lunes, 22 de julio de 2013

EL NERVIO CIÁTICO


El nervio ciático
El nervio ciático es un nervio grande que se origina en la médula espinal distal y se extiende a lo largo de casi toda la longitud de la extremidad posterior. En la mayoría de los vertebrados, es la rama principal del plexo sacro, una masa compleja compuesta de neuronas que salen de la columna vertebral a través de los nervios espinales L4 a S4. El nervio ciático inerva la mayor parte de la extremidad posterior. Como es el caso con muchos de los grandes nervios del sistema nervioso de los vertebrados, el nervio ciático es un nervio de función mixta, lo que significa que se compone de los axones de las neuronas sensoriales y motoras.

El nervio ciático se origina ramas a medida que avanza distalmente a lo largo de la extremidad posterior. Algunas de estas ramas contienen las neuronas motoras y sensoriales implicados en el control de los grupos musculares de la pierna superior (en particular el grupo de "muslo", que se flexiona el muslo) y la pierna (ambos flexores y extensores). Además, los receptores sensoriales de la piel de todo el inferior de la pierna y la superficie posterolateral de la pierna superior transmiten información al cerebro a través de las neuronas del nervio ciático.

Daño o irritación, el nervio ciático en cualquier momento puede dar lugar a una serie de síntomas, algunos de ellos potencialmente grave. La enfermedad que llamamos ciática es el resultado de la inflamación del nervio ciático, por lo general causada por una irritación crónica de uno o más de los nervios espinales L4 - S4. Las causas habituales son el trauma a los discos intervertebrales asociados con las raíces de los nervios espinales L4 _ S4, pero se han documentado un número de otras causas, incluyendo inyecciones hipodérmicas administrados incorrectamente en el músculo glúteo,. Cualquiera que sea la causa, la ciática se caracteriza por dolor a lo largo del trayecto del nervio ciático a través de la cadera y la parte posterior de la pierna.

Presión, ya sea crónica o aguda, aplicado a dorsal del nervio ciático y / o raíces ventrales puede resultar en una serie de síntomas, además de dolor. Alteración de la función de las neuronas motoras puede provocar debilidad en los músculos inferiores de la pierna. En casos extremos, la incapacidad de los músculos inferiores de la pierna para controlar el tobillo y el pie puede dar lugar a deterioro de la marcha debido a la caída del pie (incapacidad de flexión dorsal del pie hacia arriba cuando dando un paso adelante). Del mismo modo, la interferencia con el funcionamiento normal de las fibras aferentes resulta en alteraciones sensoriales como parestesia (una sensación de hormigueo o "alfileres y agujas" sensaciones) o hyperthesia (aumento o extrema sensibilidad de los receptores, sobre todo el tacto, la temperatura, y los receptores del dolor). Ciática severa puede incluso dar lugar a atrofia de los músculos de la pierna inferior, como resultado de una pérdida de entrada normal estimulante a las fibras musculares.

Categorías de las neuronas del nervio ciático
Al igual que con otros nervios en el cuerpo vertebrado, el nervio ciático se compone de los axones de cientos de neuronas. Estos axones varían en gran medida de diámetro, de <1 a 20 mm. Debido a que la velocidad de conducción es proporcional al diámetro del axón, la velocidad de conducción de las neuronas del nervio ciático también varía ampliamente de 0,2 hasta 150 m seg-1.

Las neuronas son a menudo categroized sobre la base de su morfología y / o función (por ejemplo, sensorial o motor). Sin embargo, neurofisiólogos a menudo emplean un enfoque alternativo que los grupos de neuronas (a menudo referido como "fibras" en este contexto) de acuerdo a su diámetro del axón y el grado de mielinización. Las llamadas fibras de Tipo A, tienen diámetros grandes, gruesas vainas de mielina y velocidades correspondientemente altos de la conducción (30 _ 150 m s-1). Estas neuronas son en su mayoría las neuronas motoras (eferentes) que la actividad de control de los músculos esqueléticos, o neuronas sensoriales (aferentes) que transmiten información desde los receptores en los músculos, las articulaciones y los tejidos epidérmicos a la médula espinal. Las fibras de tipo B han menos bien desarrollado vainas de mielina y las velocidades de conducción en el intervalo de aproximadamente 3 m _ 15 seg-1. La mayoría de estas fibras son parte de las vías eferentes del sistema nervioso autónomo que inervan los órganos internos y los vasos sanguíneos y prevén la regulación de sus aledaños. Las fibras de diámetro más pequeño, fibras denominadas de tipo C, carecen de vainas de mielina y tienen velocidades de conducción correspondientemente bajos (<2 m seg-1). Muchas de las fibras de tipo C son las neuronas eferentes del sistema nervioso simpático y las neuronas aferentes de dolor.

Información de la Universidad de Nuevo México
Encontrado en: http://bit.ly/19id1Zm

Imagen de la Anatomía de Gray

No hay comentarios:

Publicar un comentario