lunes, 5 de agosto de 2013

DATOS SOBRE EL SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS


Por Amanda MacMillan

El síndrome de piernas inquietas (SPI) es un trastorno médico real, pero su nombre gracioso y síntomas extraños que suenan han suscitado controversia. Algunas personas cuestionan todo, desde los criterios utilizados para diagnosticar a los medicamentos utilizados para tratarla.

Sin embargo, los estudios han encontrado que alrededor del 7% de la población sufre de síntomas como sentimientos del bicho en sus piernas que interrumpen el sueño. Aquí están 12 hechos que usted debe saber acerca de RLS.

RLS piernas no se mueven involuntariamente:
SPI se caracteriza por sensaciones a menudo descritas como picazón, hormigueo, tirar, hormigueo o calambres. Estos pueden causar un fuerte impulso de levantarse y caminar, pero la gente está siempre en control de sus movimientos, dice Michele Tagliati, MD, director del Programa de Trastornos del Movimiento en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, en Los Angeles.

"La sensación que vuelve loco, así que tienen que salir de la cama o fuera de su silla y caminar", dice el Dr. Tagliati.

Las personas con movimientos involuntarios de las piernas pueden tener otra enfermedad llamada trastorno del movimiento periódico de las extremidades. Muchas personas con RLS también tienen este trastorno.

RLS es más común durante el embarazo:
Por razones que no se comprenden, las mujeres embarazadas algunas veces experimentan síntomas del SPI que desaparecen después del parto. Una posible explicación, Dr. Tagliati dice, es que el embarazo es a menudo asociada con la deficiencia de hierro, y los niveles bajos de hierro son un factor que contribuye en algunos casos de SPI.

Un estudio de 2010 encontró que las mujeres que sufren de RLS durante un embarazo tienen un mayor riesgo de tener síntomas durante embarazos futuros o de desarrollar una forma crónica de RLS adelante.

Los suplementos pueden ayudar:
Los medicamentos no son el único tratamiento para el síndrome de piernas inquietas. "Cada vez que alguien viene a mi consultorio quejándose de algo que puede sonar como piernas inquietas, comprobamos su hierro," dice el Dr. Tagliati, que ha recibido honorarios por hablar de una empresa que fabrica medicamentos SPI. "Si son bajos, lo tratamos con la suplementación."

Restauración de los niveles de hierro en el cuerpo también puede ayudar a restaurar la dopamina en el cerebro, los expertos creen que puede ayudar a reducir los síntomas del SPI.

Ácido fólico y los suplementos de magnesio también pueden aliviar los síntomas del SPI.

El riesgo aumenta con la edad:
RLS puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas mayores de 65 años.

Generalmente, los síntomas empeoran a medida que envejece, muchas personas con la condición sufrirán de síntomas diarios y las interrupciones significativas del sueño después de 50 años de edad.

El ejercicio puede reducir los síntomas:
Muchas personas encuentran que el ejercicio regular ayuda a mantener RLS bajo control, o que el estado actúa a más en los días en que no se han movido alrededor de mucho.

Estiramiento suave y masajes también puede ayudar, ya sea antes de acostarse o cuando los síntomas comienzan. Demasiado ejercicio o muy intenso, sin embargo, puede empeorar el RLS.

SPI no es trivial:
Las personas que no cuentan con RLS tienen dificultad para entender lo que se siente, y cuánto las sensaciones pueden perturbar la vida cotidiana (y las noches). El SPI puede causar la privación del sueño grave, que a su vez puede causar otros problemas de salud.

Los estudios también han vinculado RLS a la hipertensión arterial y la disfunción eréctil, posiblemente debido a factores relacionados con el sueño o la dopamina en el cerebro crónico interrumpido.

SPI no es difícil de diagnosticar:
No hay un examen de sangre para el SPI, pero que no lo hace la ciencia difusa se utiliza para diagnosticarlo.

Hay cuatro criterios necesarios para que las personas serán diagnosticadas con RLS: la urgencia de mover las piernas, por lo general a causa de hormigueo incómodo o sensaciones que se arrastran, el impulso debe comenzar o empeorar durante los períodos de descanso o inactividad, las sensaciones son parcial o totalmente aliviado por el movimiento y las sensaciones y la necesidad de mover son peores por la tarde o por la noche.

Utilizando estos criterios, puede ser un diagnóstico sencillo si su médico no está familiarizado con la enfermedad. Su médico puede, sin embargo, la sangre y otras pruebas para buscar las causas subyacentes de la RLS, como la deficiencia de hierro.

Este síndrome puede ser de origen genético:
En 2007, los investigadores en Europa y en la Universidad de Emory, en Atlanta, descubrieron una variante genética que duplica el riesgo de padecer SPI de una persona. En 2011, un equipo internacional de científicos descubrió dos regiones genéticas que parecen jugar un papel importante.

Eso RLS a menudo se da en familias y parece ser más frecuente entre las personas de ascendencia europea occidental ha insinuado mucho tiempo en un componente genético de la enfermedad.

Los síntomas ocurren en la noche:
RLS sigue un ritmo circadiano, cada vez peor en la noche como el cuerpo y el cerebro comienzan a relajarse y prepararse para dormir.

Los médicos creen que esto se debe a la dopamina que sigue el ciclo de sueño-vigilia natural del cuerpo, así como un menor número de distracciones mentales en la noche.

Algunos pacientes con SPI tratan de programar las reuniones (o siestas) durante la primera parte del día, porque estar sentado durante largos períodos de tiempo es difícil al final del día. Otros dicen que mantenerse ocupado con actividades mentalmente estimulantes en la noche ayuda a aliviar los síntomas.

SPI no es un signo de la enfermedad de Parkinson:
Debido a que los medicamentos utilizados para tratar el RLS a menudo se usan para la enfermedad de Parkinson, es fácil que la gente asume que los dos trastornos están relacionados de alguna manera, dice el Dr. Tagliati.

"No creo que jamás he visto a ninguno de mis pacientes con SPI desarrollar Parkinson, y sabemos que no es así como el Parkinson comienza", dice.

Un estudio noruego 2011 encontró que las personas con enfermedad de Parkinson eran más propensos a tener síntomas de SPI que las personas sin la enfermedad de Parkinson.

Arte por Call0ps

No hay comentarios:

Publicar un comentario