lunes, 22 de julio de 2013

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DEGENERATIVA DEL DISCO?


Por Peter F. Ullrich, Jr., MD

Enfermedad degenerativa del disco es una de las causas más comunes de dolor de espalda baja, y también uno de los más incomprendidos.

Enfermedad degenerativa del disco es un nombre poco apropiado:

Una gran parte de la confusión de muchos pacientes es que el término "enfermedad degenerativa del disco" suena como una enfermedad progresiva, muy amenazante. Sin embargo, esta condición no es estrictamente degenerativa y no es realmente una enfermedad:
• Parte de la confusión proviene probablemente de la palabra "degenerativa", lo que implica que la mayoría de las personas que los síntomas van a empeorar con la edad. El término se aplica a la degeneración del disco, pero no se aplica a los síntomas. Si bien es cierto que la degeneración del disco es probable que el progreso a través del tiempo, el dolor lumbar por enfermedad degenerativa del disco no suele empeorar y, de hecho, por lo general mejora con el tiempo.
• Otra fuente de confusión es probablemente creado por el término "enfermedad", que es en realidad un nombre inapropiado. Enfermedad degenerativa del disco no es realmente una enfermedad en absoluto, sino más bien una condición degenerativa que a veces puede producir dolor de un disco dañado.

La degeneración del disco es una parte natural del envejecimiento y con el tiempo todas las personas se presentan cambios en sus discos consistentes con un mayor o menor grado de degeneración. Sin embargo, no todas las personas desarrollan síntomas. De hecho, la enfermedad degenerativa del disco es muy variable en su naturaleza y gravedad.

Los profesionales médicos están en desacuerdo sobre la enfermedad degenerativa del disco:
Finalmente, muchos pacientes están confundidos acerca de la enfermedad degenerativa del disco, ya que muchos profesionales médicos no están de acuerdo sobre lo que describe la frase.

En términos prácticos, esto significa que los pocos profesionales están de acuerdo sobre lo que funciona y lo que no constituye un diagnóstico de la enfermedad degenerativa del disco. Incluso los libros de texto médicos no suelen tratar de dar una descripción exacta. Por lo tanto, mientras que muchos médicos creen que la enfermedad degenerativa del disco es una causa común de dolor de espalda en adultos jóvenes, muy pocos están de acuerdo sobre las consecuencias.

Aunque todavía hay un gran debate en la comunidad médica sobre la enfermedad degenerativa del disco, se conocen algunos aspectos de la condición. Este artículo discutirá los aspectos de la enfermedad degenerativa del disco que están más comúnmente aceptados, como la teoría de la cascada degenerativa, así como algunas áreas de la teoría de que son aún objeto de debate en la comunidad médica.

El dolor de la enfermedad degenerativa del disco:
El disco lumbar es una estructura única y bien diseñado en la columna vertebral. Es lo suficientemente fuerte como para resistir las fuerzas terribles en varios diferentes planos de movimiento, sin embargo, todavía es muy móvil. El disco tiene varias funciones, incluyendo actuar como un amortiguador entre los cuerpos vertebrales.

El disco lumbar ha sido comparado con una dona de jalea. Se compone de una serie de bandas que forman una capa exterior dura y suave, similar a la gelatina material contenido dentro de:

Anillo fibroso-la firma del disco, difíciles layerNerves exterior para el espacio de disco sólo penetra en la porción más externa del anillo fibroso. A pesar de que hay poca inervación en el disco, puede convertirse en una fuente importante de dolor de espalda si una rotura en el anillo llega a la parte exterior y los nervios se sensibiliza. Con la continua degeneración, los nervios en la periferia del disco en realidad crecer aún más en el espacio discal y se convierten en una fuente de dolor.

Núcleo pulposo-el gelatinosa disco interior materialThe núcleo pulposo contiene una gran cantidad de proteínas muy inflamatorias. Si este material disco interior entra en contacto con una raíz nerviosa, se inflamará la raíz del nervio y crear dolor abajo de la pierna (ciática o radiculopatía). De la misma manera, si cualquiera de las proteínas inflamatorias en el espacio de disco se filtran en el anillo exterior y toca las fibras del dolor en esta zona, se puede crear una gran cantidad de dolor de espalda baja.

Fuente del dolor:

En general, se piensa que el dolor asociado con la enfermedad degenerativa del disco que se derivan de dos factores diferentes:
• Inflamación
• Inestabilidad micromovimientos anormal

Las proteínas en el espacio de disco pueden causar una gran cantidad de la inflamación, y la inflamación en el espacio de disco pueden causar dolor de espalda que se irradia a las caderas. El dolor asociado también puede viajar en la parte posterior de las piernas.

Si el anillo-los anillos exteriores del disco intervertebral - se daña o se desgasta, no es tan eficaz en la resistencia de movimiento en la columna vertebral. Esta condición ha sido llamada la inestabilidad "micromovimientos", ya que normalmente no se asocia a inestabilidad grave (como un deslizado cuerpo vertebral o espondilolistesis).

Tanto la inflamación y la inestabilidad micromovimiento puede causar un espasmo muscular en la espalda baja. El espasmo muscular es el intento del cuerpo para estabilizar la espalda baja. Es un reflejo, y aunque la respuesta del cuerpo del espasmo muscular no es necesaria para la seguridad de las raíces de los nervios, que puede ser bastante doloroso.

Artículo completo en la columna vertebral-Health.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario