miércoles, 31 de julio de 2013

¿QUÉ ES LA MIGRAÑA?


Una migraña es un dolor de cabeza severo, dolor que a menudo precedida o acompañada de signos de alarma sensoriales como destellos de luz, puntos ciegos, hormigueo en los brazos y las piernas, náuseas, vómitos y aumento de la sensibilidad a la luz y el sonido. El dolor insoportable que las migrañas traer puede durar horas o incluso días.
Dolores de cabeza de migraña resultado de una combinación de la ampliación de los vasos sanguíneos y la liberación de productos químicos a partir de fibras nerviosas que se bobina alrededor de estos vasos sanguíneos. Durante el dolor de cabeza, aumenta la arteria que se encuentra en el exterior del cráneo debajo de la piel del templo (arteria temporal). Esto provoca una liberación de químicos que causan la inflamación, el dolor y la nueva ampliación de la arteria.
Una migraña hace que el sistema nervioso simpático a responder con sentimientos de náuseas, diarrea y vómitos. Esta respuesta también retrasa el vaciamiento del estómago al intestino delgado (que afecta a la absorción de los alimentos), disminuye la circulación de la sangre (que lleva a las manos y los pies fríos), y aumenta la sensibilidad a la luz y el sonido.
Más de 28 millones de estadounidenses sufren de dolores de cabeza por migraña y las mujeres son mucho más propensas a ellos que los hombres.
Investigadores de la glía Institute, Sao Paulo, Brasil y el Einstein College of Medicine, Nueva York, EE.UU., encontraron que los niños con migrañas tienen más probabilidades de tener también problemas de conducta, tales como problemas de atención, ansiedad y depresión, en comparación con los niños que no tienen migrañas.
Las lesiones cerebrales y enlace migraña - las mujeres que sufren de migrañas tienen un mayor riesgo de tener hiperintensidad de sustancia blanca profunda (lesiones cerebrales) en comparación con otras mujeres, los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden, Países Bajos, publicado en JAMA (Journal of the American Medical Association ) (noviembre de 2012). Añadieron que la gravedad de la migraña, la frecuencia y el tiempo que han estado ocurriendo por no estuvieron asociados con la progresión de las lesiones.
¿Qué causa las migrañas?
Algunas personas que sufren de migrañas pueden identificar claramente los factores desencadenantes o factores que causan los dolores de cabeza, pero muchos no pueden. Los posibles desencadenantes de la migraña incluyen:

• Alergias y reacciones alérgicas

• Las luces brillantes, ruidos fuertes y ciertos olores o perfumes

• Estrés físico o emocional

• Los cambios en los patrones de sueño o sueño irregular

• El tabaquismo o la exposición al humo

• Saltarse comidas o ayunar

• Alcohol

• fluctuaciones de los ciclos menstruales, píldoras anticonceptivas, las fluctuaciones hormonales durante el inicio de la menopausia

• Las cefaleas tensionales

• Los alimentos que contienen tiramina (vino rojo, el queso curado, el pescado ahumado, hígados de pollo, higos y algunas legumbres), glutamato monosódico (MSG) o nitratos (como el tocino, los perros calientes y salami)

• Otros alimentos como el chocolate, las nueces, mantequilla de maní, aguacate, plátano, cítricos, cebollas, productos lácteos y los alimentos fermentados o encurtidos.

Los desencadenadores no siempre causan migrañas, y evitar los desencadenantes no siempre prevenir las migrañas.
Descubren mutación genética migraña
Un equipo de científicos, entre ellos Emily A. Bates, PhD, de la Universidad de California, San Francisco (UCSF) y la Universidad Brigham Young, que ha estado plagada de migrañas desde su adolescencia, han identificado una mutación genética que aumenta la susceptibilidad de una persona a migrañas.
Ellos publicaron sus hallazgos en Science Translational Medicine (número de mayo de 2013).
Dr. Bates explicó lo que sus años adolescentes eran. Ella era un atleta entusiasta y recuerda preguntándose cuando el próximo ataque de migraña atacaría. Su capacidad de practicar, competir como un atleta y estudiar eran a menudo interrumpido por su condición.
Decidió convertirse en un científico y tratar de obtener más información sobre las migrañas, sus causas, y la investigación sobre los posibles tratamientos y medidas de prevención. Hoy Bates es un profesor de química en la Universidad Brigham Young.
Las migrañas del Bate hicieron finalmente dejan, pero no es su dedicación a completar su misión. Se unió a un equipo de genetistas dirigido por Louis Ptáček de la UCSF, donde la mayor parte de este último estudio se llevó a cabo.
Ptáček, Bates y su equipo trabajaron con dos familias que se cree tienen una forma hereditaria dominante de la migraña.
El equipo se propuso determinar si las anomalías genéticas (mutaciones) eran compartidos por las dos familias. Uno fue encontrado que afectada la caseína quinasa delta (un tipo de proteína) de producción. De hecho, la mutación estaba presente entre la mayoría de los que sufren de migraña en las dos familias.
Ellos necesitaban para confirmar que no era pura coincidencia, y diseñaron un experimento animal con ratones. Los ratones de laboratorio tenían la mutación insertado, para determinar si podrían desarrollar migrañas.
La nitroglicerina se administró a los ratones para reducir su umbral de dolor. Los científicos querían medir su sensibilidad a los estímulos. Compararon un grupo de ratones con la mutación genética contra otro grupo de ratones "normales" (controles).
Ellos encontraron que los ratones con la mutación genética tenían considerablemente más bajos niveles de umbral para la sensibilidad inducida por nitroglicerina en comparación con los controles.
¿Cuáles son los síntomas de la migraña?
Los síntomas de la migraña puede producirse un tiempo antes de que el dolor de cabeza, inmediatamente antes de que el dolor de cabeza, el dolor de cabeza durante, y después de que el dolor de cabeza. Aunque no todas las migrañas son los mismos, los síntomas típicos incluyen:

• dolor moderado a severo, por lo general confinadas a un lado de la cabeza, pero el cambio en las migrañas sucesivas

• pulsante y dolor punzante cabeza

• Aumento del dolor durante la actividad física

• Incapacidad para realizar actividades habituales debido al dolor

• Náuseas

• Vómitos

• Aumento de la sensibilidad a la luz y el sonido

Muchas personas experimentan migrañas con auras justo antes o durante el dolor de cabeza, pero la mayoría no lo hacen. Auras son alteraciones de la percepción, tales como pensamientos o experiencias confusas y la percepción de extrañas luces, brillante o luces parpadeantes, líneas en el campo visual, puntos ciegos, hormigueo en un brazo o pierna, o los olores desagradables. Los investigadores del INSERM, el Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica de Burdeos, y el Hospital Brigham and Women de Boston, encontró que las mujeres que tienen migrañas con aura tienen un mayor riesgo de ataque al corazón, mientras que los que tomaron nuevos anticonceptivos pueden tener un riesgo mayor de coágulos de sangre.
Los enfermos de migraña también pueden tener premoniciones llamados pródromos que pueden ocurrir varias horas o un día o así antes de que el dolor de cabeza. Estas premoniciones pueden consistir en sentimientos de euforia o energía intensa, los antojos de dulces, sed, somnolencia, irritabilidad o depresión.

Esto y mucho más se encuentra aquí: http://bit.ly/16QnRHE
Imagen de la revista Scientific American - con Kimberly Koehl y Asif Ali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario