lunes, 22 de julio de 2013

ESGUINCE DE TOBILLO


Esguince de Tobillo
por American Orthopaedic Foot and Society tobillo

Un esguince de tobillo es una lesión muy común. Aproximadamente 25.000 personas lo experimentan cada día. Un esguince de tobillo puede ocurrir a los atletas y los no atletas, niños y adultos. Puede ocurrir cuando usted participa en deportes y actividades de acondicionamiento físico. También puede ocurrir cuando usted camina simplemente en una superficie irregular, o renunciar a un ángulo.

Los ligamentos del tobillo tienen los huesos del tobillo y la articulación en su posición. Protegen a la articulación del tobillo de los movimientos anormales, especialmente torcer, girar y rodar del pie.

Un ligamento es una estructura elástica. Los ligamentos suelen extenderse dentro de sus límites, y luego volver a su posición normal. Cuando un ligamento es forzado a estirarse más allá de su rango normal, se produce un esguince. Un esguince grave causa real de rotura de las fibras elásticas.

Cómo se produce
Los esguinces de tobillo ocurren cuando los giros del pie, rollos o vueltas más allá de sus movimientos normales. Una gran fuerza se transmite al aterrizar. Usted puede torcerse el tobillo si el pie está plantado en una superficie desigual, más allá de la fuerza normal de caminar. Esto hace que los ligamentos se estiren más allá de su rango normal en una posición anormal.

Mecanismo de la lesión
Si hay una grave en-vuelta o fuera de giro del pie con relación a la del tobillo, las fuerzas hacen que los ligamentos se estiran más allá de su longitud normal. Si la fuerza es demasiado fuerte, los ligamentos se desgarran. Usted puede perder el equilibrio cuando el pie se coloca de manera desigual en el suelo. Usted puede caer y ser incapaz de pararse en ese pie. Cuando se aplica una fuerza excesiva a las estructuras de tejidos blandos del tobillo, incluso se puede escuchar un "pop". El dolor y la hinchazón resultado.

La cantidad de fuerza que determina el grado del esguince.
Un esguince leve es un grado 1.
Un esguince moderado es un grado 2.
Una cepa severa es una de grado 3.

• esguince de grado 1: estiramiento leve y algo de daño a las fibras (fibrillas) del ligamento.

• esguince de grado 2: rotura parcial del ligamento. Si la articulación del tobillo se examina y se mueve en cierta manera, se produce laxitud anormal (laxitud) de la articulación del tobillo.

• esguince de grado 3: rotura completa del ligamento. Si el examinador tira o empuja la articulación del tobillo en ciertos movimientos, se produce la inestabilidad grave.

Diagnóstico
Consulte a su médico para el diagnóstico de un esguince de tobillo. Él o ella puede ordenar una radiografía para asegurarse de que usted no tiene una fractura en el tobillo o el pie. Un hueso roto puede tener síntomas similares de dolor y la hinchazón.

El ligamento lesionado puede estar sensible. Si no hay ningún hueso roto, el médico puede ser capaz de decir que la calificación de su esguince de tobillo en base a la cantidad de inflamación, dolor y moretones.

El examen físico puede ser doloroso. El médico puede necesitar mover el tobillo de varias maneras para ver cuál ligamento ha sido herido o roto.

Si hay una rotura completa de los ligamentos, el tobillo puede llegar a ser inestable después de los pases iniciales de fase lesiones. Si esto ocurre, es posible que la lesión también puede causar daños a la superficie de la articulación del tobillo en sí.

El médico puede ordenar una IRM (imágenes por resonancia magnética) si él o ella sospecha una lesión muy grave en los ligamentos, lesiones a la superficie de la articulación, un chip pequeño hueso u otro problema. La resonancia magnética puede asegurarse de que el diagnóstico es correcto. La resonancia magnética puede ser ordenada después de que el período de la hinchazón y los moretones se resuelve.

Síntomas
La cantidad de dolor depende de la cantidad de estiramiento y desgarro del ligamento. La inestabilidad ocurre cuando ha habido desgarro completo del ligamento o una dislocación completa de la articulación del tobillo.

Tratamiento
Tratamiento no quirúrgico
Caminar puede ser difícil debido a la hinchazón y el dolor. Es posible que tenga que usar muletas para caminar si causa dolor. Por lo general, la hinchazón y el dolor durará dos días a tres días. Dependiendo del grado de la lesión, el médico puede recomendar el uso de dispositivos de plástico extraíble como castboots o férulas de aire.

La mayoría de los esguinces de tobillo sólo necesitan un período de protección para sanar. El proceso de curación se lleva a alrededor de cuatro semanas a seis semanas. El médico le puede incorporar el movimiento temprano en el proceso de curación para evitar la rigidez. Movimiento también puede ayudar en ser capaz de detectar la posición, ubicación, orientación y el movimiento del tobillo (propiocepción). Incluso una rotura completa del ligamento puede sanar sin intervención quirúrgica si se inmoviliza adecuadamente. Incluso si un tobillo tiene una lágrima crónica, que todavía puede ser altamente funcional porque los tendones suprayacentes ayudan con la estabilidad y el movimiento.

Por un esguince de grado 1, utilice RICE (reposo, hielo, compresión y elevación):
• Apoye el tobillo al no caminar sobre él.
• Se debe aplicar hielo inmediatamente. Se mantiene la hinchazón. Se puede utilizar durante 20 minutos a 30 minutos, tres o cuatro veces al día. Combine el hielo con ajuste para disminuir la hinchazón, el dolor y la disfunción.
• Vendajes de compresión, vendajes o ace-envolturas inmovilizar y apoyar el tobillo lesionado.
• Elevar el tobillo por encima del nivel del corazón durante 48 horas.

Para un esguince de grado 2, las directrices de arroz también se pueden utilizar. Permita más tiempo para la curación. El médico también puede utilizar un dispositivo para inmovilizar el tobillo o la férula.

Un esguince de grado 3 puede estar asociada con la inestabilidad permanente. Rara vez se necesita cirugía. Un yeso en la pierna corta o una fundición de refuerzo pueden usarse durante dos semanas a tres semanas.
La rehabilitación se utiliza para ayudar a disminuir el dolor y la inflamación y para prevenir problemas crónicos de tobillo. La ecografía y la estimulación eléctrica también se pueden usar según sea necesario para aliviar el dolor y la hinchazón. Al principio, los ejercicios de rehabilitación pueden implicar rango activo de movimiento o movimientos controlados de la articulación del tobillo sin resistencia. Los ejercicios acuáticos pueden ser utilizados si los ejercicios de fortalecimiento con base en tierra, como la punta de fondos, son demasiado dolorosos. Ejercicios de las extremidades inferiores y actividades de resistencia se agregan según la tolerancia. Formación propiocepción es muy importante, como pobres propriception es una causa importante de repetición y un esguince de tobillo inestable. Una vez que esté libre de dolor, se pueden añadir otros ejercicios, como ejercicios de agilidad. El objetivo es aumentar la fuerza y rango de movimiento como el equilibrio mejora con el tiempo.

Todos los esguinces de tobillo se recuperan a través de tres fases:
• Fase 1 incluye descansando, la protección del tobillo y la reducción de la hinchazón (una semana).
• Fase 2 incluye la restauración de la amplitud de movimiento, la fuerza y la flexibilidad (una semana a dos semanas).
• Fase 3 incluye volviendo gradualmente a actividades que no requieren girar o torcer el tobillo y hacer ejercicios de mantenimiento. Esto será seguido más tarde por ser capaz de hacer actividades que requieren giros cerrados y repentinos (actividades de corte), como el tenis, el baloncesto o el fútbol (semanas a meses).

El resultado a largo plazo
Si un esguince de tobillo no se reconoce, y no se trata con la atención y el cuidado necesario, los problemas crónicos de dolor y pueden dar como resultado la inestabilidad.

Tratamiento quirúrgico
El tratamiento quirúrgico de los esguinces de tobillo es raro. La cirugía se reserva para las lesiones que no responden al tratamiento no quirúrgico, y por la inestabilidad persistente después de meses de rehabilitación y el tratamiento no quirúrgico.

Las opciones quirúrgicas incluyen:
• Artroscopia El cirujano observa el interior de la articulación para ver si hay fragmentos sueltos de hueso o cartílago, o parte del ligamento atrapado en la articulación.
• Reconstrucción Un cirujano repara la rotura de ligamentos con puntos de sutura o sutura, o utiliza otros ligamentos y / o tendones que se encuentran en el pie y en el tobillo para reparar los ligamentos dañados.

Para leer el artículo completo y más información: http://bit.ly/XRsrS2

No hay comentarios:

Publicar un comentario