Tacto y el movimiento
"El tacto es el otro lado del movimiento El movimiento es la otra cara de contacto son la sombra de uno al otro.". - Bonnie Bainbridge Cohen
[Nota del editor. Tacto y el movimiento son piedras angulares del enfoque centrado Cuerpo-Mente ®.Ellos son los primeros sentidos que aparecen y ayudar a sentar las bases para el desarrollo de los otros sentidos y de nuestra percepción y la conciencia. Tacto y el movimiento son las puertas a la exploración de la conciencia.
Éstos son algunos de Bonnie pensamientos acerca de esta importante parte de la educación del movimiento somático. Lo que se describe aquí es el desarrollo ideal. No todo el mundo tiene un parto ideal o una experiencia fácil prenatal o perinatal. Sin embargo, incluso en la edad adulta, nuestros sistemas todavía tienen cierta plasticidad de modo que, aunque nuestro desarrollo inicial fue difícil, todavía tenemos la posibilidad de acceder a estos procesos innatos y descubrir el pleno apoyo de gran alcance y la crianza de movimiento y el tacto.
Muchas de las ideas de Bonnie aquí han sido formados por cincuenta años de trabajo con los bebés, niños y adultos. Para aquellos de ustedes que son nuevos en su trabajo o el pensamiento, le remito a su libro, Sensing, sentimiento y acción. Algunos de los capítulos se abordan diferentes aspectos del movimiento de desarrollo, así como otros aspectos importantes del Enfoque Centrado Cuerpo-Mente ®.]
Tacto y el movimiento
por Bonnie Bainbridge Cohen
por Bonnie Bainbridge Cohen
Nuestros sentidos comienzan como potencial. Se desarrollan en respuesta a la experiencia.
Los órganos de los sentidos primarios del tacto y el movimiento se encuentran por todo el cuerpo - en cada célula. Touch se destaca en la piel. El movimiento se hizo hincapié en los receptores propioceptivos y cinestésica en las articulaciones, músculos ligamentos y tendones, los interoceptores de los órganos, y el mecanismo vestibular del oído interno. Movimiento y el tacto se desarrollan simultáneamente. El tacto es el otro lado de movimiento. El movimiento es el otro lado del tacto. Son la sombra de la otra.
En primer lugar, la experiencia de estos sentidos en el útero. A medida que avanzamos en el útero, nuestra piel es estimulada por el líquido amniótico, la pared uterina y por una parte de nuestro cuerpo tocar a otra. Así descubrimos el tacto y el movimiento en sincronía. Movimiento se produce en dos niveles, el movimiento de las células dentro de los límites de la piel y el movimiento del cuerpo a través del espacio. Touch también se produce en dos niveles, las células, y el contacto de la piel desde el exterior.
Las experiencias de movimiento y el tacto en el útero son los principales factores en el establecimiento de nuestra capacidad de comprender y organizar el tacto y el movimiento después de su nacimiento --- para recibir desde el exterior y expresarnos a nosotros mismos desde dentro. Estas experiencias también nos permite diferenciar entre lo que activamente se está produciendo dentro de los límites de nuestra piel y lo que está ocurriendo en el exterior de la piel - para saber quiénes somos y quiénes no somos.
Cuando estamos en el útero y nuestra mudanza a las madres, y nos movemos como una sola, no hay estímulo para nuestra piel. Lo que ocurre dentro, ocurre sin. Exterior e interior están unidos. Estas experiencias de movimiento con la constancia de contacto son los principales factores en el establecimiento de nuestra capacidad para unirse a uno y se siente con las fuerzas que se originan fuera de nosotros mismos. El desarrollo de este sentido se refleja en el perfil de movimiento de nuestras madres durante el embarazo.
La experiencia de contacto sin movimiento se produce en el útero por el movimiento de los órganos de nuestra madre y las caricias y los cambios de presión sobre su vientre. Estas experiencias son importantes para establecer una línea de base para la aceptación de contacto físico.
Durante el nacimiento, el diálogo entre el movimiento y el tacto sigue. Tenemos experiencia en movimiento a través del espacio que se mueve nuestra madre. El útero de contratación proporciona una estimulación externa. A medida que avanzamos, la pared uterina nos da su opinión sobre cómo y dónde nos estamos moviendo. Nuestra madre se siente a nuestro movimiento como el tacto interno. Prestamos mucha atención y nosotros respondemos. Bailamos nuestro nacimiento!
Emergentes, estamos atrapados y se abrazaron. Volamos a través del espacio y cada uno de nosotros se acurruca en los brazos de nuestra madre y las enfermeras. El movimiento y el tacto nos nutren desde dentro y desde fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario