lunes, 22 de julio de 2013

¿CUÁLES SON LAS PECAS?


Las pecas son manchas circulares planas, bronceadas que normalmente son del tamaño de la cabeza de un clavo común. Las manchas son múltiples y pueden desarrollar azar en la piel, especialmente después de la exposición repetida a la luz solar. Estos son particularmente comunes en personas de tez clara en áreas de la piel superior del cuerpo, como las mejillas, la nariz, los brazos y los hombros superiores. Pueden aparecer en personas tan jóvenes como de 1 o 2 años de edad.

La mayoría de las pecas en la piel de una persona son por lo general de color uniforme. En diferentes personas, pecas pueden variar ligeramente en color - que puede ser de color rojizo, amarillo, marrón, marrón claro, marrón o negro -, pero básicamente son un poco más oscuro que la piel circundante. Tienden a ser más oscuro y más evidente después de la exposición al sol y aligerar en los meses de invierno. Las pecas son debido a un aumento en la cantidad de pigmento oscuro denominado melanina y no se deben a un aumento en el número total de células productoras de pigmento llamadas melanocitos. La palabra viene de la peca Inglés Medio freken, que, a su vez, vino del antiguo nórdico freknur, que significa "pecosa". (Algunos hablantes de Inglés Antiguo y el nórdico antiguo debe haber tenido una tendencia a las pecas en desarrollo.)

¿Qué tipo de pecas hay?
Hay dos tipos básicos de pecas: pecas simples quemaduras solares y pecas. Pecas simples suelen ser tan, redondo y pequeño - aproximadamente del tamaño de una cabeza de clavo común de la construcción. Sunburn pecas son a menudo más oscuro, tienen bordes dentados irregulares, y puede ser más grande que un borrador de lápiz. Sunburn pecas son más comunes en la espalda y hombros que la gente con frecuencia reciben sus quemaduras más severas.

Efélides (singular: ephelis) es la palabra griega y término médico para la peca. Este término se refiere a los puntos planos que son tan, ligeramente rojizo o marrón claro y por lo general aparecen durante los meses más soleados. Con mayor frecuencia se encuentran en las personas con tez clara, y en algunas familias, que son un rasgo hereditario (genético). Las personas con cabello rojizo y ojos verdes son más propensos a este tipo de pecas. Evitar el sol y protección solar, incluyendo el uso regular de protectores solares, pueden ayudar a suprimir la aparición de algunos tipos de las pecas.

Lentigos (singular: lentigo) proviene de la palabra latina para lentejas y es el término médico para ciertos tipos de pecas oscuras y pecas quemaduras solares. Lentiginosis tienden a ser más oscuro que el peca común y por lo general no se desvanecen en el invierno. Este tipo de mancha se conoce como léntigo simple. Aunque de vez en cuando lentigos son parte de un síndrome genético raro, en su mayor parte son sólo manchas aisladas y sin importancia.
¿Qué son las "manchas del hígado" o "manchas de la edad"?
"Manchas del hígado" o "manchas de la edad" son los nombres comunes de los puntos más oscuros observados en adultos, con frecuencia en el dorso de las manos. El término "punto de hígado" es en realidad un nombre inapropiado, ya que estos puntos no son causados por problemas en el hígado o enfermedad hepática. Mientras pecas tienden a aparecer con el tiempo, no son en sí mismos un signo de vejez. En cambio, aparecen por lo general en áreas expuestas al sol, más aún en las personas que tienen una tendencia genética a desarrollarlos. Por lo tanto, no son en modo puramente una función de la edad.

Estos puntos son sólo las pecas de tipo lentigo que se ven comúnmente en la piel de los adultos mayores con antecedentes de exposición al sol.

A veces, las personas mayores que han estas pecas de tipo lentigo también han planteado, lesiones de color café, con costras llamadas queratosis seborreicas en o alrededor de las mismas áreas. Queratosis seborreica también son crecimientos benignos (no maligno) de la piel. Algunos pacientes llaman a estos crecimientos "percebes" o "Rice Krispies." A pesar de que son más a menudo marrón medio, que pueden diferir en el color que puede ir del tono claro al negro. Se producen en diferentes tamaños, también, que van desde una fracción de una pulgada (o centímetro) a una pulgada (2,5 cm) de diámetro. Típicamente, estos crecimientos son de alrededor del tamaño de un borrador de lápiz o un poco más grande. Algunas queratosis comienzan como lentigo plana y aumentan gradualmente y se espesan para formar una queratosis seborreica.

La característica reveladora de la queratosis seborreica es la cera pegada-on, mira, grasiento. Parecen que no hayan sido pegados en la piel o pueden parecer un poco de cera de la vela marrón derretida que cae sobre la piel. Queratosis seborreica puede ocurrir en las mismas áreas que las pecas. Las queratosis seborreicas son más comunes en las áreas de exposición al sol, pero también pueden ocurrir en áreas protegidas del sol. Cuando aparecen por primera vez, los tumores suelen empezar uno a la vez como pequeñas protuberancias ásperas. Eventualmente, se pueden espesar y desarrollar una superficie rugosa, verrugosa.

Las queratosis seborreicas son muy comunes, especialmente después de los 40 años de edad. Casi todo el mundo puede llegar a desarrollar al menos unos queratosis seborreicas durante su vida. Ellos se refieren a veces como los "percebes de la vejez."
¿Cómo se desarrollan pecas?
Las pecas se cree que se desarrollan como resultado de una combinación de tendencia genética (herencia) y exposición al sol. Dos personas que reciben la misma exposición al sol pueden no tener la misma oportunidad de pecas en desarrollo. La luz natural y la luz artificial suntanning emiten rayos ultravioleta (UV). Después de la exposición a los rayos ultravioleta, la capa externa de la piel (la epidermis) se engrosa y las células productoras de pigmento (melanocitos los) producen el pigmento melanina a un ritmo mayor. (Esta producción de melanina puede de hecho dar alguna protección contra la futura exposición al sol.)

Por supuesto, las personas difieren mucho en su reacción a la luz solar. Para tomar un ejemplo extremo, no hay ninguna pigmentación en la piel de un albino por un defecto en el metabolismo de la melanina. Por otro lado, las personas con piel oscura son relativamente menos sensibles a la exposición al sol que las personas de piel clara. Sin embargo, las personas con piel oscura no son totalmente resistentes a los efectos del sol, y ellos, también, pueden llegar a ser quemados por el sol con la exposición prolongada. Las personas con cabello rubio o pelirrojo, ojos claros y piel blanca son especialmente susceptibles a los efectos dañinos de los rayos UV.

Independientemente del color de la piel, pecas es causada por la distribución desigual del pigmento melanina en la piel. Una peca es en esencia no es más que un depósito inusualmente pesada de la melanina en un punto en la piel.

¿Qué tan importante es la herencia con pecas?
La herencia y el tipo de piel, son factores muy importantes para la tendencia a desarrollar pecas. Las pecas tienden a ser heredados genéticamente y son más comunes en personas con piel clara y / o con el pelo rubio o rojo.

Investigación en los hermanos gemelos, como pares de gemelos idénticos y los pares de mellizos (no idénticos), han encontrado una sorprendente similitud en el número total de pecas que se encuentran en cada par de gemelos idénticos. Estas similitudes son mucho menos comunes en los mellizos. Estos estudios sugieren fuertemente que la aparición de pecas está influenciada por factores genéticos. De hecho, las variaciones en los recuentos de pecas parecen ser en gran parte debido a la herencia.

Las investigaciones en curso en una rara enfermedad llamada xeroderma pigmentoso también ha confirmado la tendencia genética de pecas. El exceso de pecas en personas de cabello oscuro son muy comunes en esta enfermedad.

Además, también se encuentran las pecas en los pliegues de la piel como las axilas en otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario