Hay 33 vértebras de la columna vertebral. ¿O es 24? No importan-ambos números son correctos. Uno nace con 33, pero el sacro y el coxis fusible con el resto de la columna vertebral, por lo que es 24 por el tiempo que es un adulto.
De los 24 (sin contar el sacro y el cóccix), dos vértebras tienen la suerte de tener nombres. El atlas (C01) y el eje (C02) son dos de las vértebras más importante en la columna vertebral. Sin ellos, la cabeza y el cuello el movimiento sería imposible.
El vértebras atlas y axis son los dos huesos más superior de la columna vertebral. Ellos son parte de las siete vértebras cervicales. El atlas es la parte superior-la mayoría de hueso, sentado justo por debajo del cráneo, sino que es seguido por el eje. Juntos, apoyan el cráneo, facilitar el movimiento del cuello, y proteger a la médula espinal. (Piense en ellos como mejores amigos-que no encontrará uno sin el otro.)
A diferencia de las otras vértebras, el atlas no tiene una apófisis espinosa. En cambio, es similar a un anillo y se compone de un arco anterior y posterior, así como dos masas laterales. Los procesos transversales (las protuberancias de hueso a cada lado del anillo) sirven como los sitios de unión de los músculos que ayudan en la rotación de la cabeza. La agujeros (los agujeros) dan paso a la arteria vertebral y la vena vertebral.
El eje es algo análogo a la otra vértebras cervicales en forma, pero difiere ligeramente por dos razones: su apófisis espinosa no es tan obviamente bífido, y la presencia de las madrigueras. La apófisis espinosa sirve como el sitio de unión para muchos músculos de la columna vertebral, en particular aquellos cerca del cráneo, así como el ligamento nucal.
Los antros, o proceso odontoides, es una proyección de diente de hueso que se eleva perpendicularmente desde la superficie superior del cuerpo del eje. Su propósito es muy importante, pero voy a llegar a eso más adelante.
Vamos a hablar de las articulaciones.
JUNTAS craneovertebral
Hay muchos tipos de articulaciones vertebrales, pero el atlas y axis forman los únicos craneovertebrales articulaciones en el cuerpo. Una articulación craniovertebral es exactamente lo que parece: una articulación que permite el movimiento entre la columna vertebral y el cráneo.
Los ligamentos de la columna vertebral apoyar y reforzar las articulaciones entre las vértebras. El atlas y axis, en particular, el trabajo con los ligamentos para mover el cuello. El atlas y la forma del hueso occipital de la articulación atlanto-occipital, que permite la flexión del cuello. Cuando se asiente con la cabeza como diciendo "sí", que es la flexión del cuello. El de la articulación atlanto-axial atlas y la forma del eje, lo que permite rotación de la cabeza. Si sacude la cabeza como diciendo "no", es decir rotación de la cabeza.
La articulación atlanto-axial es una articulación sinovial compuesto. Una articulación sinovial es una articulación que puede moverse libremente, a diferencia de otros tipos de articulaciones debido a la presencia de líquido sinovial, que lubrica la articulación. La mayoría de las principales articulaciones (manos, pies, y otras regiones del esqueleto apendicular) son articulaciones sinoviales.
También es una junta de pivote. Una junta de pivote se hace por el extremo de un hueso articular gire en un anillo formado por otro hueso y sus ligamentos. Piense en una arandela metálica de torsión alrededor de un perno. Las casas de articula con la faceta en el atlas, así como el ligamento transversal, y esta articulación proporciona la cabeza con aproximadamente el 50% de su movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario