lunes, 22 de julio de 2013

LAS CONTRACCIONES MUSCULARES

Las contracciones musculares se clasifican de acuerdo a los movimientos que causen y de la aptitud que se ocupan principalmente de los siguientes tres tipos de contracción:

1. Contracción concéntrica: Cualquier contracción donde el músculo se acorta bajo carga o tensión es conocida como una contracción concéntrica. Por ejemplo, los músculos cuadriceps del muslo en el contrato de forma concéntrica (acortamiento) durante la fase de movimiento hacia arriba de la posición en cuclillas (en la dirección de la flecha), como se puede ver en la imagen adyacente.

2. La contracción excéntrica: Los músculos no sólo "acortar", pero también se puede alargar con carga o tensión. Una contracción excéntrica se refiere a cualquier contracción donde el músculo se alarga bajo carga o tensión. Así que en el ejercicio en cuclillas, los músculos cuádriceps se contraerán excéntricamente (alargar) en la fase descendente del movimiento (la dirección opuesta de la flecha), como se puede ver en la imagen adyacente.

3. Contracción isométrica: Músculos en realidad no necesitan moverse (acortar o alargar) en absoluto de contraer o desarrollar la tensión. Una contracción isométrica se refiere a cualquier contracción de los músculos que se produce poco o ningún movimiento. Si durante la sentadilla la persona dejó de moverse en un momento determinado (por ejemplo a media altura) y mantuvo esa posición durante 10 segundos, el músculo cuadriceps se contrae isométricamente, seguiría siendo bajo carga / tensión, pero se producirá ningún movimiento.

Muchos contracción de los músculos del esqueleto isométricamente con el fin de estabilizar y proteger las articulaciones activas durante el movimiento. Así, mientras que los músculos cuádriceps se contraen concéntricamente durante la fase ascendente de la posición en cuclillas, y excéntricamente durante la fase descendente, muchos de los músculos más profundos de la cadera contrato isométricamente para estabilizar la articulación de la cadera durante el movimiento.

Concéntrico y excéntrico también son términos usados para describir la fase de un movimiento. La fase concéntrica es la fase del movimiento que está superando la gravedad o de la carga, mientras que la fase excéntrica es la fase de resistencia a la gravedad o de la carga. Así que para flexiones la fase concéntrica es la fase de arriba, donde se supera la gravedad, y la fase excéntrica es la fase descendente en el que se resistió la gravedad.

¿Qué papel desempeñan los músculos esqueléticos durante el movimiento?
Al completar los movimientos como caminar o en cuclillas, hay una gran cantidad de músculos implicados con el fin de completar el movimiento sin problemas y con eficacia. Esto lo logran ya que cada uno adoptó el tipo apropiado de contracción (concéntrica, excéntrica o isométrica) y tienen su propio papel específico que desempeñan durante el movimiento.

Hay cuatro funciones diferentes que un músculo puede cumplir durante el movimiento, estas funciones son:

1. Agonista: El agonista en un movimiento es el músculo (s) que proporciona la fuerza principal para completar el movimiento. Debido a esto los agonistas se conocen como las "fuerzas vivas".

El agonista no es siempre el músculo que se está acortando (contraer concéntricamente). En un curl de bíceps el bíceps es el agonista en el camino cuando se contrae concéntricamente, y en el camino, cuando se contrae excéntricamente. Esto es debido a que es el primer motor en ambos casos.

2. Antagonista: El antagonista en un movimiento se refiere a los músculos que se oponen al agonista. Durante la flexión del codo, donde el bíceps es el agonista, el músculo tríceps es el antagonista. Mientras que los contratos de agonistas provocando el movimiento que se produzca, el antagonista típicamente se relaja con el fin de no entorpecer el agonista.

El antagonista no siempre se relaje, sin embargo, otra función de los músculos antagonistas puede ser para ralentizar o detener un movimiento. Nos vemos esto si el peso de los mismos en el curl de bíceps era muy pesada, cuando el peso se hace descender desde la posición de la parte superior del músculo tríceps antagonista sería producir una cantidad suficiente de tensión para ayudar a controlar el movimiento como los inferiores peso.

Esto ayuda a asegurar que la gravedad no acelera el movimiento causando daño a la articulación del codo en la parte inferior del movimiento. El tríceps se convierte en el agonista y el antagonista del bíceps cuando el codo se extiende contra la gravedad, como en un empuje hacia arriba, una prensa de banco o un pushdown tríceps.

3. Synergist: El sinergista en un movimiento es el músculo (s) que estabiliza una articulación alrededor de la cual el movimiento se está produciendo, que a su vez ayuda a la función agonista eficaz. Synergist músculos también ayudan a crear el movimiento. En el curl de bíceps los músculos sinérgicos son los supinador largo y braquial, que ayudan a los bíceps para crear el movimiento y estabilizar la articulación del codo.

4. Fijador: El fijador en un movimiento es el músculo (s) que estabiliza el origen del agonista y la articulación que los tramos de origen (deja atrás) con el fin de ayudar a la función agonista de la manera más eficaz. En el curl de bíceps esto sería los músculos del manguito de los rotadores, los 'guardianes de la articulación del hombro. La mayoría de los músculos fijadores se encuentran trabajando alrededor de la cadera y las articulaciones del hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario