servicio de urgencias inmediatamente.
Si una persona herida se deja caer dormido? Muchos creen erróneamente que es importante mantener a la gente , especialmente los niños , despierta después de haber sido golpeado en la cabeza . Los niños a menudo se molestan más emocionalmente que se lesionan físicamente después de una caída menor. Ellos lloran y parecen angustiados , pero como padre les precipita al hospital , los niños pueden empezar a calmarse. Debido a que han invertido una gran cantidad de llanto energía física y emocional , a menudo se quiere ir a dormir.

• No es necesario mantener al paciente despierto. En muchos casos, puede ser útil para el médico de urgencias para ser capaz de despertar a la persona que ahora está más tranquilo y descansado y se comportará normalmente. Esto permite al médico tener una mejor evaluación de la gravedad de la lesión en la cabeza .
• Sin embargo, si una persona que fue inicialmente normal después de una lesión en la cabeza no puede ser despertado , o es muy difícil de despertar , la persona puede tener una lesión en la cabeza más serio y debe ser evaluado por un médico.

Imagen más grande aquí: http://bit.ly/16LkfZa
Para el artículo completo y más información , consulte aquí: http://bit.ly/WBoefL

SINDROME DE LA BANDA ILIOTIBIAL



Síndrome de la banda iliotibial - ( síndrome de la banda IT)
Medical Autor : Benjamin Wedro , MD, FACEP , FAAEM
Medical Editor : Melissa Conrad Stöppler , MD, Editor Jefe Médico

Síndrome de la banda iliotibial general
La banda iliotibial (banda IT) es una banda gruesa de fibras que se inicia en la cresta ilíaca ( la frontera del hueso más prominente de la pelvis) en la pelvis y se ejecuta en la parte lateral o externa del muslo hasta que se une a la tibia ( hueso de la espinilla ) . Las fibras musculares de los glúteos o las nalgas y el tensor de la fascia lata ( músculos de la articulación de la cadera ) para adherirse a ella , y la banda actúa para coordinar la función muscular y estabilizar la rodilla durante la marcha .
Síndrome de la banda iliotibial describe el dolor causado por la inflamación de la banda a su paso por el cóndilo lateral del fémur. Cuando la pierna está en una posición recta ( conocido como extendida ) , las fibras de la banda son anterior a , o delante de , el cóndilo ( una proyección ósea en el fémur , o hueso del muslo ) . Como se flexiona la rodilla , las fibras se mueven a través del cóndilo y se colocan detrás de o posterior a la misma. Una bolsa o saco en esta área permite a la banda iliotibial se deslice sobre el extremo del fémur.

Artículo completo con mucha más información aquí: http://bit.ly/18H218q - con Violet Le

LOS INTESTINO



Los intestinos son un tubo largo , continuo que va desde el estómago hasta el ano . La mayoría de la absorción de nutrientes y agua ocurre en los intestinos. Los intestinos incluyen el intestino delgado , intestino grueso , y el recto .
El intestino delgado ( intestino delgado ) es de unos 20 metros de largo y una pulgada de diámetro. Su función es la de absorber la mayor parte de los nutrientes de lo que comemos y bebemos. Líneas de tejidos aterciopelados el intestino delgado , que se divide en el duodeno , yeyuno , e íleon .
El intestino grueso ( colon o intestino grueso ) es de aproximadamente 5 pies de largo y alrededor de 3 pulgadas de diámetro . El colon absorbe agua de los residuos , la creación de las heces. Como las heces entra en el recto , los nervios allí crean la necesidad de defecar .

Condiciones Intestino

La influenza estomacal (enteritis ) : La inflamación del intestino delgado . Infecciones ( a partir de virus, bacterias o parásitos ) son la causa común .

Cáncer del intestino delgado : En raras ocasiones , el cáncer puede afectar el intestino delgado . Hay varios tipos de cáncer del intestino delgado , causando cerca de 1.100 muertes cada año .

