lunes, 22 de julio de 2013

EL PSOAS


(A) Una tribu remota en Papua, Nueva Guinea. (B) Un sistema operativo revolucionario. (C) El músculo que es la clave de su estabilidad estructural.
Por Liz Koch

Si pensó que era C, tiene usted razón. Enclavado en el centro de su cuerpo, el psoas (pronunciado "so-az") afecta a todas las facetas de su vida, de su bienestar físico para que te sientas a ti mismo ser y cómo relacionarse con el mundo. Un puente que une el tronco con las piernas, el psoas es fundamental para una alineación equilibrada, la rotación adecuada de las articulaciones y muscular, rango completo de movimiento. En el yoga, el psoas juega un papel importante en cada asana. En flexiones hacia atrás, un psoas liberado permite que la parte delantera de los muslos y para alargar la pierna se mueva independientemente de la pelvis. En poses de pie y se inclina hacia adelante, las piernas no pueden girar totalmente hacia afuera a menos que los comunicados de psoas. Todas las posturas de yoga se ve reforzada por una liberados en lugar de acortar psoas. (Al invertir su orientación a la gravedad en inversiones, sin embargo, el psoas deben ser tonos, así como se presenta a mantener la estabilidad de la columna vertebral apropiada.)

Si usted sufre de un dolor de espalda o de la ansiedad, de la tensión de rodilla o agotamiento, hay una buena probabilidad de que un músculo psoas constreñida podría estar contribuyendo a sus aflicciones. Ponerse en contacto con este músculo profundamente enterrada puede ser humillante al principio. Usted puede descubrir que usted ha estado haciendo muchas actitudes mediante la contratación de su núcleo, en lugar de confiar en el esqueleto de apoyo y permitir que sus músculos más periféricas a organizarse en torno a un centro de tonos, sino que fluye y espacioso. Pero si perseveras, trabajo psoas puede aportar una nueva perspectiva, la apertura y estabilidad a su práctica. A pesar de su psoas pueden no ser tan fáciles de detectar como los bíceps o los tendones de la corva, la mejora de su conocimiento de este músculo vital puede mejorar mucho su salud física y emocional.

Junto con la mejora de su estabilidad estructural, el desarrollo de la conciencia de su psoas puede traer a los temores de luz larga encerrados en el cuerpo como la tensión física inconsciente. Íntimamente involucrado en la lucha o la huida, el psoas que pueden acurrucarse en posición fetal protectora o flexionar para preparar la poderosa espalda y músculos de las piernas para entrar en acción. Debido a que el psoas está tan íntimamente involucrado en este tipo de reacciones físicas y emocionales básicas, un psoas crónicamente tensos continuamente señales de su cuerpo que está en peligro, el tiempo de agotar las glándulas suprarrenales y el agotamiento del sistema inmunológico. A medida que aprende a acercarse al mundo sin esta tensión crónica, la conciencia del psoas puede abrir la puerta a una sintonización más sensible a las señales internas de su cuerpo sobre la seguridad y el peligro, y para una mayor sensación de paz interior.

Conozca a sus Psoas
Para localizar este poderoso músculo, imagine pelar su cuerpo como una cebolla. La primera capa es la piel, el próximo vienen los músculos abdominales en los músculos grandes de los laterales y delanteros y traseros. Una capa más profunda se encuentran los intestinos y otra capa de músculos de la espalda. Seguir pelando cada capa hasta justo antes de llegar a su base ósea: Allí, en el centro de su universo interior resto de los músculos psoas. Uno a cada lado de la columna vertebral, cada uno trabajando de forma independiente pero armoniosamente, el psoas se conecta al lado y hacia la parte delantera de la vértebra torácica 12 y cada uno de la vértebra lumbar. Moviéndose a través de la pelvis sin asociar a los huesos, los insertos psoas junto con el músculo ilíaco en un tendón común en la parte superior del fémur.

Un funcionamiento saludable psoas proporciona un puente colgante sensible entre el tronco y las piernas. Idealmente, el psoas guía a la transferencia de peso del tronco en las piernas y también actúa como un cable de puesta a tierra guiar el flujo de las energías sutiles. Funciona correctamente, las funciones del psoas como el aparejo de una carpa de circo, estabilizando la columna vertebral así como los cables de retención ayudan a estabilizar el eje principal de la gran carpa.
Además, el músculo psoas proporciona un soporte diagonal a través del tronco, formando un estante para los órganos vitales de la musculatura abdominal. En caminar, un psoas sano se mueve libremente y se une con un diafragma lanzado para masajear continuamente la columna vertebral, así como los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios y del tronco. Trabajando como una bomba hidráulica, un psoas libremente en movimiento estimula el flujo de fluidos a través del cuerpo. Y un liberados, psoas fluyen, combinados con una pelvis de soporte de peso estable, contribuye a las sensaciones de sentirse a tierra y centrado.

Psoas Relación / Pelvis
Piense en su pelvis como la base de una estructura esquelética equilibrada. Para su pelvis para proporcionar esta base estable, que debe funcionar como parte del tronco y no como parte de las piernas. Muchas personas piensan erróneamente de sus piernas como punto de partida en la cintura, tal vez porque muchos músculos grandes piernas se unen a la pelvis. Pero esqueleto y estructuralmente, las piernas empiezan en sus articulaciones de la cadera. Si la pelvis se inclina hacia adelante o hacia atrás o de lado a lado cada vez que se mueve las piernas, los huesos no pueden soportar y transferir el peso correctamente. Sus psoas entonces serán llamados a ayudar a proteger la columna vertebral mediante la estabilización de su esqueleto. Desde el psoas pueden contraer y liberar de forma independiente en cualquiera de sus archivos adjuntos conjuntas, se puede compensar los desequilibrios estructurales de muchas maneras. Pero si usted contrae constantemente el psoas para corregir la inestabilidad del esqueleto, el músculo comienza a acortar el tiempo y pierden flexibilidad.

El acortamiento del psoas conduce a una serie de condiciones lamentables. Inevitablemente, se convierten en otros grupos musculares implicados en la compensación por la pérdida de la integridad estructural. Los consejos cuenco pélvico hacia adelante, la reducción de la distancia entre las crestas de la pelvis y las piernas, y los fémures se comprime en las articulaciones de la cadera. Para compensar esta constricción, los músculos del muslo se vuelven excesivamente desarrollado. Dado que la rotación completa de los fémures ya no puede ocurrir en las articulaciones de la cadera, la mayor parte del par de rotación se transfiere a las rodillas y la columna vertebral lumbar-una receta para la rodilla y las lesiones de la espalda baja. En su práctica de yoga, si sientes tensión en las rodillas o la espalda baja en el asiento y poses de pie, su cuerpo puede estar diciendo que usted necesita para alargar su psoas.

Además de los problemas estructurales, acortando el espacio del psoas límites en la pelvis y el abdomen, la constricción de los órganos, ejerciendo presión sobre los nervios, lo que interfiere con el movimiento de fluidos, y alterar la respiración diafragmática. Por último, al limitar sus opciones para el movimiento y mediante la constricción de su centro, un psoas acortado disminuye tanto su vitalidad y su conexión con las sensaciones en su núcleo skeleto-muscular y emocional.

La pérdida de contacto con su núcleo puede suceder en miles de formas. Usted puede haber nacido con los desequilibrios estructurales que pueden dar lugar a que contrate el psoas de apoyo. Todo tipo de traumas físicos pueden comprometer el óptimo funcionamiento saludable de los psoas: lesiones en la pelvis o la columna vertebral, la cirugía, los huesos rotos y lesiones en las articulaciones de los pies y las piernas, incluso un ligamento desgarrado desde overexuberant estiramiento en el yoga. No importa cuál sea su origen, los desequilibrios musculares que compensen por las lesiones, los músculos superdesarrolladas y tensión muscular crónica se suman a la inestabilidad estructural que afecta el psoas.

Además, nuestro entorno de vida a menudo no soporta el uso adecuado de los psoas. Desde los asientos de seguridad para ropa ajustada, desde las sillas a los zapatos que distorsionan la postura, muchas características de la vida moderna reducen nuestros patrones de movimientos naturales. De hecho, un psoas crónicamente apretados pueden remontarse a sus primeros pasos. Zapatos de bebé que constriñen los pies, afectan el movimiento de los huesos, o la movilidad del tobillo límite pueden alterar el equilibrio del esqueleto de un niño y sofocar psoas vitalidad. Otros parafernalia de crianza pueden agravar el problema. Bebé limitan el movimiento portadores de plástico rígido, lo que elimina la protección natural y de dar y tomar del cuerpo de la madre, y corralitos restringir el rastreo esencial para la maduración neuromuscular y esquelético. Walkers dar a los recién una falsa sensación de estabilidad, animándoles a ponerse de pie y caminar antes de que los huesos están completamente formados y preparados para soportar peso. Corriendo el desarrollo de esta forma enseña a los niños a confiar en sus músculos psoas, en lugar de sus esqueletos, de apoyo.
Cualquier trauma emocional o una continua falta de apoyo emocional también puede conducir a un psoas crónicamente contratados, y por lo tanto a una pérdida de la conciencia central.

Si se activa su lucha / síndrome de huida a la excitación constante, con el tiempo se pierde el contacto con su mundo interior. Una psoas participante del taller, por ejemplo, recordó su madre amonestar repetidamente ella, "Mira dónde va, señorita." Constantemente recibe el mensaje de que su cuerpo no podía ser de confianza la llevó a la ansiedad crónica. Ella se dio cuenta de que, literalmente, observaba cada paso que daba, lo que obligó su esqueleto se hunda bajo el peso de una cabeza cayendo.

Como adulto, aprender a liberar conscientemente sus psoas puede reavivar energías vitales por el restablecimiento de la conexión con señales somáticas tu sabiduría instintiva interno de tu cuerpo. Liberar su psoas alienta este proceso ya que le permite confiar en su estabilidad esquelética en lugar de mantener a ti mismo por el esfuerzo muscular. Sintiendo los huesos de soporte de peso se traduce en una sensación física y emocional de "pie sobre sus propios pies." Con un funcionamiento adecuado del psoas, el peso del oso huesos, los músculos mueven los huesos y las articulaciones conectar las energías sutiles del cuerpo. La energía fluye a través de las articulaciones, que ofrece una sensación de continuidad, como la cuerda que fluye a través de un collar de perlas que lo transforma en algo más que la suma de sus partes. Los psoas, mediante la realización de la energía, terrenos nosotros a la tierra, así como un cable a tierra evita choques y elimina estática en una radio. Liberado y conectado a tierra, la columna vertebral puede despertar.

Una vez que has aprendido a sentir y liberar sus psoas, puede aplicar estas lecciones a su práctica de yoga y de la vida cotidiana. Mantener sus psoas liberan durante la práctica del yoga libera la atención previamente dirigido hacia su núcleo contratado, lo que le permite siente más claramente el delicado equilibrio de la acción entre otros grupos musculares. Y la liberación de su centro crea una sensación de tranquilidad y relajación que puede infundir a todas sus actividades. En su poema "Burnt Norton", T.S. Eliot escribió una frase que capta perfectamente la estabilidad interior y la tranquilidad que acompaña funcionan correctamente un psoas: "el punto inmóvil del mundo que gira."

Artículo y más información aquí: http://bit.ly/XSzPKI

Imagen De Yoganatomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario