lunes, 22 de julio de 2013

¿QUÉ ES EL CODO DE TENISTA? ¿QUÉ CAUSA EL CODO DE TENISTA?


La condición es también conocida como la epicondilitis lateral (inflamación del hueso del codo exterior). El codo de tenista a menudo se produce como resultado del uso excesivo vigoroso de los músculos y tendones del antebrazo y alrededor de la articulación del codo. Estos tendones se unen a la región del epicóndilo lateral del húmero. Otras descripciones para el codo de tenista son epicondilosis lateral, epicondilalgia lateral, o dolor en el codo, simplemente lateral. El codo de tenista es también conocido como "codo del lanzador" o "codo del arquero."

Según el diccionario médico de Medilexicon:

Tennis Elbow es una inflamación crónica en el origen de los músculos extensores del antebrazo del epicóndilo lateral del húmero, como resultado de la tensión inusual o repetitivas (no necesariamente de jugar al tenis).


El pico de incidencia se sitúa entre 30 y 60 años de edad. No se observaron diferencias en la incidencia entre hombres y mujeres o de asociación entre el codo de tenista y la mano dominante se ha demostrado.
¿Cuáles son los síntomas del codo de tenista?

El dolor causado por el codo de tenista por lo general tiene una duración de entre 6 a 12 semanas.

Dolor recurrente en el exterior de la parte superior del antebrazo, justo debajo del pliegue del codo es el síntoma más frecuente de la lesión.

A veces, el dolor también se puede sentir en el brazo hacia la muñeca.

El dolor que se produce al levantar, o doblar, el brazo también es un síntoma.

Dolor al realizar acciones básicas como la escritura, o cuando agarrar objetos pequeños, como una pluma también es un posible síntoma.

Dolor al doblar el antebrazo - por ejemplo, al girar un picaporte puede ser también la epicondilitis lateral, o dificultad para extender el antebrazo completamente.
¿Cuáles son las causas del codo de tenista?

Entre los jugadores de tenis, que se cree que es causada por la naturaleza repetitiva de golpear miles y miles de pelotas de tenis que conducen a pequeños desgarros en la inserción del tendón en el codo antebrazo.

También puede ser el resultado de las actividades básicas de la vida, tales como el uso de tijeras o cizallas, jardinería, los deportes que implican gran cantidad de lanzamientos, la natación, el trabajo manual que implica giro repetitivo, o el levantamiento de la muñeca, como la fontanería o albañilería, escribiendo y los deportes de raqueta.

El codo de tenista también puede ocurrir si usted juega al golf con frecuencia, y los jugadores también pueden conseguir a veces el codo de golfista que afecta a la parte interior del brazo.

La extensión de la quinta dígitos y alguna extensión de la muñeca para permitir la adaptación a "encajar" o desliza la muñeca que generalmente se asocia con un swing de raqueta. Muy a menudo, los músculos extensores se vuelven dolorosas debido a la ruptura del tendón de la sobre-extensión. Forma inadecuada o movimiento permite por el poder en un columpio para girar a través y alrededor de la muñeca creando así un movimiento en esa articulación en lugar del codo del manguito rotador o conjunta. Este movimiento hace que la presión para construir las fuerzas de impacto para actuar en el tendón causando irritación y la inflamación.
Diagnóstico de Tennis Elbow

Una prueba fácil en el hogar se puede realizar para determinar si usted tiene el codo de tenista. Párese detrás de una silla, colocar las manos en la parte superior del respaldo del sillón, con las palmas hacia abajo, y tratar de levantar la silla. Si esto causa dolor en la parte externa del codo, el culpable más probable es el codo de tenista.

Sin embargo, en algunos casos, es necesario realizar una exploración de rayos X o resonancia magnética para descartar otras enfermedades más graves como la artritis o una lesión en el interior de la articulación del codo. Si una persona tiene el codo de tenis severa que no ha logrado curar, una resonancia magnética (MRI) magnética o una ecografía puede ser necesario. Esto producirá una imagen más detallada que los rayos X, ya que incluye los tejidos blandos, músculos y tendones en el interior del brazo.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el codo de tenista?

Hay varias capas de tratamiento que pueden ser implementadas por uno mismo o un médico. En primer lugar, el descanso es importante. El descanso permite a los pequeños desgarros en la inserción del tendón de sanar. Los jugadores de tenis tratar los casos más graves con hielo, antiinflamatorios, masaje de tejido blando, ejercicios de estiramiento y terapia de ultrasonido.

Estiramientos y ejercicios de fortalecimiento progresivos que implican el uso de pesas o bandas elásticas para aumentar el dolor sin fuerza de prensión y la fuerza del antebrazo pueden ser útiles. Jugadores del deporte de raqueta que se recomienda habitualmente para reforzar su manguito de los rotadores del hombro, los músculos escapulotorácica y abdominal por fisioterapeutas para ayudar a reducir cualquier exceso de compensación en los extensores de la muñeca durante hombro brutos y los movimientos del brazo.

Liberación de tejidos blandos o simplemente masajes pueden ayudar a reducir la tensión muscular y reducir la tensión en los tendones, y los flejes del antebrazo pueden ayudar a realinear las fibras musculares y redistribuya la carga.

Si los síntomas son particularmente doloroso, y la condición está haciendo difícil movimiento, una inyección de esteroides puede ser recomendada. La cortisona es el esteroide que se usa por lo general, ya que ayuda a reducir la inflamación. Después de una inyección de esteroides (o inyecciones), se debe tener cuidado de descansar el brazo y evitar poner demasiada presión sobre él con demasiada rapidez.

Opciones fisiológicas al período de tratamiento de una serie de posibles enfoques, incluyendo: la inyección de sangre (posiblemente aumentada por plaquetoaféresis), la toxina botulínica, la terapia de onda de choque extracorpórea (litotriptor), la terapia de calor, la inmovilización del antebrazo y el codo con una férula para dos personas a de tres semanas, la terapia láser de baja intensidad, la terapia ocupacional, las inyecciones de plasma, y la terapia de puntos gatillo.

En los raros casos de grave, persistente codo de tenista, se puede recomendar la cirugía. La operación consiste en extraer la parte dañada del tendón con el fin de aliviar los síntomas de dolor.

Prevención Tennis Elbow

La prevención es difícil definir con exactitud, pero las medidas se pueden tomar para reducir la probabilidad de contraer esta lesión. Técnicas de movimiento son especialmente importantes.

En lugar de usar la muñeca y el codo más que el resto de su brazo, intente repartir la carga de los músculos más grandes de su hombro y la parte superior del brazo. Antes de jugar un deporte que consiste en movimientos repetitivos del brazo, como el tenis o squash, calentar antes y estirar suavemente los músculos del brazo le ayudará a evitar lesiones.

Utilizando herramientas ligeras, o raquetas, y la ampliación de su tamaño del apretón, ayudará a evitar poner exceso de tensión en sus tendones. El uso de una llave de brazo, o una férula para la muñeca, cuando se utiliza el brazo, y quitárselo mientras usted está descansando o durmiendo, puede ayudar a prevenir un mayor daño a los tendones. Pregunte a un médico general o un fisioterapeuta que le aconseje sobre el mejor tipo de corsé o una férula, para que usted utilice.

Por último, el aumento de la fuerza de los músculos del antebrazo puede ayudar a prevenir el codo de tenista se produzcan. Un fisioterapeuta le podrá aconsejar sobre los ejercicios adecuados que faciliten el fortalecimiento de los músculos de su antebrazo.


Sy Kraft. "¿Qué es el codo de tenista? ¿Qué causa el codo de tenista?". Medical News Today. MediLexicon, int., 13 ene 2010. Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario