lunes, 22 de julio de 2013

¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES?


Trastornos temporomandibulares (DTM), comúnmente llamados ATM, son un complejo y mal entendido conjunto de enfermedades que se caracterizan por dolor en la articulación de la mandíbula y los tejidos circundantes y la limitación de los movimientos mandibulares. Lesiones y otras condiciones que afectan rutinariamente otras articulaciones en el cuerpo, tales como la artritis, también afectan a la articulación temporomandibular. Una o ambas articulaciones pueden estar involucrados, y dependiendo de la gravedad, puede afectar la capacidad de una persona para hablar, comer, masticar, tragar, hacer expresiones faciales, e incluso respirar.
También se incluyen en el rubro de DTM son condiciones que afectan a los músculos de la mandíbula. Estos pueden acompañar a los problemas de articulación de la mandíbula o producirse de forma independiente. A menudo se confunden con problemas de articulación de la mandíbula, ya que producen signos y síntomas similares.

Padecimientos comórbidos (superposición)
Los investigadores han encontrado que los trastornos temporomandibulares ocurren a menudo junto con otros - a menudo dolorosa-las condiciones en otras partes del cuerpo, lo que provocó los estudios en busca de un factor común que subyace a todos ellos. Entre estas condiciones son el síndrome de fatiga crónica, dolor de cabeza crónico, la endometriosis, la fibromialgia, la cistitis intersticial, síndrome del intestino irritable, trastornos del sueño y la vulvodinia. Por otra parte, ciertas condiciones médicas como el síndrome de Ehlers-Danlose, distonía, enfermedad de Lyme, y la esclerodermia pueden afectar la articulación temporomandibular.

A quién afecta?
Aproximadamente 35 millones de personas en los Estados Unidos sufren de problemas de la ATM en un momento dado. Aunque tanto hombres como mujeres experimentan estos trastornos, la mayoría de los que buscan tratamiento son mujeres en edad de procrear. La relación de mujeres a hombres aumenta con la gravedad de los síntomas, acercándose 9 a 1 para el paciente con importantes limitaciones en los movimientos de la mandíbula y, implacable dolor crónico.

Causas
Aunque no se conoce la causa de la mayoría de estos trastornos, hay algunos factores que contribuyen conocidos para el desarrollo de estos trastornos.
Entre ellos se encuentran:
• Enfermedades autoinmunes

• Infecciones

• lesiones en la zona de la mandíbula

• Los procedimientos dentales

• estiramiento de la mandíbula como ocurre con la inserción de un tubo de respiración antes de la cirugía

• diversas formas de artritis

Los factores genéticos, hormonales y ambientales también pueden aumentar el riesgo de DTM. Los estudios han demostrado que una variante del gen particular, aumenta la sensibilidad al dolor y esta variante se ha encontrado que es más frecuente entre los pacientes SDTM que entre las poblaciones en general. La observación de que TMJD se encuentran comúnmente en las mujeres en edad fértil también ha llevado a la investigación para determinar el papel de las hormonas sexuales femeninas en estos trastornos. Los factores ambientales, tales como la goma de mascar habituales posiciones de la mandíbula o sostenida también pueden contribuir al DTM.

Diagnóstico de trastornos de la ATM
En la actualidad, no existe una prueba de diagnóstico ampliamente aceptada, de serie para identificar todos los DTM. Debido a que la causa exacta y síntomas no son claros, la identificación de estos trastornos pueden ser difíciles y confusos. La Asociación Americana para la Investigación Dental recomienda que el diagnóstico de las condiciones de dolor orofacial DTM o afines debe basarse principalmente en la información obtenida de la historia clínica y un examen clínico de la cabeza y el cuello.

Además de una historia clínica detallada y un examen clínico cuidadoso, los estudios de imagen de los dientes y las mandíbulas a veces puede ser útil como herramienta de diagnóstico. Estos incluyen: radiografías de rayos X dentales y panorámicas de rutina, la tomografía computarizada (TC o TAC), resonancia magnética (MRI), y gammagrafía (Gammagrafía ósea).
Los análisis de sangre se recomiendan a veces para descartar posibles afecciones como causa del problema.
Antes de someterse a cualquier prueba de diagnóstico costoso, siempre es aconsejable obtener una opinión independiente de otro proveedor de cuidado de salud de su elección y no se asocia con su proveedor actual.

Los síntomas de los trastornos de la articulación temporomandibular
El dolor de la DTM es a menudo descrito como un dolor sordo que aparece y desaparece en la mandíbula zonas comunes y en las inmediaciones. Algunas personas, sin embargo, el informe no hay dolor, pero todavía tienen problemas con sus mandíbulas.
Los síntomas pueden incluir:
• Dolor en los músculos de la mandíbula

• dolor en el cuello y los hombros

• Dolores de cabeza crónicos

• rigidez muscular de la mandíbula

• Movimiento limitado o cierre de la mandíbula

• dolor de oído, presión

• clic dolorosa, salto o rechinidos en la articulación de la mandíbula al abrir o cerrar la boca

• Una mordida que se siente "fuera"

Los síntomas menos comunes incluyen: zumbido en los oídos (tinnitus), mareos, y problemas de visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario