lunes, 22 de julio de 2013

¿QUÉ ES LA FASCIA?


Fascia es el tejido conjuntivo resistente que crea una red de 3 dimensiones que se extiende sin interrupción desde la cabeza a los pies. La fascia rodea e impregna todos los músculos, huesos, nervios, vasos sanguíneos y órganos, todo el camino hasta el nivel celular.

El sistema fascial afecta a todos los sistemas y la función de su cuerpo-músculo-esqueléticas, neurológicas, metabólicas, etc Los blancos, fibras brillantes que se ven cuando se tire un pedazo de carne aparte o al tirar la piel del pollo de distancia se encuentra la fascia.

¿Qué es la fascia hecho?
La fascia se compone de un complejo que consta de tres partes:
1. Fibras de elastina - Esta es la parte elástica y estirable del complejo.

2. Las fibras de colágeno - Estas fibras son extremadamente resistentes y dan apoyo a la
estructura.

3. Planta sustancia / matriz: Una sustancia como gelatinosa que transporta metabólica
material de todo el cuerpo

¿Qué hace la fascia?
El sistema fascial apoya en general, estabiliza y cojines. Fascia crea una separación entre los vasos, los órganos, los huesos y los músculos. Se crea un espacio a través del cual los nervios delicados, los vasos sanguíneos y los líquidos pueden pasar.

¿Cuáles son las restricciones fasciales?
En un estado saludable, las fibras de colágeno se envuelven alrededor de las fibras elásticas en una configuración relajada, ondulado. Trauma, movimientos repetitivos, inflamación, o una mala postura puede causar la fascia para ser solidificado y acortado. Estas áreas engrosadas se conocen como una restricción fascial. Restricciones fasciales tienen la capacidad de crear hasta 2.000 libras de presión por pulgada cuadrada en un área restringida. Esa aplastante presión puede comprometer cualquier sistema fisiológico en el cuerpo que resulta en dolor y disfunción.

La fascia en todo el cuerpo está interconectado como el hilo de un suéter o una telaraña compleja. Una restricción en un área del cuerpo crea tensión en todo este web tirando de otras estructuras distantes. Esto explica por qué algunas personas pueden tener dolor que aparece relacionado con la lesión original. Además, las restricciones miofasciales no aparecen en los exámenes estandarizados comunes tales como rayos X, resonancia magnética, TAC, etc

Restricciones fasciales pueden sacar el cuerpo fuera de su alineación normal, la compresión de las superficies articulares y abultamiento discos, lo que resulta en dolor, pérdida de movimiento, y debilidad.

Información obtenida de la columna vertebral - Salud, Mayo Clinic, NIH y MedTerms
Arte por Dan Beckemeyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario