lunes, 29 de julio de 2013

¿Qué sucede cuando usted respira?


Por El Corazón, los Pulmones y la Sangre Nacional (NHLBI)

Breathing In (inhalación)

Cuando usted respira o inhala, su diafragma se contrae (se aprieta) y se mueve hacia abajo. Esto aumenta el espacio en la cavidad torácica, en la que los pulmones se expandan. Los músculos intercostales entre las costillas también ayudan a ampliar la cavidad torácica. Contratan a tirar la caja torácica hacia arriba y hacia afuera cuando se inhala.

A medida que sus pulmones se expanden, el aire es aspirado por la nariz o la boca. El aire viaja por la tráquea hasta los pulmones. Después de pasar por los bronquios, el aire finalmente llega y entra en los alvéolos (sacos de aire).

A través de las paredes muy delgadas de los alvéolos, el oxígeno del aire pasa a los vasos capilares cercanos (vasos sanguíneos). Una proteína de los glóbulos rojos llamada hemoglobina (HEE-er-resplandor-bin) ayuda a transportar el oxígeno de los alvéolos a la sangre.

Al mismo tiempo, el dióxido de carbono se mueve de los capilares en los sacos de aire. El gas ha viajado en el torrente sanguíneo desde el lado derecho del corazón a través de la arteria pulmonar.

Sangre rica en oxígeno desde los pulmones se realiza a través de una red de capilares de la vena pulmonar. Esta vena entrega la sangre oxigenada hacia el lado izquierdo del corazón. El lado izquierdo del corazón bombea la sangre al resto del cuerpo. Allí, el oxígeno en la sangre se mueve desde los vasos sanguíneos hacia los tejidos circundantes.

(Para más información sobre el flujo de sangre, vaya a los temas de salud Cómo funciona el corazón del artículo.)

Breathing Out (exhalación)

Al exhalar, o exhala, el diafragma se relaja y se mueve hacia arriba dentro de la cavidad torácica. Los músculos intercostales entre las costillas también se relajan para reducir el espacio en la cavidad del pecho.

A medida que el espacio en la cavidad del pecho se hace más pequeño, el aire rico en dióxido de carbono es expulsado de los pulmones y la tráquea, y luego de la nariz o la boca.

Exhalando requiere ningún esfuerzo de su cuerpo a menos que tenga una enfermedad pulmonar o está haciendo actividad física. Cuando usted está físicamente activo, su contrato músculos abdominales y empuje el diafragma contra los pulmones, incluso más de lo habitual. Esto empuja rápidamente el aire de sus pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario