lunes, 22 de julio de 2013

EL HOMBRO CONGELADO

El hombro congelado, llamado también capsulitis adhesiva, causa dolor y rigidez en el hombro. Con el tiempo, el hombro se vuelve muy difícil de mover.

El hombro congelado se produce en aproximadamente el 2% de la población general. Es más comúnmente afecta a las personas entre las edades de 40 y 60 años, y se produce en las mujeres con más frecuencia que los hombres.

Anatomía
El hombro es una articulación de bola y cavidad formada por tres huesos: el hueso del brazo (húmero), la escápula (omóplato) y la clavícula (clavícula).

La cabeza del hueso del brazo superior encaja en una cavidad poco profunda en el omóplato. Fuerte tejido conectivo, llamada la cápsula del hombro, rodea la articulación.

Para ayudar a que su hombro se mueven con mayor facilidad, el líquido sinovial lubrica la cápsula del hombro y la articulación.

Descripción
En el hombro congelado, hombro cápsula se engrosa y se vuelve dura. Bandas de rigidez del tejido - llamadas adherencias - desarrollar. En muchos casos, hay menos líquido sinovial en la articulación.

El signo distintivo de esta condición es no poder mover el hombro - ya sea por su cuenta o con la ayuda de otra persona. Se desarrolla en tres etapas:

Congelación
En la fase de "congelación", que poco a poco tiene más y más dolor. A medida que empeora el dolor, el hombro pierde la amplitud de movimiento. Congelación suele durar de 6 semanas a 9 meses.

Congelado
Síntomas dolorosos pueden realmente mejorar durante esta etapa, pero la rigidez permanece. Durante los 4 a 6 meses de la etapa de "congelado", las actividades diarias pueden ser muy difíciles.

Deshielo
Movimiento del hombro mejora lentamente durante la fase de "deshielo". Completar volver a la normalidad o casi a la fuerza y el movimiento normal suele durar entre 6 meses y 2 años.
En el hombro congelado, los tejidos suaves de la cápsula del hombro se vuelven gruesas, rígidas, y se inflama.

Causar
Las causas del hombro congelado no se entienden completamente. No existe una clara conexión con la dominación u ocupación brazo. Algunos factores pueden ponerlo en mayor riesgo de desarrollar hombro congelado.

La diabetes. El hombro congelado se produce con más frecuencia en las personas con diabetes, que afecta a 10% y el 20% de estos individuos. No se conoce la razón de esto.

Otras enfermedades. Algunos problemas médicos adicionales asociados con el hombro congelado incluyen hipotiroidismo, hipertiroidismo, enfermedad de Parkinson, y enfermedad cardiaca.

Inmovilización. El hombro congelado puede desarrollarse después de un hombro se ha inmovilizado durante un período de tiempo debido a la cirugía, una fractura, o de otro
lesión. Hacer que los pacientes mueven sus hombros poco después de una lesión o cirugía es una de las medidas prescritas para prevenir el hombro congelado.

Síntomas
El dolor de hombro congelado suele ser sordo o dolor. Por lo general es peor en las primeras etapas de la enfermedad y al mover el brazo. El dolor normalmente se encuentra en la zona del hombro exterior y, a veces la parte superior del brazo.

Examen Médico
Examen físico
Después de discutir sus síntomas e historial clínico, su médico le examinará el hombro. Su médico le mueva su hombro con cuidado en todas las direcciones para ver si el movimiento es limitado y si el dolor se produce con el movimiento. El rango de movimiento cuando alguien mueve su hombro se llama "rango de movimiento pasivo." Su médico comparar esto con el rango de movimiento se muestra al mover el hombro por su cuenta ("rango activo de movimiento"). Las personas con hombro congelado han limitado rango de movimiento tanto activa como pasivamente.

Pruebas con imágenes
Otras pruebas que pueden ayudar a su médico a descartar otras causas de la rigidez y el dolor incluyen:

Las radiografías. Las estructuras densas, como los huesos, aparecen claramente en las radiografías. Las radiografías pueden mostrar otros problemas en el hombro, como la artritis.

La resonancia magnética (RM) y ecografía. Estos estudios pueden crear mejores imágenes de los problemas con los tejidos blandos, tales como un desgarro del manguito rotador.
Tratamiento

El hombro congelado por lo general mejora con el tiempo, aunque puede durar hasta 3 años.

El objetivo del tratamiento es controlar el dolor y restaurar el movimiento y la fuerza a través de la terapia física.

Tratamiento no quirúrgico
Más de 90% de los pacientes mejoran con tratamientos relativamente simples para controlar el dolor y restaurar el movimiento.

Medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos. Las drogas como la aspirina y el ibuprofeno reducen el dolor y la hinchazón.

Las inyecciones de esteroides. La cortisona es un poderoso medicamento antiinflamatorio que se inyecta directamente en la articulación del hombro.

Terapia Física y Terapia de masaje: Ejercicios específicos ayudarán a restaurar el movimiento. Estos pueden estar bajo la supervisión de un fisioterapeuta oa través de un programa de casa. La terapia incluye estiramientos o ejercicios de rango de movimiento para el hombro. A veces se utiliza el calor para ayudar a aflojar el hombro antes de los ejercicios de estiramiento. A continuación se presentan ejemplos de algunos de los ejercicios que pueden ser recomendadas.

• Rotación externa - estiramiento pasivo. Párese en una puerta y doble el brazo afectado 90 grados para llegar al marco de la puerta. Mantenga la mano en su lugar y gire su cuerpo lejos de su mano. Mantenga la posición durante 30 segundos. Relájese y repita.

• Flexión hacia adelante - posición supina. Acuéstese boca arriba con las piernas rectas. Use el brazo no afectado para levantar el brazo sobre la cabeza afectada hasta que sienta un suave estiramiento. Mantenga la posición durante 15 segundos y baje lentamente a la posición inicial. Relájese y repita.

• Estiramiento del brazo Crossover. Tire suavemente un brazo sobre su pecho, justo debajo de la barbilla en la medida de lo posible y sin causar dolor. Mantenga la posición durante 30 segundos. Relájese y repita.

Tratamiento quirúrgico
Si sus síntomas no se alivian con el tratamiento y los medicamentos anti-inflamatorios, usted y su médico pueden discutir la cirugía. Es importante que hable con su médico acerca de su potencial de recuperación de continuar con tratamientos simples, y los riesgos relacionados con la cirugía.

El objetivo de la cirugía para el hombro congelado es estirar y soltar la cápsula de la articulación rígida. Los métodos más comunes son la manipulación bajo anestesia y artroscopia de hombro.

Manipulación bajo anestesia. Durante este procedimiento, se le pone a dormir. Su médico le obligue a su hombro para mover lo que hace que la cápsula y el tejido cicatrizal para estirar o desgarrar. Esto libera el endurecimiento y aumenta el rango de movimiento.

Artroscopia del hombro.
En este procedimiento, el cirujano hace una incisión a través de porciones estrechas de la cápsula articular. Esto se hace utilizando instrumentos lápiz de tamaño insertados a través de pequeñas incisiones alrededor de su hombro.
En muchos casos, la manipulación y la artroscopia se utilizan en combinación para obtener los máximos resultados. La mayoría de los pacientes tienen muy buenos resultados con estos procedimientos.

Recovery.
Después de la cirugía, la terapia física es necesaria para mantener el movimiento que se logró con la cirugía. Los tiempos de recuperación varían, de 6 semanas a tres meses. Aunque es un proceso lento, su compromiso con la terapia es el factor más importante en la devolución de todas las actividades que le gustan.
Los resultados a largo plazo después de la cirugía son generalmente buenos, con la mayoría de los pacientes que hayan reducido o ningún dolor y mejorado en gran medida el rango de movimiento. En algunos casos, sin embargo, incluso después de varios años, el movimiento no vuelve completamente y una pequeña cantidad de la rigidez permanece.

Aunque es poco frecuente, el hombro congelado puede reaparecer, especialmente si un factor que contribuye como la diabetes sigue estando presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario