Por el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS)
Datos básicos: Bursitis y tendinitis son dos condiciones comunes que causan la hinchazón alrededor de los músculos y los huesos. Ocurren con mayor frecuencia en el hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla o tobillo.
Una bursa es un pequeño saco lleno de líquido que actúa como un amortiguador entre los huesos y otras partes del cuerpo en movimiento, como los músculos, los tendones y la piel. Las bolsas se encuentran en todo el cuerpo. La bursitis ocurre cuando una bursa se inflama.
Un tendón es una banda flexible de tejido que conecta los músculos con los huesos. Los tendones pueden ser pequeños, como los que se encuentran en la mano o el tobillo, o grandes, como el tendón de Aquiles en el talón. Los tendones ayudan a crear el movimiento al hacer los músculos empujan o tiran de los huesos de diferentes maneras. La tendinitis es una inflamación severa de un tendón.
¿Qué causa estas condiciones?
La gente se bursitis por el desgaste de las articulaciones. También puede ser causado por un traumatismo directo. Por lo general ocurre en la rodilla o el codo. Arrodillarse o inclinarse los codos sobre una superficie dura durante mucho tiempo puede hacer que arranque bursitis. La tendinitis ocurre generalmente después de lesión repetida a un área determinada, como la muñeca o el tobillo. Los tendones se vuelven menos flexibles con la edad y se vuelven más propensos a sufrir daños.
Haciendo el mismo tipo de movimientos todos los días o poner tensión en las articulaciones aumenta el riesgo de ambas enfermedades. Gente como carpinteros, jardineros, músicos y atletas suelen tener bursitis o tendinitis.
La infección, artritis, gota, enfermedad de la tiroides y la diabetes también puede causar inflamación de la bursa o tendón. Tanto bursitis y tendinitis son más frecuentes a medida que creces.
¿Qué partes del cuerpo están afectadas?
La tendinitis causa dolor y sensibilidad alrededor de la articulación. Algunas formas comunes de la tendinitis se nombran después de los deportes que aumentan su riesgo. Estos incluyen el codo de tenista, codo de golfista, el hombro del lanzador, hombro de nadador, y la rodilla de saltador.
Codo de tenista y codo de golfista
El codo de tenista es una lesión en el tendón de la parte externa del codo. El codo de golfista afecta el tendón interno del codo. Cualquier actividad que involucra una gran cantidad de giro de muñeca o de la mano de agarre, como el uso de herramientas, dar la mano, o girar, puede traer en estas condiciones. El dolor ocurre cerca del codo. También se puede viajar a la parte superior del brazo o el antebrazo.
La tendinitis de hombro, bursitis y Síndrome de pinzamiento
Hay dos tipos de tendinitis pueden afectar el hombro. La tendinitis del bíceps causa dolor en la parte frontal o lateral del hombro. El dolor también puede desplazarse hasta el codo y el antebrazo. Elevar el brazo sobre la cabeza también puede ser doloroso. El músculo bíceps en la parte delantera de la parte superior del brazo ayuda a asegurar el hueso del brazo en la cavidad del hombro. También ayuda a controlar la velocidad del brazo durante el movimiento por encima. Por ejemplo, usted puede sentir dolor al hacer pivotar una raqueta o lanzar una pelota.
Tendinitis del manguito de los rotadores del hombro causa dolor en la parte superior del hombro y del brazo. Alcanzar, empujar, tirar o levantar el brazo por encima del hombro puede hacer que el dolor empeore.
Incluso acostado sobre el lado doloroso puede empeorar el problema. El manguito rotador es un grupo de músculos que sujetan el brazo al hombro. Este "manguito" permite que el brazo para levantar y girar. Movimiento repetitivo de los brazos puede dañar y desgastar los tendones, los músculos y los huesos. El síndrome de compresión es un aplastamiento del manguito de los rotadores.
Los trabajos que requieren sobrecarga frecuente alcanzar y deportes que implica un montón de uso del hombro pueden dañar el manguito de los rotadores o bursa. La artritis reumatoide también puede inflamar el manguito rotador y dar lugar a la tendinitis y bursitis. Cualquiera de ellos puede conducir a una inflamación severa y choque.
La tendinitis de rodilla o de la rodilla de saltador
Si el uso excesivo de un tendón durante actividades tales como bailar, montar en bicicleta o correr, puede ser estirado, roto, y se hinchan. Tratando de romper una caída también puede dañar los tendones alrededor de la rótula. Este tipo de lesión suele ocurrir a las personas mayores cuyos tendones pueden ser más débiles y menos flexible. El dolor en los tendones de la rodilla a veces se llama rodilla de saltador. Esto se debe a que a menudo ocurre con los jóvenes que practican deportes como el baloncesto. El uso excesivo de los músculos y la fuerza de golpear el suelo después de un salto puede tensar el tendón. Tras el esfuerzo repetido de salto, el tendón se puede inflamar o desgarrar.
Las personas con tendinitis de la rodilla pueden sentir dolor al correr, saltar o caminar rápidamente. Tendinitis de rodilla puede aumentar el riesgo de grandes desgarros del tendón.
Tendinitis de Aquiles
El tendón de Aquiles conecta el músculo de la pantorrilla en la parte posterior del talón. La tendinitis de Aquiles es una lesión común que hace que el oleaje del tendón, estiramiento o desgarro. Por lo general es causada por el uso excesivo. También puede ser consecuencia de los músculos tensos en la pantorrilla o débil. El envejecimiento normal y la artritis también pueden rigidizar el tendón.