La enfermedad celíaca : Un "alergia " al gluten ( una proteína en la mayoría de los panes ) hace que el intestino delgado no para absorber los nutrientes adecuadamente . El dolor abdominal y pérdida de peso son síntomas habituales .

Tumor carcinoide : Un crecimiento benigno o maligno en el intestino delgado . La diarrea y el enrojecimiento de la piel son los síntomas más comunes.

Obstrucción intestinal : Una sección ni del intestino delgado o grueso puede llegar a ser bloqueada o torcida o simplemente dejar de funcionar. Distensión del vientre , dolor , estreñimiento y vómitos son los síntomas.

Colitis : inflamación del colon . La enfermedad inflamatoria intestinal o infecciones son las causas más comunes .

Diverticulosis : Pequeñas áreas débiles en la pared muscular del de colon permiten el revestimiento del colon que sobresalen a través , formando pequeñas bolsas llamadas divertículos . Los divertículos suele causar ningún problema , pero puede sangrar o inflamarse .

Diverticulitis : Cuando divertículos , se convierten en resultados diverticulitis inflamados o infectados . Dolor abdominal y estreñimiento son síntomas comunes.

Sangrado de colon (hemorragia ) : Múltiples problemas potenciales de colon puede causar sangrado. Sangrado rápido es visible en las heces, pero el sangrado muy lento podría no ser .

La enfermedad inflamatoria intestinal : Un nombre , ya sea para la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa . Ambas condiciones pueden causar la inflamación del colon ( colitis) .

Enfermedad de Crohn : una enfermedad inflamatoria que por lo general afecta al colon y los intestinos. El dolor abdominal y diarrea (que puede ser con sangre ) son síntomas.

Colitis ulcerosa: Una enfermedad inflamatoria que por lo general afecta el colon y el recto . Al igual que la enfermedad de Crohn , diarrea con sangre es un síntoma común de la colitis ulcerosa.

Diarrea: Heces fecales que son frecuentes , suelta o líquida se llaman comúnmente diarrea. Mayoría de las diarreas es debido a infecciones auto - limitados , leves del colon o el intestino delgado .

Salmonelosis : bacteria Salmonella pueden contaminar los alimentos e infectar el intestino. Salmonella causa diarrea y calambres estomacales , que generalmente se resuelven sin tratamiento.

La shigelosis : bacteria Shigella puede contaminar los alimentos e infectar el intestino. Los síntomas incluyen fiebre, dolores de estómago y diarrea , la cual puede ser sanguinolenta .

La diarrea del viajero : Muchas bacterias diferentes comúnmente contaminan el agua o los alimentos en los países en desarrollo. Heces líquidas , a veces con náuseas y fiebre , son los síntomas.

Los pólipos de colon : Los pólipos son crecimientos en el interior del colon. El cáncer de colon a menudo se puede desarrollar en estos tumores después de muchos años .

Cáncer de colon: El cáncer de colon afecta a más de 100.000 estadounidenses cada año . Mayoría de los cánceres de colon se puede prevenir mediante el cribado regular.

Cáncer de recto : Cáncer de colon y recto son similares en el pronóstico y el tratamiento. Los médicos a menudo consideran en conjunto como cáncer colorectal.

Estreñimiento: Cuando las deposiciones son poco frecuentes o difíciles.

Síndrome del intestino irritable ( SII ) : el síndrome del intestino irritable , también conocido como el SII , es un trastorno del intestino irritable que causa dolor o malestar abdominal , calambres o distensión abdominal , y diarrea o estreñimiento .

El prolapso rectal : Parte o la totalidad de la pared del recto pueden moverse fuera de su posición , a veces saliendo del ano , cuando el esfuerzo durante la defecación.

La invaginación intestinal : Ocurre sobre todo en niños , el intestino delgado puede colapsar sobre sí mismo como un telescopio . Puede llegar a ser mortal si no se trata.

Esto y más se encuentran aquí : http://bit.ly/17377wQ
Bordado por Candace Couse