viernes, 26 de julio de 2013

DESHIDRATACIÓN


Benjamin Wedro, MD, FACEP, FAAEM y Melissa Conrad Stöppler, MD

Información sobre la deshidratación:

El cuerpo necesita agua para funcionar.

La deshidratación se produce cuando la ingesta de agua es inferior a la pérdida de agua.

Los síntomas varían de leves a mortales.

Los jóvenes y los ancianos son especialmente susceptibles a la deshidratación.

¿Qué es la deshidratación?

El agua es un elemento fundamental del cuerpo, y mantener el cuerpo bien hidratado es una necesidad para que el cuerpo funcione. Hasta el 75% del peso del cuerpo está compuesto de agua. La mayor parte del agua se encuentra dentro de las células del cuerpo (espacio intracelular). El resto se encuentra en el espacio extracelular, que consiste en los vasos sanguíneos (espacio intravascular) y los espacios entre las células (espacio intersticial).

La deshidratación ocurre cuando la cantidad de agua que sale del cuerpo es mayor que la cantidad que se tomado pulg El cuerpo es muy dinámico y siempre cambiante. Esto es especialmente cierto con el agua en el cuerpo. Perdemos agua de forma rutinaria cuando:

respirar y aire húmedo sale del cuerpo (esto se puede ver en un día frío cuando se puede ver la respiración en el aire, que es sólo agua que haya sido exhalado);

sudar para enfriar el cuerpo; y

eliminar los residuos de orinar o defecar.

En un día normal, una persona tiene que beber una cantidad significativa de agua para reemplazar esta pérdida de rutina.

La fórmula para necesidades diarias de líquidos depende de peso de una persona. Si desea calcular su necesidades diarias de líquidos utilizando el sistema métrico el peso corporal y, por favor, utilice esta fórmula.

Para el primero de 10 kg (kilogramo) de peso corporal, la ingesta diaria de líquidos requerido es 100 cc (o ml) por kg.

Para el próximo 10 kg de peso corporal, el fluido requerido es un adicional de 50 cc / kg.

Por cada kg de peso corporal adicional, se requiere una 10cc/kg adicional
Este es el requisito básico del cuerpo. Se necesita más líquido para reemplazar el exceso de sudor por el ejercicio o la fiebre, la pérdida de líquidos a causa del vómito y la diarrea o el aumento de la producción de orina.

¿Qué causa la deshidratación?

La deshidratación se produce porque hay demasiada agua perdido, no hay suficiente agua tomada en, o más comúnmente, una combinación de los dos.

Diarrea: La diarrea es la razón más común para que una persona pierda una cantidad excesiva de agua. Una cantidad significativa de agua se puede perder con cada movimiento del intestino. A nivel mundial, más de cuatro millones de niños mueren cada año a causa de la deshidratación por diarrea.

Vómitos: El vómito puede ser también una causa de la pérdida de fluido. No sólo puede una persona perder líquido en el vómito, pero puede ser difícil de reemplazar el agua por beber debido a que la misma náuseas y vómitos.

Sudor: El cuerpo puede perder cantidades significativas de agua en forma de sudor cuando se trata de enfriarse por sí mismo. Si la temperatura corporal aumenta porque de trabajar o hacer ejercicio en un ambiente caluroso o porque un paciente tiene fiebre debido a una infección, el cuerpo utiliza el agua en forma de sudor para refrescarse. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, una caminata rápida puede generar hasta 16 onzas de sudor (una libra de agua) una hora para permitir el enfriamiento del cuerpo, y que el agua debe ser reemplazado por el mecanismo de la sed de señalización a la persona a beber líquidos.

Diabetes: En personas con diabetes, los niveles elevados de azúcar en la sangre hacen que el azúcar se derrame en la orina y el agua a continuación se indica, lo cual puede causar una deshidratación significativa. Por esta razón, la micción frecuente y sed excesiva son algunos de los primeros síntomas de la diabetes.

Quemaduras: La piel actúa como una barrera protectora para el cuerpo y también es responsable de la regulación de la pérdida de fluido. Las víctimas de quemaduras se deshidratan porque la piel dañada no puede evitar que el fluido se filtre fuera del cuerpo. Otras enfermedades inflamatorias de la piel tales como necrólisis epidérmica tóxica, también pueden estar asociados con la pérdida de fluido significativa.

La incapacidad para beber líquidos: La incapacidad para beber adecuadamente es otra posible causa de la deshidratación. Ya sea por la falta de disponibilidad de agua, intensas náuseas con o sin vómitos, o la falta de fuerza de beber, esto, junto con las pérdidas de agua de rutina o extraordinarias puede agravar el grado de deshidratación.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la deshidratación?
Respuesta inicial del cuerpo de la deshidratación son sed de aumentar la ingesta de agua, y la disminución de la producción de orina para tratar de conservar la pérdida de agua. La orina concentrada y se convertirá en más de color amarillo.

A medida que el nivel de aumenta la pérdida de agua, más síntomas pueden llegar a ser aparente. Los siguientes son otros signos y síntomas de la deshidratación.

Sequedad en la boca
Los ojos dejan de producir lágrimas
La sudoración puede dejar de
Calambres musculares
Las náuseas y los vómitos
Palpitaciones del corazón
Mareo (especialmente al ponerse de pie)
Debilidad
Disminución del gasto urinario

El cuerpo trata de mantener el gasto cardíaco (la cantidad de sangre que es bombeada por el corazón hacia el cuerpo), y si se reduce la cantidad de líquido en el espacio intravascular, el cuerpo trata de compensar esta disminución por el aumento de la frecuencia cardíaca y haciendo los vasos sanguíneos se contraen para tratar de mantener la presión sanguínea y el flujo sanguíneo a los órganos vitales del cuerpo. El cuerpo desvía el flujo de sangre lejos de la piel a los órganos internos, por ejemplo, el cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones y los intestinos, causando que la piel se sienta fría y húmeda. Este mecanismo de defensa comienza a fallar como el nivel de deshidratación aumenta.

Cuando la deshidratación es severa, confusión y debilidad ocurrirán como el cerebro y otros órganos del cuerpo reciben menos sangre. Por último, coma, insuficiencia orgánica y la muerte finalmente se producirá si la deshidratación se mantiene sin tratar.

Este artículo y más: http://bit.ly/12CbtoU

No hay comentarios:

Publicar un comentario