lunes, 22 de julio de 2013

¿QUÉ ES UNA CADENA CINÉTICA?


desde el Consejo Americano de Ejercicio

El concepto de la cadena cinética se originó en 1875, cuando un ingeniero mecánico llamado Franz Reuleaux propone que si una serie de segmentos superpuestos se conecta a través de las juntas de pasador, estas juntas de solapamiento de crear un sistema que permita el movimiento de una articulación para afectar el movimiento de otro conjunto en el enlace cinética. Dr. Arthur Steindler adapta esta teoría en 1955, e incluyó un análisis del movimiento humano. Steindler sugirió que las extremidades pueden ver como una serie de segmentos superpuestos, rígidos y definen la cadena cinética como una "combinación de varias articulaciones dispuestas sucesivamente que constituyen una unidad de motor complejo." Los movimientos que se producen dentro de estos segmentos presentan como dos tipos primaria-abierta y cerrada.

El movimiento libre de la cadena
Cadena cinética abierta definida Steindler se define como una combinación de las articulaciones dispuestas sucesivamente en la que el segmento terminal se puede mover libremente. En un movimiento de cadena abierta, la cara distal de la extremidad, o el extremo de la cadena más alejado del cuerpo, se mueve libremente y no se fija a un objeto. Estos son algunos ejemplos de ejercicios de cadena abierta:
Extensión de la pierna sentado
Curl de piernas
Press de banca
Curl de bíceps con mancuernas
Lat desplegable

Movimiento cerrado de cadena
Steindler define ejercicio de cadena cinética cerrada como una condición o entorno en el que el segmento distal se encuentra una considerable resistencia externa y restringe el movimiento. En un movimiento de cadena cerrada, el extremo distal de la extremidad se fija, haciendo hincapié en compresión de las articulaciones y, a su vez, la estabilización de las articulaciones. Ejercicios de cadena cerrada, como los ejemplos que siguen, se consideran más funcional que los ejercicios de cadena abierta.
Póngase en cuclillas
Prensa de la pierna
Diapositivas de pared
Estocadas
Entrenamiento elíptico
Escalera paso a paso
Escalador Versa
Push-ups

La comprensión de cómo el cuerpo y todos sus segmentos de trabajar juntos es esencial para el desarrollo de programas de ejercicios eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario