lunes, 22 de julio de 2013

EL CRÁNEO


El cráneo se apoya en la cima de la columna vertebral, y es de forma oval, más ancho detrás que delante. Se compone de una serie de huesos aplanados o irregular que, con una excepción (la mandíbula), son inamovible articulado juntos. Es divisible en dos partes:
(1) el cráneo, que se aloja y protege el cerebro, se compone de ocho huesos, y (2) el esqueleto de la cara, de catorce años, como sigue:

Cráneo = 22 huesos

Cranium = 8 huesos
Occipital
Dos parietales
Frontal
Dos temporals
Esfenoidal
Etmoidal


Face = 14 huesos
Dos Nasales
Dos maxilares
Dos Lacrimals
Dos cigomáticos
Dos Palatines
Dos Inferior conchas nasales
Vomer
Mandíbula

En la nomenclatura de Basilea, ciertos huesos desarrollados en asociación con la cápsula nasal, a saber., La concha nasal inferior, los lacrimals, las nasales, y el vómer, se agrupan como craneal y no como los huesos faciales.

El hueso hioides, situada en la raíz de la lengua y unido a la base del cráneo por ligamentos, se describe en esta sección.

Info: Anatomía de Gray
Art: aerógrafo profesional y artista bodypaint Lisa Berczel pintó este poco de maquillaje médica para el Artista Internacional Feria de Maquillaje en Los Angeles. Aparte de un poco de cinta de papel de grado médico cerca de los bloqueos del ojo y de la frente, se trata de toda la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario