domingo, 1 de septiembre de 2013

11 DATOS SORPRENDENTES DEL ESTORNUDO



11 Datos Sorprendentes Estornudos

Por Heather Hatfield & Louise Chang , MD

1 . " Estornudos comienzan en los nervios ", dice Neil Kao , MD, un especialista en alergia y asma en la enfermedad alérgica y el asma Center en Greenville , Carolina del Sur
El sistema nervioso de Todo el mundo está cableado , básicamente, de la misma manera , Kao explica . Pero las señales que viajan a lo largo de los nervios pueden tomar caminos ligeramente diferentes desde y hacia el cerebro, dando lugar a diferentes escenarios estornudo de una persona a otra .
"Es una transmisión nerviosa que le dice al cerebro que algo está en su nariz que tiene que salir , " Kao dice a WebMD .

2 . Estornudos ayuda a mantener la seguridad de su cuerpo. " El estornudo es una parte importante del proceso inmunológico , ayudando a mantenernos sanos y sniffle libre " , dice Kao .
Estornudos proteger su cuerpo en la limpieza de la nariz de las bacterias y los virus , Kao explica. Cuando algo entra en su nariz o se encuentra con un disparador que pone en marcha el " centro del estornudo " en el cerebro , que se encuentra en el tronco cerebral inferior, las señales se envían rápidamente para cerrar herméticamente la garganta , los ojos y la boca . A continuación, los músculos del pecho vigorosamente contrato , y luego sus músculos de la garganta se relajan rápidamente. Como resultado, el aire - junto con la saliva y el moco - es forzado a salir de su boca y nariz. Voila , usted ha estornudado .

3 . Los estornudos son rápidos . " Estornudos viajan a unos 100 kilómetros por hora ", dice Patti Wood, autor de Señales de éxito: Comprensión Lenguaje Corporal . Agrega que un solo estornudo puede enviar 100.000 gérmenes por el aire.

4 . Depilarse las cejas puede hacer que usted tosa. Depilarse puede desencadenar un nervio en la cara que suministra sus fosas nasales. Como resultado , usted estornuda .

5 . No estornude en su sueño . Cuando duermes , también lo hacen sus nervios estornudos - lo que significa que por lo general no estornudar cuando se queda dormido .

6 . Su entrenamiento puede hacer que usted tosa. " El ejercicio puede hacer estornudar ", dice Kao . " Usted hiperventilación cuando se está sobre- ejercido , y como resultado , la nariz y la boca comienza a secarse. Así la nariz reacciona empezando a gotear , haciendo estornudar . "

7 . La más larga ola de estornudos : 978 días , un conjunto de registros de Donna Griffiths de Worcestershire , Inglaterra , de acuerdo con información de antecedentes en la Biblioteca de la página web del Congreso.

8 . Sunshine puede hacer que usted tosa. " Luz brillante del sol hace que uno de cada tres personas que estornudan , " dice Wood. " Los sneezers luz se llaman ' Photics , " del griego que significa ' de la luz. ' Y de hecho, sensibilidad a la luz es un rasgo hereditario - sólo una cosa más podemos culpar a nuestros padres " .

9 . El sexo puede ser un disparador estornudos . Tener relaciones sexuales , debe estornudar ? Esto sucede más a menudo de lo que piensas . Los investigadores creen que la estimulación del sistema nervioso parasimpático dispara señales en algunas personas , no sólo para disfrutar del acto sexual , pero a estornudar cuando se acabó .

10 . El animal sneeziest : la iguana. Iguanas estornudar con más frecuencia y de forma más productiva que cualquier otro animal, según la investigación de Wood. El estornudo es la forma en que librar su cuerpo de ciertas sales que son el subproducto normal de su proceso digestivo , dice Woods.

11 . ¿Cómo detener un estornudo ? Aunque no es infalible, "Trate de respirar por la boca y aprieta la punta de la nariz ", dice Kao .

Estornudos Superstition

Estornudos hechos extraños a un lado, hay algunas creencias sobre el estornudo que simplemente no son ciertas.
Por ejemplo , no es cierto que su corazón se detiene cuando estornude . Cuando sus contratos de pecho a causa de un estornudo , el flujo de sangre está momentáneamente restringido también. Como resultado de ello , el ritmo de su corazón puede cambiar, pero definitivamente no se detiene .
Y sus ojos no pueden salir de su cabeza al estornudar . La mayoría de la gente , naturalmente, cierran los ojos cuando estornudan , pero si son capaces de mantenerlos abiertos , sus ojos permanecen firmemente plantados en sus cabezas a las que pertenecen . "A pesar de la presión arterial de una persona detrás de los ojos puede incrementar ligeramente cuando estornuda , no es suficiente la fuerza para desalojar a los ojos de la cabeza ", dice Kao .
Wood ha oído hablar de otra folclore estornudos, incluyendo la idea de que si uno estornuda , la empresa va a venir , y si su gato estornuda , va a llover.
En cuanto a la bendición que mucha gente dice después de que alguien estornuda , Wood explica que la palabra griega para el estornudo es " pneuma ", que significa "alma o espíritu. "
" Una bendición después de estornudar se deriva de la antigua creencia de que el estornudo es una experiencia cercana a la muerte , y que una bendición para evitar que su alma o el estornudo se escape su cuerpo y disuadirá al diablo entren en " Madera dice .




Artículo completo aquí : http://bit.ly/17MQ9Au

Arte por Koen Hauser

No hay comentarios:

Publicar un comentario