lunes, 22 de julio de 2013

¿CUÁLES SON LOS CÁLCULOS BILIARES?


Los cálculos biliares son sustancias pequeños guijarros similares que se desarrollan en la vesícula biliar. La vesícula biliar es un pequeño saco en forma de pera ubicado debajo del hígado en el abdomen superior derecho. Los cálculos biliares se forman cuando el líquido almacenado en la vesícula biliar se endurece en pedazos de piedra-como el material. El líquido llamado bilis ayuda al cuerpo a digerir las grasas. La bilis se produce en el hígado, luego se almacena en la vesícula biliar hasta que el cuerpo la necesita. La vesícula biliar se contrae y empuja la bilis a un tubo-llamado el conducto biliar común, que lo lleva hasta el intestino delgado, donde ayuda en la digestión.

La bilis contiene agua, colesterol, grasas, sales biliares, proteínas, y la bilirrubina, un producto de desecho. Las sales biliares disuelven la grasa, y la bilirrubina da la bilis y las heces de un color pardo amarillento. Si el líquido de la bilis contiene demasiado colesterol, sales biliares o bilirrubina, que puede endurecerse en los cálculos biliares.

Los dos tipos de cálculos biliares son piedras de colesterol y piedras de pigmento. Las piedras de colesterol son generalmente de color amarillo verdoso y están hechas principalmente de colesterol endurecido. Representan alrededor del 80 por ciento de los cálculos biliares. Los cálculos de pigmentos son piedras pequeñas y oscuras hechas de bilirrubina. Los cálculos biliares pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf. La vesícula biliar puede desarrollar sólo una piedra grande, cientos de cálculos pequeños, o una combinación de los dos.

Los cálculos biliares pueden bloquear el flujo normal de la bilis si se mueven desde la vesícula biliar y se alojan en cualquiera de los conductos que llevan la bilis desde el hígado hasta el intestino delgado. Los conductos incluyen la

• Los conductos hepáticos, que llevan la bilis del hígado
• conducto cístico, que lleva a la bilis y de la vesícula biliar
• conducto biliar común, que lleva la bilis de los conductos quísticos y hepática al intestino delgado

La bilis atrapada en estos conductos puede causar inflamación en la vesícula biliar, los conductos, o en casos raros, el hígado. Otros conductos desembocan en el conducto biliar común, incluyendo el conducto pancreático, que lleva las enzimas digestivas del páncreas. A veces, los cálculos biliares que pasan a través del conducto biliar común provocan inflamación en el páncreas llamada pancreatitis-una condición extremadamente dolorosa y potencialmente peligroso de cálculos biliares.

Si cualquiera de las vías biliares siguen bloqueadas por un período significativo de tiempo, el daño grave o la infección pueden aparecer en la vesícula biliar, el hígado o el páncreas. Si no se trata, la enfermedad puede ser fatal. Las señales de advertencia de un problema grave son fiebre, ictericia y dolor persistente.

¿Qué causa los cálculos biliares?
Los científicos creen que los cálculos de colesterol se forman cuando la bilis contiene demasiado colesterol, demasiada bilirrubina o pocas sales biliares, o cuando la vesícula biliar no se vacía completamente suficiente o con frecuencia. La razón se producen estos desequilibrios no se conoce.
La causa de los cálculos de pigmento no se entiende completamente. Las piedras tienden a desarrollarse en las personas que tienen cirrosis hepática, infecciones de las vías biliares, o sangre hereditarias, como la anemia de células falciformes, que el hígado produce demasiada bilirrubina.
La mera presencia de cálculos biliares pueden causar más de desarrollar cálculos biliares. Otros factores que contribuyen a la formación de cálculos biliares, piedras particularmente colesterol, incluyen

• Sexo. Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar cálculos biliares. El exceso de estrógenos del embarazo, la terapia de reemplazo hormonal, y las píldoras anticonceptivas parecen incrementar los niveles de colesterol en la bilis y disminuir la movilidad de la vesícula, lo cual puede llevar a cálculos biliares.

• Antecedentes familiares. Los cálculos biliares con frecuencia se heredan, que apunta a un posible vínculo genético.

• Peso. Un estudio clínico a gran escala demostró que ser moderadamente sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar cálculos biliares. La razón más probable es que se reduce la cantidad de sales biliares en la bilis, lo que resulta en más colesterol. El aumento de colesterol reduce el vaciado vesícula biliar. La obesidad es un importante factor de riesgo para los cálculos biliares, especialmente en las mujeres.

• Dieta. Las dietas altas en grasa y colesterol y baja en fibra aumenta el riesgo de cálculos biliares debido al aumento de colesterol en la bilis y la reducción de vaciamiento vesicular.

• Pérdida de peso rápida. A medida que el cuerpo metaboliza la grasa durante el ayuno prolongado y rápida pérdida de peso, tales como las dietas de choque ""-el hígado segrega exceso de colesterol en la bilis, lo que puede causar cálculos biliares. Además, la vesícula biliar no se vacía apropiadamente.

• Edad. Las personas mayores de 60 años tienen más probabilidades de desarrollar cálculos biliares que los jóvenes. Cuando las personas envejecen, el cuerpo tiende a secretar más colesterol en la bilis.

• Raza. Los indios americanos tienen una predisposición genética a segregar niveles elevados de colesterol en la bilis. De hecho, tienen la tasa más alta de cálculos biliares en los Estados Unidos. La mayoría de los hombres indios estadounidenses tienen cálculos biliares por 60 años. Entre los indios Pima de Arizona, el 70 por ciento de las mujeres tienen cálculos biliares por 30 años. Hombres mexicano-americanos y las mujeres de todas las edades tienen una alta incidencia de cálculos biliares.

• Los medicamentos para reducir el colesterol. Los fármacos que reducen los niveles de colesterol en la sangre en realidad aumentar la cantidad de colesterol que se secreta en la bilis. A su vez, el riesgo de cálculos biliares aumenta.

• Diabetes. Las personas con diabetes generalmente tienen altos niveles de ácidos grasos llamados triglicéridos. Estos ácidos grasos pueden aumentar el riesgo de cálculos biliares.

¿Cuáles son los síntomas de los cálculos biliares?
Como los cálculos biliares se mueven en los conductos biliares y crean bloqueos, aumenta la presión en la vesícula biliar y se puede presentar uno o más síntomas. Los síntomas de los conductos biliares bloqueados a menudo son llamados a la vesícula biliar "ataque" porque ocurren repentinamente. Vesícula ataca a menudo siguen las comidas grasas, y pueden ocurrir durante la noche. Un ataque típico puede causar

• dolor constante en la parte superior derecha del abdomen que incrementa rápidamente y tiene una duración de 30 minutos a varias horas
• Dolor en la espalda entre los omóplatos
• Dolor bajo el hombro derecho

Informe a su médico si usted cree que ha experimentado un ataque de vesícula biliar. A pesar de estos ataques pasan a menudo como los cálculos biliares se mueven, la vesícula biliar puede infectarse y romperse si el bloqueo se mantiene.

Las personas con cualquiera de los siguientes síntomas debe acudir al médico de inmediato:
• prolongado del dolor más de 5 horas
• náuseas y vómitos
• fiebre, incluso de bajo grado-o escalofríos
• color amarillento de la piel o del blanco de los ojos
• heces de color arcilla
Muchas personas con cálculos biliares no tienen síntomas, estos cálculos se denominan No interfieren con la vesícula biliar, el hígado o la función del páncreas y no necesitan tratamiento "piedras silenciosas.".

Artículo completo aquí: http://1.usa.gov/1cDK3TH

El National Digestive Diseases Information Clearinghouse es un servicio del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón, Institutos Nacionales de Salud.

1 comentario:

  1. La medicina herbal dr itua es poderosa y genuina, solía usar aceite de melisa y hierbas curativas de lavanda, pero el resultado seguía siendo el mismo. el herpes realmente se ha ido. comuníquese con él si está interesado en su medicina a base de hierbas. dr itua también puede curar lo siguiente... vih... herpes,,,, hhepatitis... cáncer... hechizo de amor... drituaherbalcenter@gmail.com o número de whatsapp en +2348149277967

    ResponderEliminar