Las lesiones del tendón de Aquiles puede ocurrir al subir escaleras o de otra manera el exceso de trabajo del músculo de la pantorrilla. Sin embargo, estas lesiones son más comunes en los "guerreros de fin de semana" que no hacen ejercicio regularmente o que no tengan tiempo para calentarse antes que ellos. Entre los atletas, la mayoría de las lesiones de Aquiles parecen ocurrir en el correr o saltar deportes. Los atletas que juegan al fútbol, tenis, baloncesto y todos pueden ser afectados por la tendinitis de Aquiles. Una lesión casi siempre se retira al atleta para el resto de la temporada.
La tendinitis de Aquiles puede ser una condición a largo plazo. También puede causar lo que parece ser una lesión repentina. Cuando un tendón se debilita por la edad o el uso excesivo, trauma puede hacer que se rompa. Estas lesiones pueden ser repentinos y agonizante.
El diagnóstico de la tendinitis y bursitis comienza con una historia clínica y un examen físico. Va a describir el dolor y cuándo y dónde ocurre el dolor. El médico puede preguntarle si está mejor o peor durante el día. Otra pista importante es lo que hace que el dolor desaparece o regresa.
Existen otras pruebas el médico puede utilizar como:
• Prueba de tensión tisular selectivo para saber qué tendón afectado.
• La palpación o tocando áreas específicas del tendón de localizar la hinchazón.
• Rayos X para descartar problemas de artritis o hueso.
• MRI (resonancia magnética), que puede mostrar daño al hueso y tejido blando.
• Prueba de inyección anestésica para ver si el dolor desaparece.
• Tomar líquido de la zona inflamada para descartar la infección.
¿Qué tipo de profesional de atención médica para tratar estas condiciones?
Su médico de cabecera o un fisioterapeuta puede tratar la mayoría de casos de tendinitis y bursitis. Los casos que no responden al tratamiento normal, pueden ser remitidos a un especialista.
¿Cómo se tratan las bursitis y la tendinitis?
El objetivo del tratamiento es curar la bursa o tendón lesionado. El primer paso es para reducir el dolor y la hinchazón. Esto se puede hacer con el reposo, bien envolver o la elevación de la zona afectada, o que toman drogas que traen abajo de la hinchazón. La aspirina, naproxeno, ibuprofeno y todos sirven ese propósito. El hielo puede ser útil en lesiones graves, recientes, pero es de poca o ninguna utilidad en los casos a largo plazo. Cuando se requiere hielo, una bolsa de hielo se hace en la zona afectada durante 15 a 20 minutos cada 4 a 6 horas durante 3 a 5 días. El médico puede sugerir el uso prolongado de hielo y un programa de estiramiento.
El médico también puede sugerirle que limite las actividades que implican la articulación afectada.
Equipo de Apoyo puede ser sugerido como:
• Una banda codo codo de tenista
• Un soporte para el tobillo o el pie
• Una férula para la rodilla o la mano.
Otros tratamientos pueden incluir:
• Ultrasonido, que son vibraciones de ondas sonoras suaves que los cálidos tejidos profundos y mejorar el flujo de sangre
• Una corriente eléctrica que empuja un fármaco corticosteroide través de la piel directamente sobre la bolsa inflamada o tendón
• Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento suaves
• Masaje de los tejidos blandos.
Si no hay mejoría, el médico puede inyectar un medicamento en el área alrededor de la bursa inflamada o tendón. Si la junta todavía no mejora después de 6 a 12 meses, el médico puede realizar una cirugía para reparar el daño y aliviar la presión sobre los tendones y bursas.
Si la bursitis es causada por una infección, el médico le recetará antibióticos. Si el tendón está completamente desgarrado, puede ser necesaria la cirugía para reparar el daño.
La reparación de un desgarro del tendón requiere un programa de ejercicios para restablecer la capacidad de doblar y enderezar la articulación y el fortalecimiento de los músculos alrededor de él para evitar lesionarse. Un programa de ejercicios puede durar 6 meses.
Pueden bursitis y tendinitis puede prevenir?
Para ayudar a prevenir la hinchazón o reducir el número de brotes, puede hacer varias cosas. La siguiente lista es una adaptación de MayoClinic.com.
• Haga calentamiento o estiramiento antes de hacer ejercicio.
• Fortalecer los músculos alrededor de la articulación.
• Tome descansos frecuentes de las tareas repetitivas.
• Cojín de la articulación afectada con espuma (rodilleras, coderas).
• Aumentar la superficie de agarre de herramientas mediante el uso de guantes, cinta autoadhesiva u otro relleno.
• Utilice un agarre de gran tamaño en los clubes de golf.
• Utilice un revés a dos manos en el tenis.
• Utilice las dos manos para sostener las herramientas pesadas.
• No permanecer sentado durante largos períodos de tiempo.
• Mantenga una buena postura.
• La posición de su cuerpo correctamente al realizar las tareas diarias.
• Comenzar nuevas actividades o ejercicios lentamente.
• Si tiene antecedentes de tendinitis, considere hablar con su médico antes de comenzar un nuevo ejercicio.
¿Qué están aprendiendo los investigadores?
Los investigadores apoyados por el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS) están estudiando la bursitis y tendinitis en las siguientes formas:
• El papel del sistema inmune en la inflamación de la tendinitis de crear mejores estrategias de prevención y tratamiento.
• cuestiones Worksite que afectan a la aparición de los trastornos musculoesqueléticos de origen laboral tendinitis y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario