lunes, 22 de julio de 2013

EL DESCANSO Y LA RECUPERACION


El descanso y la recuperación después del ejercicio mejora el rendimiento!
Por Elizabeth Quinn

La mayoría de los atletas saben que descansar lo suficiente después del ejercicio es esencial para el rendimiento de alto nivel, pero muchos todavía más de tren y se sienten culpables cuando toman un día libre. El cuerpo se repara y fortalece sí mismo en el tiempo entre los entrenamientos y capacitación continua en realidad puede debilitar a los atletas más fuertes.

Los días de descanso son críticos para el rendimiento deportivo para una variedad de razones. Algunos son fisiológica y algunos son psicológica. El descanso es físicamente necesario para que los músculos se pueden reparar, reconstruir y fortalecer. Para los atletas recreativos, la construcción en los días de descanso puede ayudar a mantener un mejor equilibrio entre los objetivos de su casa, trabajo y bienestar.

En el peor de los casos, muy pocos días de descanso y de recuperación puede llevar al síndrome de sobreentrenamiento - una condición difícil de recuperar.

¿Qué sucede durante la recuperación?
Construyendo el tiempo de recuperación en cualquier programa de entrenamiento es importante porque es el momento en que el cuerpo se adapta a la tensión del ejercicio y el efecto real de formación se lleva a cabo. La recuperación también permite que el cuerpo para reponer las reservas de energía y reparar los tejidos dañados. El ejercicio o cualquier otro trabajo físico provoca cambios en el cuerpo, como la descomposición del tejido muscular y el agotamiento de las reservas de energía (glucógeno muscular), así como la pérdida de líquidos.
El tiempo de recuperación permite a estas tiendas para reponerse y permite la reparación de tejidos que se produzca. Sin tiempo suficiente para reparar y reponer el cuerpo seguirá a la ruptura de un ejercicio intenso. Los síntomas de exceso de entrenamiento a menudo se producen a partir de una falta de tiempo de recuperación. Los signos de sobreentrenamiento incluyen una sensación de malestar general, estancamiento, depresión, disminución del rendimiento deportivo y un mayor riesgo de lesiones, entre otros.

Recuperación a corto y largo plazo: Tenga en cuenta que hay dos categorías de recuperación. No es inmediata (a corto plazo) la recuperación de una sesión de entrenamiento especialmente intenso o evento, y no es la recuperación a largo plazo que hay que incorporar a un programa de entrenamiento durante todo el año. Ambos son importantes para un rendimiento deportivo óptimo.

La recuperación a corto plazo, a veces llamada la recuperación activa se produce en las horas inmediatamente después del ejercicio intenso. La recuperación de activos se refiere a la práctica de ejercicio de baja intensidad después de los entrenamientos tanto durante la fase de enfriamiento inmediatamente después de un gran esfuerzo o hacer ejercicio, así como durante los días posteriores al entrenamiento. Ambos tipos de recuperación de activos están vinculados a los beneficios de rendimiento.
Otro aspecto importante de la recuperación inmediatamente después del ejercicio tiene que ver con la reposición de las reservas de energía y fluidos perdidos durante el ejercicio y optimizar la síntesis de proteínas (el proceso de aumentar el contenido de proteínas de las células musculares, evitando la degradación muscular y el aumento de tamaño del músculo) por comer los alimentos adecuados en la comida post-ejercicio.

Este es también el tiempo para los tejidos blandos (músculos, tendones, ligamentos) reparación y la eliminación de los productos químicos que se acumulan como resultado de la actividad de las células durante el ejercicio.

Fuentes:
Spiegel, Leproult y Van Cauter, Impacto de la deuda de sueño en el metabolismo y la función endocrina. The Lancet (www.thelancet.com) (1999; 354:1435-1439).
Lamberg, L., el sueño puede ser el mejor Booster Athletes 'Performance, Psychiatric News 19 de agosto 2005, Volumen 40 Número 16
Mujika, I. y Padilla. Bases científicas para las estrategias de pre-competencia afilados. Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio 35: 1182-11187, 2003.

Artículo encontrar aquí: http://bit.ly/14yGPlY

Imagen de Ivan Stalio

No hay comentarios:

Publicar un comentario