lunes, 22 de julio de 2013

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL


El sistema nervioso central se divide en dos partes: el cerebro y la médula espinal. El cerebro humano adulto medio pesa 1,3 a 1,4 kg (aproximadamente 3 libras). El cerebro contiene cerca de 100 mil millones de células nerviosas (neuronas) y trillones de "células de apoyo llamadas glia". La médula espinal es de unos 43 cm de largo en las mujeres adultas y 45 cm de largo en los hombres adultos y pesa alrededor de 35 a 40 gramos. La columna vertebral, la colección de los huesos (hueso de nuevo) que alberga la médula espinal, es de unos 70 cm de largo. Por lo tanto, la médula espinal es mucho más corto que la columna vertebral.

Sistema Nervioso Periférico:
El sistema nervioso periférico se divide en dos partes principales: el sistema nervioso somático y el sistema nervioso autónomo.

Somática del sistema nervioso:
El sistema nervioso somático consiste en fibras nerviosas periféricas que envían información sensorial al sistema nervioso central y las fibras nerviosas motoras que se proyectan al músculo esquelético.

Sistema nervioso autónomo:
El sistema nervioso autónomo se divide en tres partes: el sistema nervioso simpático, el sistema nervioso parasimpático y el sistema nervioso entérico. El sistema nervioso autónomo controla el músculo liso de las vísceras (órganos internos) y las glándulas.

Desde Neuroscience for Kids y Universidad de Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario